Enviar Dinero a Italia

En este artículo te mostramos varias opciones para que puedas enviar dinero a Italia comparando distintos servicios de envíos de dinero y remesas. Puedes realizar una transferencia a través de los bancos tradicionales y plataformas especializadas en el envió de dinero.

Para ayudarte a escoger la mejor empresa para enviar dinero a Italia, te presentamos cuatro tablas con diferentes montos a enviar y las tarifas cobradas.

Hacer una transferencia a Italia ¿Qué empresa es más barata?

Si quieres conocer el servicio más barato basta con que observes las tablas presentadas a continuación.

En las tablas podrás comparar las tarifas que cobra cada empresa para enviar dinero a Italia con cantidades de hasta 175, 375, 1.700 y 17.000 soles.

¿Deseas transferir entre 175 y 375 soles? Te recomendamos el Banco de Crédito Perú, siendo esta la opción más barata con una tarifa de PEN 4,3. Se contrapone a la empresa Arpenger, que es la opción más onerosa, con una tarifa de PEN 18,72. Ambas empresas con una entrega inmediata del dinero.

Si el monto a transferir está entre los 1.700 y 17.000 soles y estás buscando la empresa más barata la mejor opción es Wells Fargo con una tarifa de PEN 13,30. En este caso Arpenger sigue siendo la opción más cara, con una comisión de PEN 68.

Es importante tener en cuenta que para hacer envíos con Banco de Crédito Perú y Wells Fargo, necesitas tener una cuenta en el dicho banco, lo cual es una limitante.

Importante sobre los costos y comisiones

Es importante tener presente que las tarifas mostradas tienen un fin exclusivamente orientativo. Estas tarifas funcionan para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias y remesas internacionales.

Estas tarifas pueden variar debido a que las tasas media de cambio fluctúan de manera constante e ininterrumpida.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Italia?

Con el avance de la tecnología, los servicios que ayudan a las personas a transferir dinero de manera internacional han aumentado en los últimos años. Debido a esto enviar dinero desde Perú es una tarea sencilla. Los siguientes consejos te dirán todo lo que necesitas tomar en cuenta antes de realizar tu primer giro internacional.

  • Seguimiento a tu envío. Una vez realizada tu transferencia, puedes rastrear su desarrollo a través de las herramientas de tracking que casi todas las empresas del sector disponen.
  • Estar atento a los cambios de tarifas: Compara cuidadosamente las tarifas de transferencia y las tasas de cambio antes de realizar la transacción, pues las comisiones están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • Evita transferencias automáticas. Algunos servicios te permiten transferir una cierta cantidad automáticamente cada cierto tiempo. Pero, cualquiera de esas transferencias puede ocurrir cuando los tipos de cambio son particularmente desfavorables.
  • Diferentes modos de entrega. Puedes ordenar tu transferencia para que sea abonada a la cuenta bancaria del destinatario o para que le sea entregada en efectivo. Adicionalmente algunas empresas ofrecen la alternativa de hacer recargas telefónicas.

Información sobre Italia

Italia es un país miembro de la Unión Europea que cuenta con más de 60 millones de habitantes.

Italia y Perú tiene un acuerdo comercial por medio del Tratado de Libre Comercio entre Perú y La Unión Europea. Este acuerdo entró en vigencia el 1 de marzo de 2013.

Las transferencias y envíos de dinero internacionales se han posicionado entre los extranjeros como la forma de hacer llegar parte de sus ingresos económicos a sus países de origen.

Según datos de migración los italianos que actualmente se encuentran en Perú superan a las 6 mil personas. Datos del banco mundial reseñan en su último informe que los italianos que se encuentran en Perú enviaron a su país más 5 mil millones de dólares por concepto de remesas.