Envíos y Encomiendas a Argentina

¿Necesitas realizar envíos a Argentina? En las siguientes líneas te proporcionamos información sobre las empresas y los servicios de envíos y encomiendas a Argentina.

Conocerás el servicio más veloz y el más accesible, nuestras tablas comparativas con los servicios, precios y tiempos de entrega de cuatro empresas y nuestra lista de empresas de paquetería y encomienda con más de 10 opciones adicionales.

Compara y descubre que empresa se adecúa a tus necesidades.

Envíos y Encomiendas a Argentina: el más barato y más rápido

Para que tengas una idea, la distancia entre Perú y Argentina se recorre en 4 horas por aire y 72 horas por tierra, aproximadamente.

Según nuestros registros, el tiempo de recorrido de las empresas de paquetería y encomienda es de entre 1 a 4 días. Similar al tiempo estimado de recorrido por tierra.

El tiempo de entrega del servicio más rápido es de 1 día; 4 para del servicio más barato.

DISTANCIA

4755 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

3 días

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

4h

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

1 a 4 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

12 p.m. del día siguiente

Tarifas y Precios de Envíos y Encomiendas a Argentina

En las tablas anteriores te presentamos los precios y tiempos de envíos a Argentina de documentos y paquetes de 1, 5 y 30 kilos.

Es fácil comparar. Puedes comparar servicios, tarifas y tiempos de entrega.

Si necesitas un servicio urgente fíjate en el tiempo de entrega.  Si necesitas un servicio asequible fíjate en la primera opción presentada, será la más económica.

Así, podrás observar que el servicio más económico en las cuatro tablas es el de Serpost mientras que el servicio más veloz es el de DHL.

También observarás que los precios de envíos de documentos ronda entre los 114 y 217 soles; 218 y 397 soles el de paquetes de 1 kilo; 351 y 879 soles el de paquetes de 5 kilos; y, 798 y 3.100 soles, el de paquetes de 30 kilos.

** Los precios proporcionados con respecto a los de su paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real del paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

En las tablas presentadas te mostramos servicios que incluyen la entrega a domicilio. Los servicios de embalaje, tratamientos especiales, cambio de dirección, entrega sabatinas y en horarios especiales causan cargos adicionales.

Las entregas se realizan, por lo general, antes de las 12: 00 p.m. del día indicado al remitente.

Ten presente que con los servicios indicados de FedEx y UPS puedes enviar paquetes de hasta 68 kilos mientras que con DHL será 300 kilos y Serpost 30 kilos.

Asimismo, no podrás enviar mediante estos servicios animales vivos o muertos, valores, sustancias estupefacientes y psicotrópicos, residuos peligrosos, entre otros. Para el envío de mascotas, artículos de grandes dimensiones y otros te sugerimos consultar con tu empresa preferida el servicio más adecuado.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos y Encomiendas a Argentina

En la siguiente lista encontrarás las empresas de paquetería y encomienda que realizan envíos internacionales. Al hacer clic en alguna de ellas podrás conocer sus servicios, tarifas y evaluaciones.

Información de recogida en Argentina

Entre Perú y Argentina existen acuerdos comerciales que permiten la recepción de mercancías libre de aranceles. En 2017 el intercambio comercial  entre los países se registró en aproximadamente 1.217 millones de dólares.

Las relaciones comerciales entre estos dos países facilitan el envío y recepción de paquetes y encomiendas. De modo que la entrega de tu paquete no se verá afectada por obstáculos de gran magnitud como serían prohibiciones comerciales, aduana, entre otros.

Por lo general las entregas de paquetes en Argentina se hacen en la dirección indicada por el destinatario. Y, dependiendo del servicio y destino, la empresa realiza dos intentos de entrega.

En casos de entrega en sucursales, la empresa informa mediante llamada o mensaje de texto. Para retirar el paquete sólo debes presentar tu documento de identidad o autorización en hoja membretada, según sea personas o empresas, y número de guía. Te avanzamos que puedes encontrar las sucursales de UPS acá. Busca el localizador de tu empresa preferida.

En todo caso, siempre podrás hacerle seguimiento mediante la herramienta de rastreo de la empresa. DHL, FedEx y UPS, tienen esta opción de rastreo.

¿Quieres realizar un Giro en Perú?