Consejos para enviar ropa con una empresa de mensajería

Enviar ropa a través de empresas de mensajerías es un opción muy efectiva, que facilitará, sin duda alguna, la tarea de hacerlas llegar a su destino.

Sin embargo, debes tener presente las normativas de prohibición y restricción de cada país.

Nos encontramos con el caso de Perú donde sólo podrás enviar ropa nueva con su etiqueta. Pues, dentro de sus prohibiciones se encuentra enviar zapatos o ropa usada, La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria SUMAT, en la Subpartida Nacional número 6309000000 expresamente así lo establece, al ser productos que tiene contacto con la piel; en consecuencia obviamente no puede ingresar o salir estos productos desde Perú.

En el caso de envió y recepción de ropa nueva lo tendrás permitido y podrás usar las empresas de mensajería para que te la hagan el transporte sin ningún problema. Sin embargo, te recomendamos seguir ciertos pasos y criterios para asegurarte de que llegué al destino deseado en buen estado.

Estos criterios contemplan aspectos como el correcto embalaje y recomendaciones especificas según en tipo de ropa a enviar.

Dos criterios importantes para enviar ropa

Envía ropa vigilando el peso y las medidas

Las empresas de mensajería usualmente pesan y miden los paquetes a enviar con ropa. Muy probablemente tendrán límites en cuanto al peso máximo para transportar, así que ten esto siempre en mente y, recuerda, mientras más pese el paquete más tendrás que pagar.

Consejos para enviar ropa con una empresa de mensajería

Antes de enviar el paquete de ropa te recomendamos calcular su peso y medir su tamaño en tu casa u oficina. Para medir correctamente debes calcular el volumen del paquete multiplicando la altura en centímetros, por el largo en centímetros, por el ancho en centímetros. Redondea cada medida centímetro al entero más próximo. El total resultante es el volumen de su paquete. Puedes leer esta guía sobre como pesar y medir un paquete antes del envío.

Toma que cuenta que si el peso excede lo permitido por la empresa de encomiendas y fue aceptado por error podrás quedar obligado a pagar un cargo por superar el límite máximo.

Embala correctamente la ropa

Hemos hablado sobre la manera correcta de embalar en nuestra guía de embalaje. Sin embargo, te dejamos aquí una lista con los materiales ideales para embalar ropa:

Materiales para embalar ropa

  • Bolsa plástica

Es ideal para enviar ropa por correo a bajo costo y por esta razón la misma se ha convertido en un embalaje imprescindible.

Utiliza un envoltorio preferiblemente de polivinilo, este es un plástico blando y flexible que usamos con mucha frecuencia. Por ejemplo: bolsa de supermercado, bolsas de congelados, bolsas de pan, plástico para envolver. Tienen mucha resistencia eléctrica y es poco inflamable. Estas vienen usualmente con sus mecanismos para el cierre, un pegamento que las sella, son impermeables y vienen en una gran cantidad de tamaños.

  • Sobres acolchados

Protegen de manera eficaz los objetos durante el envío y existe una gran variedad de tamaños para poder enviar cualquier tipo de ropa. Algunos tienen grandes burbujas de 18 mm de diámetro que permiten amortiguar los choques de manera eficaz; y con esto protegen de manera óptima hasta la ropa más optima. Se caracterizan por una buena relación calidad-precio; prácticos (cierre fácil y rápido gracias a la banda adhesiva); almacenamiento fácil; ligeros (ahorro en los gastos de porte); económicos (ya no se necesita cinta adhesiva ni relleno para cerrar y enviar los sobres).

  • Cajas de cartón

Son prácticas, se puede transportar casi todo dentro de ellas y son resistentes; permite amortiguar los choques y proteger el contenido de manera eficaz. Además, son ecológicos, se pueden reciclar al 100% y son biodegradable. Los modelos disponibles en el mercado son de una variedad inmensa para transportar ropa deberás escoger aquella que de acuerdo con sus dimensiones, se ajuste a tu necesidad de volumen y peso.

  • Bolsas plásticas con cierre zip

Si lo que deseas enviar es una sola prenda las bolsas plásticas con cierre zip serán tu alternativa ideal; están disponibles en varios formatos e incluso algunas vienen con un rotulado para que etiquetes.

  • Bolsas Kraft

Marrones o blancas con asas de varias dimensiones. Una solución de embalaje y de protección ecológica a bajo precio. Ten presente que estas, se caracterizan por ser poco resistentes y su protección al agua o humedad será nula.

  • Papel film retráctil o film estirable

Conviene para todo tipo de usos. La flexibilidad del film termorretráctil protege sus objetos de manera óptima y cuando hablamos de proteger ropa se convierte en un aliado infalible. El film retráctil es uno de los sistemas de embalaje más extendido en la industria, por su sencillez de uso y la seguridad que proporciona; está fundamentado en el encogimiento que sufre film al aplicarle calor. El calor puede aplicarse con fuego o con aire caliente.

Recomendaciones para enviar ropa de manera exitosa

  • Cada pieza de ropa debe estar separada la una de la otra dentro la caja o la bolsa para evitar daños mientras está siendo transportada.
  • Te recomendamos usar una caja del tamaño adecuado para prendas de vestir ya que el espacio vacío puede ser aplastado durante el transporte.
  • Envuelve los artículos individualmente con papel de burbuja pequeñas o papel kraft antes de colocarlo en la caja exterior.
  • Aplica una etiqueta de transporte y asegúrate de que este claramente visible: Ropa Frágil
  • Los artículos de ropa frágil deben empacarse individualmente dentro de una caja de doble pared. Otra opción es que los envíes en una caja especializada de tu elección.
  • Ten en cuenta que la empresa de mensajería no puede garantizar la orientación de las cajas durante transporte. Como resultado, no recomendamos el uso de orientación del que dependa el  embalaje.
  • Es fundamental garantizar que el espacio vacío se llene adecuadamente para que las prendas permanezcan sin golpes graves durante el transporte.
  • Asegúrate de enviar la factura de compra a tu cliente si eres una tienda online, o vendes ropa a través de internet.
  • Si envías ropa desde Perú, es esencial que esta sea nueva, como ya te explicamos y por ello asegúrate de que tenga su etiqueta.

Un comentario sobre “Consejos para enviar ropa con una empresa de mensajería

  1. Quisiera enviar 110 lb de pura.ropa usada para mis primas,y para este frio.y entre.ellos ropa nueva tambien. Puedo hacer esto? Estoy en Pa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *