El Bitcoin, y en general las criptomonedas, son uno de los resultados del surgimiento de una tecnología conocida como Blockchain y se mantienen en constante evolución y cambio. Es bastante conocido que ya existe un cierto consenso en el potencial de la criptomonedas o dinero digital, augurando un futuro en el que estas pasarán a constituirse en un sistema de intercambio universal.

Enviar dinero usando Bitcoin es una realidad y, para el usuario promedio, el funcionamiento de Bitcoin es muy sencillo.

Enviar dinero usando Bitcoin: ¿Qué necesitas para empezar?

Los Bitcoins se administran  en una cartera digital, que es una aplicación móvil o de escritorio que puede descargarse sin costo alguno. Desde allí se realizan las transacciones, por lo general, gratuitamente. En ocasiones se suele agilizar el procedimiento pagando una pequeña comisión que puede variar según la congestión de la red, el tamaño de la transacción y la urgencia del usuario.

Los usuarios pueden manejar sus fondos con monederos digitales que tienen tanto una llave pública (equivalente a un número de cuenta bancaria); como una llave privada (equivalente a la contraseña de la cuenta bancaria).

Con ambas llaves es posible enviar dinero usando Bitcoin realizando estas transacciones financieras desde cualquier lugar del mundo y en todo momento.

Con estas nociones básicas estas listo para empezar a enviar dinero usando Bitcoin y el primer paso para lograr esto es creando el la cartera o monedero digital.

Crear un monedero Bitcoin

Para crear un monedero digital primero tenemos que elegir la plataforma que más nos guste para esto. Existen muchas, entre ellas están:

  • Coinbase;
  • Bitcoin Knots;
  • Electrum;
  • Blockchain;
  • Green Address;
  • mSIGNA;
  • Simple Bitcoin;
  • Trezor; y
  • Digital Bitbox

Cuando hayamos elegido la plataforma que más nos agrade debemos comenzar con el proceso de registro donde el sistema nos solicitará una dirección correo electrónico y una contraseña.

Dependiendo de la billetera virtual que hayas escogido, te aparecerá una ventana con una frase nemotécnica, que debes guardar. La misma te ayudará a acceder a tu cuenta en caso de que pierdas o no recuerdes tu contraseña.

Al crear el monedero digital recibirás un par de claves o direcciones. Una es tu dirección pública, que puedes dar a conocer a cualquier persona para que te envíe un pago y la otra es la clave privada, que debes mantener en secreto, como si fuera una contraseña.

Si recibes, por ejemplo, 1 bitcoin este fue enviado a tu dirección pública; y la única forma de eventualmente transferir ese bitcoin (de “enviárselo” a otra persona) es utilizando la dirección privada.

Te dejamos un vídeo donde enseñan a crear un monedero digital usando la plataforma Coinbase:

https://www.youtube.com/watch?v=zcEaVjx3XLA

Enviar dinero usando Bitcoin

Enviar dinero usando Bitcoin es muy fácil y totalmente seguro si se usa correctamente. Veamos cómo enviar dinero en 2 simples pasos:

  • Primer paso: En primer lugar, es necesario que la persona que envía el dinero y quien lo recibe, creen su billetera Bitcoin.
  • Segundo paso: Que el emisor envíe sus bitcoins a la billetera del receptor. Para esto el receptor tiene que enviarle la dirección pública de su billetera al emisor.

Finalmente, cuando la transacción está confirmada, el receptor ya tiene el dominio de los Bitcoins enviados.

Del mismo modo que cualquier otra moneda, es posible intercambiar el Bitcoin por dinero local, para lo que existen casas de cambio o plataformas online que funcionan en todo el mundo.

Entre estas plataformas que existen para intercambiar el Bitcoin por otra moneda la más popular es LocalBitcoins. Esta plataforma funciona como un lugar digital donde compradores y vendedores de bitcoins se encuentran.

Para vender tus bitcoins, debes transferirlos desde el monedero en que se encuentran hacia el monedero que Localbitcoins coloque a tu disposición. Luego, ya puedes venderlos en tu país recibiendo los pagos en tu moneda local.

Esta transacción la puedes hacer las 24 horas del día y a cualquier parte del mundo en cuestión de segundos.

Si tienes alguna duda puntual no dudes en contactarnos para ayudarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *