Banco de la Nación

Teléfono: 519-2000

www: Página oficial

Horarios: Lunes a viernes de 8.30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 5:30 p.m.

Giros desde

$5

Giros gran cantidad por

0,50%

¿Quieres hacer un giro con el Banco de la Nación? En este artículo te presentamos sus servicios de giros, tarifas, comisiones, cobertura y otros aspectos relevantes para que puedas decidir si este banco te conviene.

El Banco de la Nación es una institución financiera fundada en 1966 que ofrece soluciones financieras a sus clientes. En este sentido ofrece varios servicios financieros como transferencias bancarias, seguros y depósitos judiciales y administrativos.

En las siguientes líneas te explicamos su servicio de giros, te indicamos sus tarifas, comisiones, tiempos de entrega y mucho más ¡Descubre si el Banco de la Nación ofrece el servicio de giros que estás buscando!

Servicios y Precios de giros del Banco de la Nación

Este banco ofrece a sus clientes dos servicios de giros, Telegiros en Moneda Nacional y Extranjera y Telegiros Masivos. Veamos sus características.

Telegiros en Moneda Nacional y Extranjera

Envío de dinero en moneda nacional o extranjera a una persona determinada para su retiro en cualquier oficina del Banco la Nación. Estos son los beneficios:

  • Puedes enviar dinero mediante la red de agencias y agentes del banco;
  • El servicio es prestado en todo Perú;
  • Varios medios de envíos:  agencias, cajeros automáticos, banca por internet y multired celular;
  • El envío se hace efectivo inmediatamente;
  • Puede enviar dinero en soles y dólares;
  • No se requiere que el emisor o beneficiario tenga cuenta en el banco.

Telegiros Masivos

Envío de dinero en moneda nacional a varias personas (mínimo 50 personas)  para su retiro en una sucursal del banco. Las características principales de este servicio son:

  • Puedes enviar dinero mediante la red de agencias y agentes del banco;
  • El servicio es prestado en todo Perú;
  • El envío se hace efectivo inmediatamente;
  • Puede enviar dinero únicamente en moneda nacional;
  • No se requiere que el emisor o beneficiario tenga cuenta en el banco.

Comisión de envío de dinero en Perú con Banco de la Nación

El Banco de la Nación establece las tarifas del servicio de giros por rangos de monto a enviar.

De esta manera, si vas a enviar dinero en moneda nacional la tarifa será 5 soles por el envío de montos menores o iguales a 1.000 soles y 0,50% del monto a enviar por montos superiores a los 1.000 soles. En cambio, si vas a enviar dinero en dólares (dentro de Perú), la tarifa será 3 dólares por el envío de montos iguales a 550 dólares y 0,50% (mínimo 4 dólares) por envíos superiores a esa cantidad.

Esa es la forma de calcular la tarifa de un giro enviado una persona específica desde una ventanilla del banco. En la siguiente tabla te mostramos unos ejemplos.

Envío Nacional de Giros

 Giros

 PEN 500

 Precio

 PEN 5

 Giros

 PEN 1.000

 Precio

 PEN 5

 Giros

 PEN 2.000

 Precio

 PEN 10

 Giros

 PEN 5.000

 Precio

 PEN 25

Como puedes observar, la tarifa es la misma si envías 500 o 1000 soles. 5 soles. Ahora, si envías cantidades mayores a 1.000 soles, como 2.000 o 5.000 soles, la tarifa será diferente, 10 y 25 soles, respectivamente.

Comisión de envío de dinero Internacionales con Banco de la Nación

El banco no ofrece servicio de giros internacionales, por ello te sugerimos visitar los perfiles de empresas de giros internacionales que tenemos preparado para ti.

En cada perfil te describimos a la empresa, sus servicios, tarifas y cobertura para que puedas comparar y seleccionar la más adecuada para ti.

Requisitos para enviar dinero con Banco de la Nación

Para enviar dinero o un giro con este banco estos son los requisitos:

  • Debes tener a la mano los datos de identificación del beneficiario (nombre, apellido y el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), pasaporte o carnet de extranjería) y los datos de la sucursal bancaria donde se retirará el dinero;
  • En caso de un giro a varias personas o masivo deberá entregar a la sección de cobranzas y giros del banco la información del punto anterior en un CD o USB.
  • Si el giro es con cargo a una cuenta corriente en el Banco la Nación deberá entregar al banco una carta orden; si se realizará el giro con cheque de otro banco éste deberá ser certificado o de gerencia, estar acompañado con la carta orden y entregado a la sección de cobranzas de la oficina principal del banco.
  • Pago de la comisión por el servicio.

Requisitos para recoger dinero con Banco de la Nación

Para que el beneficio retire el dinero enviado deberá dirigirse a la sucursal de destino y presentar los siguientes recaudos:

  • DNI, carnet de extranjería o pasaporte, si es persona natural;
  • Poder de representación vigente, si es persona jurídica;
  • Número y clave de cobro de giro emitida por el sistema Multired Celular, si el giro fue enviado por este mismo.

Consultar Giro Banco de la Nación

Para conocer si el giro enviado llegó al lugar de destino o se hizo efectivo deberás consultar tu cuenta si eres cliente del banco o llamar a los números de atención al cliente 519-2000, 97895, 9781, 97925 97892 o 97912.

Para consultar tu giro ten a la mano el Número de giro y, si aplica, la Clave de Cobro.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

En los siguientes apartados te indicamos la ubicación de la oficina principal del Banco de la Nación y los números de atención al cliente.

Para conocer y ubicar una sucursal del banco entra aquí, podrás filtrar las agencias por departamento y provincia.

Oficina Principal

  • Dirección: Av. Javier Prado Este 2499. San Borja.
  • Horario: Lunes a viernes de 8.30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 5:30 p.m.
  • Número de Teléfono:01 519 2000.

Servicio al Cliente

  • Línea fija gratuita: 0 800 10 700
  • Línea telefónica:  01 440 53 05 – 01 442 44 70.
  • Horario de atención: Lunes a viernes de 8.30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2.00 p.m. a 5:30 p.m.

Agencia 1: 28 de julio

  • Dirección: Avenida 28 de Julio N° 932 y Petit Thouars N° 113, Lima.
  • Horario: Lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5:30 p.m. ; Sábados de 9:00 .a.m. a 1:00 p.m.
  • Número de Teléfono: 01 424 3655.

Agencia 3 Ambo

  • Dirección: Jirón 28 de Julio N° 149, Ambo, Departamento Huánuco.
  • Horario: Lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5:30 p.m. ; Sábados de 9:00 .a.m. a 1:00 p.m.
  • Número de Teléfono:062 491 09.

Agencia 3 La Unión

  • Dirección: Jirón Dos de Mayo N° 798, Ambo, Departamento Huánuco.
  • Horario: Lunes a viernes de 8.30 a.m. a 5:30 p.m. ; Sábados de 9:00 .a.m. a 1:00 p.m.
  • Número de Teléfono: 062 515 213.

Preguntas Frecuentes

¿El giro enviado como es entregado al beneficiario?

En general, en efectivo. Si es retirado de una sucursal del banco el beneficiario podrá solicitar su depósito en alguna cuenta bancaria.

¿Cómo cancelar o anular un giro?

Debes dirigirte a una agencia, presentar constancia de emisión y número del giro a cancelar y pagar la comisión por anulación del giro.

¿Debo pagar un impuesto por el envío de un giro?

Si, el impuesto a las transacciones financieras (ITF) cuya tasa es el 0.005%  del valor de cada operación.

Soy cliente del banco, ¿Puedo enviar un giro desde el teléfono?

Si, al marcar *551 # en tu teléfono Movistar, Claro, Entel o Bitel podrás visualizar un menú de opciones, selecciona la opción “5. Envía Giro” y ejecuta las instrucciones que el sistema va indicando. La tarifa será de 3 soles por cada giro.

¿Con el servicio Telegiros puedo enviar giros al extranjero?

No. El servicio de giros ofrecido por el banco tiene una cobertura nacional.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

 

Los clientes evalúan el servicio así:

11 enviaron
16 recibieron

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

10

Excelente

2

Bueno

2

Aceptable

7

Malo

6

Pésimo

¿Qué tan puntual llegó?

10

Al día y a la hora programados

3

El mismo día pero una(s) hora(s) más tarde

1

Un día antes

9

Un día o más después

4

No se ha entregado

0

No estoy seguro

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:ACEPTABLE

Hace 4 días

Comenta lo siguiente: no me llega el numero de giro!!.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:AL DÍA Y HORA PROGRAMADOS   SERVICIO:BUENO

Hace 25 días

Comenta lo siguiente: Quiero ver mi giro que no recogieron .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:MALO

Hace 26 días

Comenta lo siguiente: No me llega el numero de giro.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 28 días

Comenta lo siguiente: Es un poco molestoso por que demoran en atender.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 28 días

Comenta lo siguiente: No me llega el número de giro.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UNA(S) HORA(S) DESPUÉS   SERVICIO:BUENO

Hace 15 horas

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:PÉSIMO

Hace 6 días

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UN DÍA O MÁS DESPUÉS   SERVICIO:MALO

Hace 6 días

Comenta lo siguiente: Hice un giro y no me llega la constancia .

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:NO FUE ENTREGADO   SERVICIO:MALO

Hace 6 días

Comenta lo siguiente: Me llegó la confirmación una semana después.

   recibío un envío   PUNTUALIDAD:UNA(S) HORA(S) DESPUÉS   SERVICIO:EXCELENTE

Hace 17 días

Comenta lo siguiente: Ojala k me puedan brindar una buena información.