PayPal

Teléfono: 0800 700 83 (Perú) / +1-402-952-8556 (Fuera de Perú)

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 8:00 p.m., Sábados y Domingos, 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Giros desde

$17

Giros gran cantidad por

4,25 %

Si quieres realizar un envío de dinero y te preguntas si PayPal es una buena opción, este artículo te ayudará. Te presentamos sus servicios, tarifas y comisiones, tiempos y moneda de entrega, modalidades de conversión. Igualmente encontrarás los requisitos para enviar y retirar y los datos de contacto.

PayPal es una compañía estadounidense fundada en 1998, actualmente operando en 202 mercados y con 286 millones de cuentas registradas activas. Aunque caracterizada como una empresa de pagos en línea, es también una servicio de transferencia de dinero que sirve como alternativa electrónica al método tradicional de giros y remesas.

Puede afirmarse que PayPal es una forma segura de hacer tus transferencias de dinero. Sin embargo, al centrarse en los pagos a comercios, y no ser los giros su especialidad, PayPal no es la opción más económica para enviar tus remesas.

Servicios y Precios de Giros de PayPal

PayPal segmenta sus servicios en Personal y Negocios. Este último enfocado al comerciante.

En este artículo nos interesa sus servicios como método de envío de dinero, que es lo que tú necesitas en este momento. Este servicio entra dentro de la categoría “Personal”.

  • Cobertura. 202 países, incluyendo Perú.
  • Opciones de Envíos. A través de su aplicación móvil o su sitio web. En Perú ingresas haciendo clic aquí.
  • Tiempo de entrega. Inmediata.
  • Moneda de entrega. 25 monedas. En Perú, dólar estadounidense, euro y sol peruano.
  • Puntos de pago. El dinero se acredita en la cuenta de PayPal del beneficiario.
  • Límites. Depende del país de origen de la transferencia. Desde Estados Unidos puedes enviar hasta 5.000 dólares a Perú por día.
  • Aplicación móvil. Sí tiene, para iOS y Android

Debes saber que PayPal ha creado un servicio especial de envío de dinero para España. No se encuentra vigente para Perú, tal vez en el futuro. Ese servicio te permite enviar dinero en euros en los países de la Unión Europea gratuitamente siempre que no haya una conversión monetaria involucrada.

También debes conocer que PayPal ha creado una marca independiente, llamada Xoom, a través de la cual puedes realizar tu transferencia electrónica de fondos o remesas a 131 países. Por los momentos funciona desde Estados Unidos y Canadá.

Comisión de envío de dinero en Perú con PayPal

PayPal cobra, por sus servicios, lo que denomina una tarifa de transacción (transaction fee). Esta tarifa la imputa no a quien envía el dinero, sino a quien lo recibe.

El precio que PayPal cobra ha variado a lo largo del tiempo. Para el momento en que escribimos este artículo, como puedes ver aquí, la tarifa se encuentra integrada por dos componentes:

  • Un monto básico de 1 sol peruano, lo que es lo mismo, 0,30 centavos de dólares estadounidenses.
  • Más una cuota parte del 5,4 % del monto enviado.

Cuando quien recibe es un comercio, cuyas ventas superan los 10.00 soles, o sea, 3.000 dólares, puede solicitar una tarifa preferencial, que PayPal fijará. No indica los parámetros que utiliza para la nueva tarifa.

Si deseas que PayPal realice la conversión monetaria, es decir, enviaste el dinero en dólares y quieres que lo entregue en sol, te cobrará una tarifa que te indicamos más adelante.

Todo lo expuesto, nos permite concluir cuánto te cuesta los envíos por PayPal. Como ves en el cuadro siguiente, si envías 300 soles, unos 90 dólares, el costo es 16,50 soles. Costo integrado por 0,30 céntimos de dólares más el 5,4 % sobre los 300 soles.

Si en cambio, envías 13.000 soles, esto es, aproximadamente 3.900 dólares, la transferencia tendrá un precio de 702,30 soles. Veamos el cuadro:

Envío Nacional de Giros

 Giros

 300 PEN

 Precio

 17 PEN

 Giros

 2.000 PEN

 Precio

 109 PEN

 Giros

 7.000 PEN

 Precio

 379 PEN

 Giros

 13.000 PEN

 Precio

 703 PEN

Comisión de envío de dinero internacionales con PayPal

PayPal se ha centrado en los pagos en líneas. Aunque ha creado una marca independiente para estos fines, como te explicamos antes, no es una empresa especializada en el envío de giros o remesas. Esta circunstancia hace que las transferencias personales sean un poco más caras que otros servicios que hemos reseñado aquí.

Para determinar el precio de un envío internacional por PayPal se aplican las reglas que te explicamos en la sección anterior. PayPal cobrará un básico más un porcentaje del total enviado. Este básico y el porcentaje variará. El porcentaje entre 2,5 % y 7,5 % dependiendo del país de origen.

Para el momento en que elaboramos esta publicación, el porcentaje para un envío desde Estados Unidos a Perú es, como puede verse aquí, el mismo que señalamos anteriormente para las operaciones en Perú. Esto es,  5,4 % del monto enviado más el base de 0,30 céntimos de dólar.

Esto significa que si envías 500 dólares estadounidenses, unos 1.668 soles peruanos, te costará 91,07 soles. Mientras que si envías 1.500 dólares, o sea, 5.000 soles peruanos, el precio es de 271 soles. El cuadro siguiente te da una idea general de estos precios.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 1668 PEN (500 USD)

 Precio

 91,07 PEN

 Giros

 2669 PEN (800 USD)

 Precio

 145,12 PEN

 Giros

 5.000 PEN (1.500 USD)

 Precio

 271 PEN

 Giros

 16.600 PEN (5.000 USD)

 Precio

 897 PEN

Precio del cambio de dólar a sol peruanos

Además de la comisión ordinaria de un porcentaje sobre el monto total más un básico fijo, PayPal cobrará una retribución por la conversión que realice de una moneda a otra. Para Perú, esa tarifa por el cambio de moneda es de hasta 3,5 %.

PayPal no indica qué hace variar el porcentaje que cobra por la conversión de moneda. Por ello, te recomendamos que antes de comprometerte con una operación verifiques si la tarifa que te cobrará es de tu conveniencia. Antes de dar aceptar a tu envío, el sistema de PayPal te señalará la tarifa exacta.

Requisitos para enviar dinero con PayPal

Enviar dinero por PayPal es extremadamente fácil.

  • Debes abrir una cuenta en PayPal; es gratuito.
  • Te registras con tu correo electrónico.
  • Inicias sesión, introduces el correo electrónico del destinatario, quien también debe tener cuenta en PayPal, añades el monto y listo.
  • Debes tener los fondos en tu cuenta de PayPal, lo cual puedes hacer mediante transferencia desde tu cuenta bancaria o asociando una tarjeta de crédito.

Requisitos para recoger dinero con PayPal

Para acceder al dinero que te ha sido enviado a tu cuenta PayPal no tienes que hacer nada en particular. Tu dinero estará allí para que puedas:

  • Transferirlo a una cuenta bancaria.
  • Dejarlo en tu cuenta de PayPal.
  • Realizar pagos a terceros.

Consultar giro PayPal

Las operaciones por PayPal se materializan de forma inmediata. Ello hace innecesario, en principio, que requieras consultar el progreso de tu operación.

Sin embargo, puedes saber el estado, ingresando a tu cuenta y chequeando el historial de operaciones realizadas. Si tuvieses algún problema puedes llamarlos al teléfono especial para Perú, el 0800 700 83, o comunicarte a través de su plataforma en línea, haciendo clic aquí.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

PayPal es una empresa en línea. Sus operaciones se realizan a través de Internet. Por ello no tiene sedes físicas de atención al cliente.

No obstante, su sistema de atención al cliente es de primera línea.

Atención al Cliente

Número Telefónico para Perú: 0800 700 83
Número Telefónico fuera de Perú: +1-402-952-8556. Tome en cuenta que podrían aplicarse cargos por llamadas internacionales
Horario: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 8:00 p.m., Sábados y Domingos, 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

¿Si estoy en Perú y no tengo tarjetas de créditos no puedo utilizar PayPal?

Sí puedes. PayPal ha establecido en Perú el sistema de transferencia de fondos a tu cuenta PayPal desde tu cuenta bancaria local. Se trata de una alianza con Pay-me. Sólo tienes que registrarte en Pay-me. Vincular tu cuenta bancaria de Perú y tu cuenta PayPal. Obtén más información aquí, o aquí.

¿Hay alguna tarifa especial para el envío de montos bajos?

Recuerda que el precio lo paga quien recibe el envío. Sí, hay una tarifa distinta para montos menores a 10 dólares. Es una tarifa que te baja el monto base a 0,05 centavos de dólares y te sube el porcentaje a 6,5 %. Es la llamada tarifa de micropagos y puedes solicitarla aquí.

¿Qué es el PayPal.ME?

Es la posibilidad de crear un link o enlace personalizado para que recibas pagos a través de PayPal. Puedes compartirlo por mensaje de texto, email, chat o incluso redes sociales. Obtén más información aquí.

¿Qué necesito para enviar un pago?

Si ya has creado tu cuenta en PayPal, tu usuario y contraseña es lo único que requieres. No necesitas compartir datos de tus tarjetas, ni recordar números de identificación ni otros datos complejos.

¿Cuál es la diferencia entre la cuenta Personal y la cuenta Business?

La personal es para personas que compran en línea. La Business para quienes venden y compran utilizando su razón social.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando PayPal