¿Puedo enviar flores por mensajería o courier?

Enviar flores en nuestros tiempos es una tarea muy sencilla pues las tiendas online ofrecen una variedad de catálogos de envíos tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Las empresas de mensajería juegan un rol importante para llevarlas a su destino sanas y salvas.

Existen empresas de mensajerías que garantizan la entrega para el mismo día; siempre que el pedido se realice con la suficiente antelación y sea en días laborables.

A nivel internacional muchas empresas de encomiendas garantizan la entrega del pedido en un plazo mínimo de 24 horas desde su realización. Por supuesto todo esto dependerá de las normativas de la empresa de courier con la que estés trabajando; pues, algunas tienen normas muy especificas como no hacer en entregas en días Fiesta Nacional del país de destino.

El mejor embalaje para enviar flores

Unos de los temas imprescindible al momento de enviar flores es su embalaje. Veamos qué recomendaciones debemos seguir:

Requisitos para el empaque

Observe los siguientes requisitos generales cuando empaque sus envíos florales:

  • Asegure las flores dentro del contenedor para envío, ya que no siempre se puede respetar las flechas direccionales. Por esta razón las flores pueden ser transportadas en orientaciones diferentes.
  • Proteja las flores y plantas de temperaturas extremas que pueden ocurrir durante el transporte o después de la entrega en la dirección del destinatario; use empaques especiales para la protección contra el clima.
  • Para evitar pérdidas y derrames, envíe floreros o contenedores sin agua, cubra la tierra en las macetas y contenedores de plantas.
  • Coloque la etiqueta de envío sobre la parte superior de la caja para aumentar la posibilidad de transporte en la orientación preferida.
  • Cerciórese que sus envíos cumplen con todas las leyes locales; estatales y federales que rigen el envío de flores y plantas.

Algunos consejos específicos para enviar flores

Arreglos florales

Asegure los arreglos florales dentro de una caja usando alambre o bandas para atarlos en forma segura a la caja o a un dispositivo interior para evitar el desplazamiento del arreglo durante el transporte. Si está enviando un florero con el arreglo, también asegure el florero dentro de la caja.

Recomendamos una división corrugada para separar el florero de las flores. Si el florero es frágil use materiales de empaque adicionales para acolchar el florero y protegerlo contra daños durante el transporte. Envíe floreros y contenedores sin agua; los envíos con agua están prohibidos ya que pueden filtrar agua durante el transporte y causar daño al producto o problemas de seguridad.

Orquídeas

Las orquídeas requieren empaque especial debido que son inherentemente frágiles. Cuando envíe varias orquídeas, asegure las macetas en el cartón de envío con suficiente espacio para mantener las plantas separadas durante el transporte. El contacto entre las flores y las hojas puede hacer que se dañen.

Puede también envolver las flores y hojas en papel para proporcionar acolchado adicional durante el transporte.

El frío puede ser dañino para las flores tropicales como las orquídeas; de modo que cuando envíe a climas fríos cerciórese que su empaque esté diseñado para proteger las flores de las variaciones de temperatura durante el transporte.

Envíos de flores a granel

Coloque las flores a granel en cajas para armar que se acomoden al tamaño de su tallos y flores.

Idealmente, las cajas deberían medir menos de 97 cm (38 pulgadas) de longitud, 61 cm (24 pulgadas) de altura y 66 cm (26 pulgadas) de ancho.

Use los listones o bandas laterales para evitar el desplazamiento de las flores dentro de la caja. Elija cajas de cartón corrugado para transporte construidas con adhesivo resistente a la humedad, debido a que cuando la caja es enfriada, la temperatura y humedad pueden debilitarla.

Recomendamos que use cinta adhesiva para asegurar la caja. Se pueden usar correas, pero tienden a soltarse durante el transporte y pueden comprometer el cierre de la caja. No use hilo ni bramante para asegurar la caja.

Instrucciones de sellado y etiquetado para enviar flores

  • Aplicar al menos tres capas de cinta plástica adhesiva sensible a la presión de al menos 5 cm (2 pulgadas) de ancho tanto en la como en el fondo de la caja de cartón.
  • Coloque cinta adhesiva a todas las junturas o solapas usando el Método de encintado en forma de H.
  • No olvides colocar la etiqueta de envío en la parte superior de la superficie mayor.
  • Coloque en un lugar visible frágil.

Te invitamos a probar nuestro comparador para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Aprovecha las ofertas de las empresas que envían flores. En EnvíoTodo tenemos los mejores precios de envíos nacionales como internacionales, desde Perú al mundo.

Un comentario sobre “¿Puedo enviar flores por mensajería o courier?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *