¿Cuál es la mejor manera de enviar libros por courier?

Puedes enviar libros por courier a donde lo desees y si sigues las siguientes recomendaciones estos llegarán a su destino de manera exitosa, sin problemas, ni contratiempos.

Antes que nada deberás tener en cuenta que no es lo mismo enviar un libro a enviar muchos de ellos. Deberás tener presente la correcta forma de embalaje, seguros contra perdidas y los tiempos de entrega.

A la hora de enviar libros, detalles como la forma de embalar (sea económica o profesional); la cantidad (si es un solo libro o si son varios) y el volumen será determinante para la tarifa de envió que tendrás que pagar.

¿Cuál es la Mejor Manera de Enviar Libros por Courier o Correos (2)

Recomendaciones que debes tener presente para enviar libros por mensajería

El embalaje para enviar libros

Lo primero que tenemos que saber  a la hora de enviar libros es la cantidad de estos y sus dimensiones. Si son varios libros lo recomendable es embalarlos juntos para que el envío salga más económico. Toma en cuenta que cuanto más reducido sea el tamaño del paquete, mas barato te saldrá el envío.

El embalaje del libro, es sumamente importante e incluso se ha creado una serie de envoltorios ideales para ellos:

 

  • Protección para libros

Puedes utilizar tanto un estuche especial para enviar libros o una caja extraplana, ambos protegen muy bien los libros contra los golpes: Los estuches tienen rebordes laterales y la caja extraplana tiene los laterales reforzados.

Los estuches para enviar libros se adaptan a la altura necesaria, dependiendo si hay más o menos libros o si estos son más o menos finos, esto es también una ventaja de ahorro: Se puede utilizar el mismo embalaje para diferentes envíos de diferentes tamaños.

La caja extraplana, por otra parte, tiene 2 alturas, y puedes escoger la que mejor se adapte a los libros que quieras enviar. Tiene un diseño impecable. Todos ocupan poco espacio ya que se entregan en plano y son muy fáciles de montar.

  • Protección para lectores electrónicos

Para los lectores alternativos y modernos que prefieren leer en tablets, portátiles, smartphones o ebooks tienen la protección que necesitan: Las cajas y estuches con protección. Están especialmente diseñados para inmovilizar y proteger productos electrónicos.

La caja con relleno de espuma es ideal para productos muy frágiles y está disponible con dos cierres: En funda o con lengüeta. Esta caja garantiza una seguridad total y una protección de confianza.

El estuche y caja de retención protegen con un film antiestático de 60 micras que inmoviliza el producto. ¿Su punto fuerte? Una presentación perfecta.

  • Embalar un libro de forma económica

Los sobres de cartón rígido son ideales para libros finos ya que son robustos y protegen de los golpes, también evitan que se doblen.

Por otro lado, los sobres acolchados con burbujas son una opción interesante para libros pequeños y algo gruesos. Pero no son recomendados para libros con tapa dura ya que podrían dañar el sobre y complicar el envío.

Enviar libros en grandes cantidades

Te recomendamos el uso de las cajas “variabox” para libros o documentos ya que son resistentes y seguras. Estas cajas las puedes conseguir en una amplia gama de tamaños, garantizando así un envío práctico y que ocupa el menor espacio posible.

De igual manera existen las cajas de altura variable que se adaptan a la altura de los productos de su interior, evitarás que el contenido se mueva en el transporte y pueda sufrir algún golpe.

Cuida que no haya humedad

Los libros a enviar necesitan ser cerrados con cinta adhesiva para evitar cualquier accidente sea que uses el estuche en cruz, la caja Variabox, la caja con retención o algún otro tipo de caja. Elige tu cinta adhesiva con precaución para que sea la ideal para tu paquete, en este caso nosotros recomendamos el siguiente:

Cinta de PVC o polipropileno de 28 micras o su vertiente ecológica: La banda engomada, totalmente inviolable, potente y resistente. Si quieres agregar seguridad extra también puedes utilizar fleje para cerrar los paquetes.

Y recuerda que etiquetando bien tu envío disminuirán las posibilidades de que tu paquete se extravíe o sea tratado sin el cuidado correspondiente.

Enviar libros como un regalo a otros países

Una buena forma de sorprender a alguien es enviándole un libro personalizarlo, puedes utilizar frases, palabras o tu propia marca.

Toma de ejemplo a MiCuento, una empresa que se dedica a enriquecer al mundo editorial personalizando cuentos para que cada niño o niña pueda ser el protagonista del cuento que desee.

Es importante conocer que en caso de importación de libros a Perú estos están exentos de tributos hasta por un valor de envío de US $ 2 000,00 (dos mil dólares de los Estados Unidos de Norteamérica).

Para enviar libros desde diversos países a Perú te recomendamos:

  • Realiza una búsqueda para encontrar el precio más económico con las máximas prestaciones.
  • Comprueba que las medidas y el peso introducidos en el formulario se ajustan con la realidad.
  • El paquete de libros debe estar preparado para cuando llegue el transportista.
  • A la hora de contratar el envío debes fijarte en el precio, plazos de entrega y valoraciones de otros usuarios.
  • Puedes realizar envíos urgentes, aunque si buscas algo más económico te compensará más enviar un paquete estándar.
  • Comprueba que todo el contenido del paquete sea legal (en caso de no sólo enviar libros).

Aprovecha las ofertas de las empresas que envían paquetes al extranjero. En EnvíoTodo puedes visitar el perfil de TNT Perú que cuenta con un servicio especializado llamado TNT Express donde podrás:

  • Podrás seleccionar la hora exacta y a donde llegará para asegurar que lo tengas lo más rápido posible.
  • La entrega del paquete siempre será al siguiente día hábil posible, esta opción es la más cómoda si necesitas que el envío llegue rápido.
  • Además tiene su servicio puerta a puerta en todo el mundo y por supuesto puedes darle seguimiento en línea.

EnvíoTodo te ayuda a ahorrar en todo tipo de envíos: paquetería, encomiendas, dinero y logística. Así como servicios relacionados como el alquiler de bodegas y mudanzas. Además puedes rastrear todos tus envíos desde un solo lugar. Compara los servicios envíos y ahorraras siempre que quieras enviar algo.

Un comentario sobre “¿Cuál es la mejor manera de enviar libros por courier?

  1. Buenas tardes,
    Necesito REGRESAR a mi pais (Estados Unidos) 90 libros de lectura variada, tales como libros de cocina, literatura, cuentos etc. etc. que traje al Peru cuando vine el 2004.

    Aconsejenme, atentamente y gracias por su ayuda

    Carlo Castellani

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *