Enviar Dinero a España

¿Tienes interés en enviar dinero a España? En el siguiente artículo te daremos la información más completa acerca de las opciones que existen para enviar dinero a España por medio de las distintas plataformas de servicios que ofrecen los bancos tradicionales y las empresas especializadas en el envío de dinero en la actualidad.

Hoy en día existen múltiples maneras de realizar transferencias de dinero internacionales seguras, cómodas y económicas. Con las tablas aquí presentadas tendrás todas las herramientas para que puedas comparar las comisiones por transferencia, el tipo de cambio que hay del mercado y todos los datos que estás buscando.

Te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta para realizar giros internacionales a España desde Perú.

Hacer una transferencia a España ¿Qué empresa es más barata?

¿Deseas saber cómo realizar una transferencia a España sin gastar mucho dinero? En las siguientes tablas comparativas descubrirás el monto de las tarifas y comisiones para enviar dinero a España.

El servicio de  transferencia bancaria internacional es un tipo de transferencia electrónica de fondos y normalmente es la manera más fácil para transferir dinero a otros países.

En las tablas puedes observar las tarifas y comisiones que cobra cada empresa para realizar una transferencia de S/. 175,00 ,S/. 345,00 , S/.1.700,00  y  S/.17.000,00.

Jet Perú  te permite realizar un giro de ciento setenta y cinco soles en tan solo 24 horas por una tarifa de solo S/. 7.53 siendo la más económica del mercado. Como segunda opción puedes encontrar a la entidad financiera Banco BBVA Continental cuyas transferencias se hacen efectivas en un lapso no mayor a 24 horas y poseen una comisión de  S/. 9.46.

Para hacer transferencias de trescientos cuarenta y cinco mil soles, la empresa PayPal es la mejor opción del mercado; ya que realiza la entrega del dinero de manera inmediata y posee una comisión económica (S/. 20.82) en comparación a Western Union quien realiza la entrega del dinero entre 24 y 48 horas con un precio de S/. 27.62.

Si lo que quieres es enviar a España montos superiores a diecisiete mil soles, Western Union tiene las mejores tarifas en cuanto a comisiones se refiere (S/. 224,39) con un tiempo de entrega de 24 horas.

Otra opción es Jet Perú, que realiza la entrega de manera casi inmediata por una tafira levemente más alta que la de Western Union (S/. 232.51).

El servicio de transferencia bancaria internacional puede ser la mejor opción para enviar dinero a España. Ya que te permite transferir de forma rápida y transparente utilizando la tasa media de cambio del día.

El servicio de envío de dinero en línea puede ser el indicado, si lo que buscas es realizar transferencias de dinero, desde la comodidad de tu hogar a cualquier hora del día.

Nota: Los precios de las comisiones aquí presentadas son aquellas que han sido establecidas por las empresas de envíos de dinero para realizar una transferencia.

Importante sobre los costos y comisiones

Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas media de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costes es para facilitar la comparación de los distintos servicios.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a España?

Toma en cuenta los siguientes aspectos para enviar dinero a España y lograrás hacer una transferencia segura, económica y rápida.

  • Accede a las ofertas: Las empresas más grandes y consolidadas suelen ofrecer muy buenas ofertas. No olvides buscarlas.
  • Infórmate sobre el tiempo de entrega: Generalmente mientras más rápida sea la entrega del servicio, más caro será el servicio.
  • Mantente informado acerca de las tarifas y comisiones ocultas: Con muchas empresas es difícil obtener las tarifas exactas por el envío de tu dinero a España. Por esta razón, debes investigar bien cuáles son las tarifas y comisiones que te cobrará la empresa.
  • Verifica los datos de la transferencia:Después de completar la transacción, verifica el recibo. Informa al destinatario la cantidad exacta que puede esperar, proporciona un número de transacción y cualquier otra información requerida para la recolección. Luego, verifica que el dinero haya llegado en el tiempo prometido y en la cantidad correcta.

Información sobre España

La inmigración española hacia Perú se ha caracterizado por ser la corriente migratoria más importante y constante de este país. Datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), muestran que en Perú residen alrededor de 103 mil 854 extranjeros de los cuales 10,2% son de nacionalidad española. Lo que se traduce en múltiples transacciones internacionales de dinero desde Perú a España.

Muchos de los españoles que viven y trabajan en Perú destinan parte de sus ingresos en enviar remesas a España, ya sea para pagar una deuda, ahorrar o simplemente apoyar económicamente a un familiar.

Francia, Alemania Y Estados Unidos son los países de donde España mayormente recibe remesas. En menor cuantía pero de forma representativa se proyectan las remesas provenientes de los países suramericanos en donde las cifras por enviar dinero a España desde Perú los 72,5 millones de dólares, esto como parte de la retribución a sus nuevos nexos iberoamericanos.