Envíos a Colombia

¿Piensas realizar envíos a Colombia desde Perú? paquete o documento, has encontrado el lugar adecuado. Te proporcionamos la información sobre los servicios de paquetería a Perú más importantes.

Conoce precios, tiempo de entrega y una completa comparativa de tarifas. Además, te señalamos las restricciones de mercancías y las diferencias entre servicios.

En EnvioTodo te daremos toda la información que necesitas saber acerca de las principales empresas de envío que existen en Perú y así puedas elegir fácilmente la opción que más te conviene para tu hacer un envío a Perú.

Envíos a Colombia: el más barato y más rápido

Colombia y Perú son países fronterizos lo cual facilita el comercio y los convenios que existen con las diversas empresas de envíos que hay en el país. Si vas a realizar un envío aéreo, el mismo será entregado oportunamente el mismo día, esto debido a que el recorrido entre ambas naciones es de 2 horas.

En caso de utilizar la vía terrestre como opción los mismos pueden tardar entre dos a tres días, ya que el tiempo de recorrido por tierra es de 2 días sin tráfico desde la ciudad de Lima hasta Bogotá.

Perú y Colombia poseen una separación de aproximadamente 1532 kilómetros de distancia, tomando en cuenta que ambas tienen como país de tránsito en común a Ecuador.

La entrega más rápida de un documento o paquete es realizada en dos días con la modalidad de urgencia.

DISTANCIA

1532 km

TIEMPO DE RECORRIDO POR TIERRA

2 días

TIEMPO DE RECORRIDO POR AIRE

2 h

TIEMPO DE ENTREGA CON ENCOMIENDA

2 a 7 días

TIEMPO DE ENTREGA MÁS RÁPIDO

2 días

Tarifas y Precios de Envíos a Colombia

En el siguiente artículo obtendrás toda la información referente a el costo y tiempo de entrega de un documento o paquete. En particular, utilizamos las tarifas para envíos de documentos y paquetes de 1 hasta 30 kilogramos.

Para que tengas una idea sobre cuál es el servicio más barato, fíjate en el renglón de precios y tiempos de entrega en nuestra tabla comparativa. No olvides tomar en cuenta colocar el peso real de tu paquete.

La empresa Serpost envía tu paquete de 1 kilogramo a Colombia con un tiempo de entrega de 3 a 5 días, por un costo de S/. 151,20. Pero si tienes urgencia, la empresa UPS con su servicio Worldwide Express lo entrega en aproximadamente 2 días por un precio de S/. 239,57.

Para envíos de paquetes con un peso de 5 a 30 kilogramos los precios incrementan considerablemente, ya que posee una carga mayor para sus traslados, los mismos oscilan entre: S/. 253,00 y S/. 2.880,69.

** Los precios proporcionados con respecto a los de tu paquete pudieran variar ligeramente, dependiendo de las dimensiones y peso real de tu paquete y de los servicios contratados.

Sobre los precios de envíos

Si bien, de manera general, Serpost es la empresa más económica para los envíos a Colombia por ser una empresa estatal con envíos internacionales; también cuentas con empresas como FedEx, UPS y DHL que realizan envíos de paquetes y encomiendas a precios aceptables y con rapidez.

Es importante destacar que para los envíos urgentes puedes conseguir hasta un 50% de recargo sobre el costo del envío.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el embalaje. La empresa UPS ofrece este servicio de manera gratuita.

Empresas de Paquetería que hacen Envíos a Colombia

A continuación, te presentamos un listado de empresas  que realizan envíos de encomiendas y paquetería desde Perú a Colombia.

Información de recogida en Colombia

Perú es un país interesante comercialmente para intercambiar mercancías, es decir, tanto como para obtener clientes a quienes enviar productos de Colombia, como proveedores de diversos artículos que hagan envíos desde Perú. Tiene la ventaja de que mantiene tratados de libre comercio con Colombia y, además, con la Unión Europea y los Estados Unidos.

Colombia se posiciona como la cuarta economía más grande de América Latina y en la clasificación internacional se encuentra dentro de las 31 mayores del mundo. Este país es parte de los CIVETS (Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Suráfrica), que lo conforman economías emergentes con alto potencial de desarrollo.

Gracias a este empuje económico Colombia cuenta oficinas de las más importantes empresas de encomiendas y transporte. Aquí puedes obtener datos de contacto y conocer donde se encuentran las oficinas de DHL y las oficinas de UPS.

Una vez que realice su envío es muy fácil que te mantengas informado del proceso de traslados y entrega usando el servicio de rastreo.

¿Quieres realizar un Giro en Perú?