¿Cómo enviar muebles por mensajería de manera exitosa?

¿Cual es tu situación? ¿te mudas?, ¿tienes pensado realizar un mudanza y no sabes todavía cómo hacer para enviar muebles de manera segura?; ¿Has pensado alguna vez en enviar el mueble que a tu mamá ya no le gusta al salón de tu casa?; o ¿quieres obsequiar un mueble de ceibo a tu tío que quedará fantástico en la recepción de su oficina?

Sea cual sea tu situación, las empresas mensajería o paquetería te podrán ayudar a enviar muebles a cualquier parte de Perú. Sólo debes tener la información de qué hacer y cómo proceder para que el mueble llegué a su destino sin contratiempos; esto es precisamente lo que te indicaremos en esta guía.

Para realizar tu mudanza, lo primero que tienes que hacer es considerar si hay cosas puedes transportar tú mismo en el coche. Es indudable que para ciertos muebles necesitamos la ayuda de profesionales; ya porque sean demasiado grandes, pesados, frágiles o simplemente difíciles de transportar.

Tras tener claro qué muebles necesitas transportar con una empresa de envíos; debes decidir si deseas embalar tú mismo o dejar que los profesionales de embalaje realicen este trabajo.

Para la última opción es importante que conozcas que dentro de las empresas de mensajeria o paqueteria existen los conocidos Transportadores de Guantes Blancos que ofrecen servicio de embalaje, carga, descarga e incluso montaje de sus muebles; ellos se encargaran de todo de principio a fin.

Si deseas embalarlos tu mismo lo primero será crear una lista con todos los muebles. Toma las medidas de cada uno y anotalas.

Qué debes saber antes de enviar tus muebles

  • Determina qué opciones de envío tienes disponible
  • Conoce las medidas y el peso de cada mueble que deseas enviar.
  • Conoce la historia de transporte de muebles de su transportador así como su reputación.
  • Averigua si tus muebles están cubiertos bajo una póliza de seguro por parte de su transportador.

Enviar muebles de maderas comprimidas

  • El mueble se envuelve con burbuja ligera de 3/16” para mayor protección.
  • Posteriormente se colocan esquineros ó tiras de cartón según la medida del mueble para proteger las orillas ya que este tipo de productos es muy delicado.
  • Las tiras de cartón y la burbuja se fijan con cinta canela o transparente.
  • Por último se le dan dos o tres vueltas de película stretch a toda la pieza para asegurar el empaque y para proteger mejor la carga.

Enviar muebles finos, muy grandes o pesados

Este tipo de muebles deben llevar un empaque que sea más resistente y asegurando evitar al máximo cualquier raspón o golpe ya que el producto suele ser caro.

Por lo delicado y pesado del producto debe llevar una mejor protección, con el mínimo costo posible pero sin escatimar en el empaque.

Recomendamos hacerlo de la siguiente manera:

  • Colocar una cubierta de espuma de polietileno, también conocida como foam, de 1/4” ó 1/8” de espesor para evitar cualquier daño a la superficie del mueble; como podría ser un rayón inclusive causado por el cartón.
  • En las esquinas colocar tiras de cartón a una cara de aproximadamente 15 a 20 cms de ancho pegadas con cinta transparente al foam o burbuja de tal manera que cubran las esquinas y filos de tus muebles.
  • Debes colocar de 2 a 3 vueltas de película stretch para proteger tu mueble y asegurar el empaque.

Enviar muebles tubulares y sillas

En estos productos es diferente el empaque ya que es un tanto más complicado, ya que hay lugares que se tienen que proteger y no es tan sencillo.

  • Primeramente hay que envolver las patas de las sillas o los lugares de difícil acceso con película de stretch de 5 pulgadas de ancho. Puedes envolver estos tubos cortando tiras de cartón single face; o una cara del mismo tamaño para proteger dichos tubos.
  • Una vez que esté listo aseguras con cinta adhesiva.
  • Posteriormente protegerás el asiento o cubiertas con foam de 3/32” o 1/8”; o burbuja ligera de 3/16” asegurando con cinta.
  • Coloca cartón en las orillas y al final dos vueltas de película stretch para asegurar el empaque y cubrir mejor tu mueble.

Cómo enviar muebles por mensajería de manera exitosa

Enviar muebles armables

Si necesitas enviar muebles armables  y no cuentas con una caja, puedes usar varias cajas que tengas guardadas.

  • Primero junta todas la piezas del mueble; los tornillos, pijas o piezas pequeñas colócalos en una bolsa y pégalos en una piezas grande al empaque para que no se pierdan.
  • Puedes envolverlo con foam de polietileno de 3/32” ó 1/8”. También puede ser con burbuja ligera de 3/16” y pegarlo con cinta adhesiva.
  • Posteriormente tienes que cortar una hoja de cartón en rollo al tamaño de tu mueble; o en dos lienzos para cubrir las cuatro esquinas de tu producto y cerrarlo con cinta o fijarlo para que tu carga quede más segura.

Enviar muebles de tipo salas y colchones

Estos productos por se acojinados los puede envolver únicamente con polietileno de calibre 200 en adelante que es más resistente y no se rompe tan fácilmente; o puedes hacer una funda de burbuja y posteriormente colocarle película stretch para asegurar el empaque.

Enviar muebles rústicos

Este tipo de muebles por lo general no son muy frágiles y propensos a los daños. Al finalizar su elaboración generalmente no se barnizan y se les pone un tipo de aceite para proteger la madera. Es por eso que recomendamos primeramente cubrirlos con papel kraft para que absorba el exceso de aceite. Si quieres asegurarte que no sufran golpes puedes forrarlos con espuma de polietileno para amortiguar las vibraciones y golpes en el traslado. Termina con película stretch para evitar que se rompa el papel o el foam.

Encontrar servicios de mudanzas

Consigue en enviotodo el mejor servicio de mudanzas. Mudarse puede ser mucho más barato y cómodo de lo que crees. ten presente que EnvioTodo encuentra las bodegas más baratas y cercanas a tu domicilio o trabajo. Compara los precios, capacidad, disponibilidad y Decide cuál deseas alquilar.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *