Envíos a Arequipa

¿Requieres concretar envíos a Arequipa? Con este artículo te ayudaremos a decidir cuál es la mejor opción para realizar envíos de paquetería y encomiendas en dicha ciudad.

Aquí encontrarás todos los datos y demás información relevante acerca de cuál es el envío más económico, cuál de la diversas compañías de paquetería lo entrega más rápidamente, así como también podrás conocer en dónde realizan la entrega (si directamente en tu domicilio o en algún punto de venta autorizado).

Envíos a Arequipa: el más barato y más rápido

Arequipa es una ciudad ubicada en la zona volcánica de Perú. Separada de Lima por 1.297 kilómetros, lo cual hace que el tiempo de tránsito entre ambas ciudades toma aproximadamente 17 horas y 21 minutos, por vía terrestre y 1 hora 10 minutos por avión.

El servicio más rápido de envíos de paquetería y encomiendas a Arequipa se realiza en menos de 24 horas con la empresa DHL, siendo este un 40% más oneroso que el servicio normal. Por otro lado, el más barato te cuesta S/. 9,60.

DISTANCIA

1.297 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

17h 21 min

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

1h 10min

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 3 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

S/. 26,60

Tarifas y Precios de Envíos a Arequipa

A continuación, te presentamos una tabla comparativa de servicios que incluye precios y tiempos de entrega, así como el tipo de entrega (a domicilio o en punto de venta). Con esta información podrás tener panorama general sobre el envío de encomiendas y paquetería a Arequipa.

En caso de buscar velocidad en la entrega, tu mejor opción a la hora de enviar un paquete o documento es DHL, que por solo S/. 26,60 realizará la entrega antes de las 12:00 a.m. del día siguiente a tu envío. Este servicio te permite elegir si deseas entrega a domicilio o recogida en agencia.

Una alternativa económica para envío de paquetes y encomiendas lo ofrece Cruz del Sur Encomienda. Te hará la entrega en un lapso de 2 días hábiles y te cobrará una tarifa que ronda los S/. 14,80.

La mejor elección para enviar paquetes de 30 kilos es Carrasos que, por un precio de S/. 56,00 y bajo el servicio de Paquetería y Encomiendas Estándar, entregará tu paquete en un lapso de 2 a 3 días.

** Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Los tarifas mostradas corresponden a paquetes con unas dimensiones de 10 x 10 x 10 centímetros.

Es de vital importancia tomar en cuenta que los precios se encuentran determinados por varios factores. Entre ellos:

  • El peso y volumen del paquete.
  • El tiempo de entrega del envío.
  • Si es un paquete con seguro contra daños y pérdidas.
  • Si es un paquete prohibido o restringido.

Como dato debes conocer es que, generalmente, las empresas de paquetería no reciben paquetes que sobrepasen los 80 kilogramos.

Los productos restringidos (veneno, armas, explosivos, materiales inflamables, cristales preciosos, entre otros) no suelen ser transportados.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Arequipa

Aquí, en EnvíoTodo, hemos elaborado un perfil completo de las principales empresas de encomiendas y paqueterías que hacen envíos a Arequipa. Con estos perfiles encontrarás los  servicios, precios y tiempo de entregas más adecuados para ti.

Información de recogida en Arequipa

Arequipa es la capital de la región de Arequipa. Considerada una de las ciudades principales de Perú cuenta con una población de 1.008. 290 habitantes. La misma se encuentra próxima a la frontera con Bolivia.

Es una ciudad se caracteriza por ser económicamente activa. Por esta razón, las principales empresas de paqueterías y encomiendas hacen entrega a domicilio. Sin embargo, las entregas se realizarán en puntos de ventas, cuando el paquete debe llegar a zonas de difícil acceso.

Generalmente no se requiere muchos requisitos para retirar tu paquete o encomienda. Basta con que el destinatario se identifique con su documento de identidad.

En caso de que el destinatario no pueda retirar el paquete personalmente deberá autorizar a un tercero, de manera escrita y con fotocopia del documento de identidad.

Toma en cuenta que si la recogida del paquete es por oficina o punto de venta, esté deberá ser retirado dentro de 30 días hábiles siguientes a la recepción del mismo.