Enviar Dinero a Haití

¿Quieres enviar dinero a Haití desde Perú? Aquí encontrarás las mejores opciones para realizar transferencias internacionales de la forma más sencilla y barata posible. En la actualidad, son muchas las familias que recurren al envío de dinero y remesas; es por esta razón que el mercado de transferencias bancarias se ha popularizado a nivel mundial.

Enviar dinero a Haití desde Perú no tiene que ser complicado ni costoso; es por ello que aquí encontrarás diversas opciones para que puedas comparar los distintos servicios y tarifas, así como los montos derivados de las comisiones que cobran las empresas por concepto de envíos de dinero.

Una de las dudas más frecuentes que se presentan al momento de realizar envíos de dinero y remesas con una empresa del ramo, es el monto que puede tener las comisiones sobre el costo; para ello es importante tener en cuenta las variaciones de precios, la información necesaria para realizar envíos, entre otros.

Hacer una remesa a Haití ¿Qué empresa es más barata?

Te mostramos las tarifas de envíos de dinero a Haití de las principales empresas del mercado. Dichas tarifas comprende envíos de dinero de hasta 175, 345, 1.700 y 17.000 soles.

La opción más económica para enviar dinero a Haití varía según el monto que desees enviar. En las tablas te presentamos 4 empresas Sharemoney, WorldRemit, Banco Azteca Perú y Arpenger.

Al analizar las mencionadas tablas te darás cuenta que, al enviar dinero por cualquiera de las cantidades arriba especificadas, Sharemoney tiene las tarifas más baratas. Así tienes que un envío por 175 soles la comisión es de 7,80 soles; un envío de 17.000 te cobraran 30,90 soles. Recuerda que el remitente es el que asume todos los gastos relacionados con la transferencia.

Continuando WorldRemit, en el segundo puesto, con relación a envíos a bajo costo. Y ocupando Banco Azteca Perú el último lugar por ser las más costosa al realizar tus envíos; un envío de unos 1.700 soles la comisión a pagar es 100,30 y por un monto de 17.000 soles deberás pagar 1.003 soles por comisión.Ten en cuenta que el banco trabaja para realizar tu envío con MoneyGram o Dinero Express. Y de esto dependerá tu comisión. Las tablas que te mostramos la basamos en las comisiones de MoneyGram.

Las tarifas mostradas deben ser sumadas al monto girado. De lo contrario, podrían serán descontadas del monto enviado.

Importante sobre los costos y comisiones:

Recuerda que las tarifas aquí presentadas son estimaciones y tienen como objetivo orientar. Las tarifas y detalles están sujetas a cambios debido a que diversos aspectos relativos a cobros de cada empresa, fluctúan constantemente.

Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Haití?

Enviar remesas a Haití será más fácil si tienes los siguientes puntos en cuenta: 

  • Mientras más rápido necesites que el dinero llegue a su destino, más altas será las tarifas y comisiones.
  • Asegúrate que el servicio que vas a utilizar tiene licencia para realizar intercambios de dinero a Haití.
  • Ajustar la cantidad que envías puede resultar en tarifas más bajas. Las tarifas pueden variar según la cantidad que envíes.
  • Algunos países no permiten recibir dinero en dólares, pero, ten presente que en aquellos donde sí se puede recibir esta moneda, pues, en ocasiones es menos costoso enviar dólares y que el destinatario convierta el dinero a la moneda local.
  • Si su transferencia no es urgente, puede esperar y un buen tipo de cambio más favorable y conveniente.

Información sobre Haití

El envío de remesas se ha convertido en una importante fuente de ingresos de divisas para muchas naciones. Es el caso de Haití donde esta actividad económica creció 9,70%  en el año 2018, según información del Banco Mundial.

Haití experimentó en 2018 el mayor crecimiento de remesas, con un notable incremento en las provenientes de Chile. Así lo indicó el centro de análisis de políticas públicas Diálogo Interamericano, con sede en Washington.

Las remesas representan un porcentaje mayor del Producto Interno Bruto de esta nación. Convirtiéndose, el país en el máximo receptor de este tipo de transferencias en América Latina y el Caribe.