¿Qué es el Drop Off y para qué sirve?

¿En alguna oportunidad fue devuelto un paquete que tenías que recibir debido a que no estabas en tu casa u oficina en el momento de la entrega? o ¿En cuántas oportunidades has tenido que dejar de salir por esperar que llegue un paquete que transporta una empresa de encomiendas? Con el servicio Drop Off que ofrecen algunas empresas de envío podrás olvidarte de estos problemas.

Las gran mayoría de las empresas son conscientes de que queremos encontrar servicios que nos hagan la vida más práctica; y que no nos hagan dar muchas vueltas para obtener lo que queremos. Las empresas de envío o encomiendas no son la excepción; y por esta razón se puede observar cómo se adaptan, cada vez más, a nuestras necesidades y modos de vida.

¿No quieres que tu paquete llegue a casa u oficina? No hay problema, te explicamos qué es y cómo funciona el Drop Off para facilitar tu vida.

Qué es el Drop Off y para qué sirve

¿Qué es el Drop Off?

El Drop Off es un servicio muy útil que tiene como objetivo que no tengamos que estar atentos del cartero; de si se va a retrasar la entrega del paquete o de ponernos de acuerdo para que tú y el repartidor esten el el mismo lugar a la misma hora.

Mediante “puntos de recogida” o “puntos de conveniencia” el destinatario puede recoger el paquete cuando quiera; y más le convenga, como por ejemplo, de camino a casa cuando sale del trabajo.

Cuando el paquete ya está en el punto de recogida solicitado, la empresa de encomienda te manda un sms o un email para informarte.

Este servicio tan práctico se ha popularizado mucho e incluso empresas gigantes ya lo están utilizando de manera habitual. Amazon, por ejemplo, tiene miles de puntos de conveniencia donde se pueden recoger estos pedidos.

Todo esto tiene el fin de hacerte la vida más práctica ayudándote a escoger donde recoger tu paquete para ir a buscarlo cuando más te convenga.

Puntos de recogida o Puntos de conveniencia

Los puntos de recogida o conveniencia usualmente están en zonas con muchas viviendas u oficinas; esto es  con el objetivo de ser fácilmente accesibles al destinatario.

Con un horario amplio, que incluye fines de semana y festivos, permiten recoger el paquete al ir o venir del trabajo o lugar de estudios, en incluso, dejar esa tarea para el domingo.

Los puntos de recogida pueden ser las propias oficinas de las agencias de transporte o cualquier otro comercio que trabaje con este servicio de recogida de paquetes. Usualmente son lugares familiares y más o menos coherentes. Por ejemplo es poco probable que te consigas con que el punto de recogida pueda ser una peluquería, una carnicería o un despacho de abogados.

En Perú podrás tener una lista específica de puntos de recogida con las agencias de transporte o encomiendas. Lo ideal es que encuentres los más cercanos a tu domicilio o lugar de conveniencia durante la tramitación de tu pedido.

En Enviotodo encontraras las oficinas para enviar y recoger tu paquete. Busca las oficinas de las empresa de mensajería en nuestro directorio de empresas. Encuentra la dirección, teléfono e información de contacto de las empresas de mensajería de Perú.

Consejos para usar el Drop Off

Te aconsejamos que tomes en cuenta los siguientes puntos al momento de retirar tu paquete en cualquier punto de entrega o conveniencia:

  • La cantidad de paquetes debe coincidir con el “Reporte de Entrega”.
  • Todas las etiquetas de los paquetes deben estar a tu nombre.
  • El empaque o embalaje no debe estar roto ni humedecido.
  • No debe presentar ninguna violación en los sellos de seguridad.

Parece claro que la entrega en puntos de conveniencia se convierte en una interesante alternativa para determinados productos por tamaño y peso.

Te olvidas de la necesidad de estar en casa en un horario determinado; un horario que, usualmente, suele coincidir con el laboral. Además, abandonas la dependencia de un tercero en favor de la libertad de elegir dónde y cuándo recoger tu paquete.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *