Enviar Dinero a Israel

¿Quieres enviar dinero a Israel desde Perú? Si estás aquí es porque probablemente sea así y estás investigando cómo realizar transferencias de la forma más sencilla y barata posible. En las siguientes líneas encontrarás varias opciones para que puedas comparar distintos servicios y tarifas, así como detalles sobre las comisiones adicionales que pueden causarse.

Te hablaremos de las empresas que prestan servicios para enviar dinero a Israel, de los costos y comisiones que poseen las transferencias bancarias y compararemos para ti sus servicios. También te aclararemos algunos aspectos que deberás tomar en cuenta al hacer tus envíos o transferencias de dinero.

Hacer una transferencia a Israel ¿Qué empresa es más barata?

A continuación, te presentamos las tarifas y comisiones que cobran cada empresa para realizar una transferencia a Israel de 175, 375, 1.700 y 17.000 soles peruanos.

Como podrás observar en la tabla te presentamos los precios de cuatro empresas: Sharemoney, WorldRemit, Banco Azteca Perú y Arpenger.

De estas 4 empresas que han sido objetos de comparación la que se convierte en la opción más económica para enviar dinero a Israel es Sharemoney quienes cobran una comisión que va desde los 7,80 a los 13,30 soles y establecen un tiempo de entrega de máximo 15 minutos.

Si necesitas que tu dinero llegue inmediatamente la opción más barata que puedes escoger es WorldRemit. Tu dinero llegará inmediatamente aunque debes tomar en cuenta que sus tarifas son un poco más elevadas, van desde los 9,40 a los 50,30 soles.

Importante sobre los costos y comisiones

Debes saber que la información suministrada tiene por objeto orientarte en tu envío de dinero a Israel pero sin embargo los datos que hemos tomado como referencia pueden cambiar debido a diferentes factores: variación en el tipo de cambio, modificación de las tarifas por parte de las empresas, entre otros.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Israel?

Sin importar la razón por la que quieres realizar un giro internacional a Israel es importante comprender bien cómo funcionan los pagos internacionales y las formas en que puede asegurar su dinero. Por esta razón, no olvides tomar en cuenta los siguientes elementos:

  • Pondera si realmente la rapidez es necesaria. En algunos casos, la circunstancia de que tu envío llegue dos o tres días después no hace diferencia. En estos supuestos, tal vez no quieras pagar más por un envío inmediato y te convenga elegir una opción que tarde un poco más pero más económica.
  • Verifica los datos y informa al destinatario: Asegúrate de tener la información correcta del destinatario en Israel. Después de completar la transacción, verifique el recibo o la página de finalización del pedido y verifique todos los datos. Recuerda informar al destinatario la cantidad exacta que puede esperar, proporciona un número de transacción y cualquier otra información requerida para la recolección del dinero.
  • Cuidado con los picos de tarifas: Es muy posible que el proveedor cambie su estructura de tarifas en un corto período de tiempo. Al elegir un transmisor de dinero, compare cuidadosamente las tarifas de transferencia y las tasas de cambio antes de realizar la transacción. Las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Las tarifas suelen variar. Por ello, no des por hecho que el monto que investigaste la semana pasada es el mismo de hoy. Antes de dar curso a tu envío, deberías volver a preguntar y examinar tus opciones.

Información sobre Israel

Este país se consolidó como una nación de gran potencial económico y es considerado el país más avanzado del sudoeste de Asia.

Perú no es uno de los países latinoamericanos que más israelíes posee pero sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística e Informática registra cerca de tres mil ciudadanos israelíes que mantienen vínculos con su país de origen.

A pesar de que Israel es un país mayormente emisor de remesas, los israelíes con residencia en Perú enviaron la cantidad de 2,5 millones de dólares a dicho país.