Wells Fargo

Teléfono: 1-800-556-0605

www: Página oficial

Horarios: 24 horas por días - 7 días a la semana

Giros desde

$13,30

Giros gran cantidad por

4,5 %

¿Quieres hacer un envío de dinero? ¿Te preguntas si Wells Fargo es la mejor opción para ti? Mediante este artículo te ayudamos a decidir. Te proporcionamos toda la información sobre sus servicios, precios y tarifas así como los datos de contacto, las comisiones por conversión, los requisitos para enviar y recibir y los mecanismos para consultar el progreso de tu envío.

Wells Fargo es una compañía multinacional especializada en servicios financieros. Con sede en Estados Unidos, entre sus servicios se encuentra el servicio de remesas o envíos de giros. Se encuentra entre los cuatro bancos más grande del mundo, por lo que tu envío a través de ellos es bastante seguro.

Servicios y Precios de Giros de Wells Fargo

En materia de remesas o giros, Wells Fargo pone a tu disposición sus servicios denominados Express Send y Giro Electrónico. El primero, destinado a la realización de transferencias de personas a personas, es el servicio más económico. El segundo, esto es, el Giro Electrónico, es un poco más costoso, pero incluye a las empresas y el monto a enviar en mayor.

Wells Fargo ExpressSend

Es la forma más económica de enviar tu dinero a través de Wells Fargo. Debes tener cuenta de ahorros o de cheques en el banco y el envío es de persona a persona; no incluye empresas. La cantidad que puedes enviar es limitada, como te señalamos a continuación y la moneda de envío y de recepción es el dólar estadounidense.

  • Red y Cobertura. Cubre 13 países. Perú, Colombia, México, Honduras, Nicaragua, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, India, China, Vietnam y Filipinas.
  • Beneficiarios. Personas, no empresas.
  • Modos de envíos. En una sucursal del banco, por internet o vía telefónica.
  • Métodos de entrega. Retirar en efectivo o acreditar en una cuenta bancaria.
  • Tiempo de entrega. El mismo día de enviado.
  • Moneda de entrega. Dólar estadounidense.
  • Puntos de pago. Cualquiera de las sedes de los 50 Miembros de la Red de Remesas. En Perú, Interbank, Banco de Crédito del Perú y BBVA. En este último sólo pueden hacerse envíos para retirarse en efectivo.
  • Límites Mínimos. 25 dólares.
  • Límites Máximos. Para Perú, 1.000 dólares estadounidenses diarios por los miembros de la Red de Remesas Interbank y Banco de Crédito del Perú. Por BBVA, 500 dólares diarios a ser retirados en efectivo. Puede ampliar información sobre los límites de envío, haciendo clic aquí.

Giro Electrónico

En este servicio los fondos son acreditados en una cuenta bancaria y los límites de envíos mucho más altos. Por ello, el Giro Electrónico de Wells Fargo, a diferencia del servicio que te explicamos en el apartado anterior, es apropiado para pagos de facturas, de operaciones de bienes raíces, envíos de fondos a familiares, etc.

  • Red y Cobertura. Envíos a cualquier país del mundo.
  • Beneficiarios. Empresas y personas.
  • Modos de envíos. Sólo a través de Internet. Puede iniciar el proceso, haciendo clic aquí.
  • Métodos de entrega. Abono a la cuenta bancaria del beneficio.
  • Tiempo de entrega. Envíos realizados antes de las 2:00 p.m. (hora del Pacífico), el mismo día laborable. Los colocados después de esa hora, el día laborable siguiente.
  • Moneda de entrega. El giro se envía y entrega en dólares estadounidenses.
  • Límites. Varían dependiendo de la persona y su experiencia bancaria con Wells Fargo. Sin embargo, si tu límite actual es muy bajo puedes pedir aumento fácilmente. Para ello, debes acudir a una sucursal.

Comisión y precios de envíos de dinero en Perú

En Perú, Wells Fargo no ofrece el servicio de envíos nacionales.

Sin embargo, si necesitas realizar envíos dentro de Perú, te invitamos a que visites nuestro catálogo de empresas de giros nacionales. Incluimos un perfil completo de las principales empresas del sector.

Cuánto cuesta enviar dinero con Wells Fargo

Como te explicamos antes, en materia de remesas, Wells Fargo te ofrece dos servicios. Cada servicio tiene un mecanismo de precios distinto.

ExpressSend tiene una tarifa plana. Pagas la misma cantidad, esto es, 4 dólares estadounidenses, aproximadamente 13,30 soles peruanos al cambio del día de hoy (3,32 soles por cada 1 dólar) cualquiera que sea el monto de tu giro.

Así, como puedes ver en el cuadro que incorporamos a continuación, si envías 200 dólares, o sea, 665,09 soles, te costará lo mismo que si envías 100 dólares.

Pero también te costará 4 dólares, o 13,30 soles, si envías 750 dólares, es decir, 2.494,09 soles. Esa misma tarifa pagarás si envías el doble de esa cantidad.

Recuerda que el monto máximo que puedes enviar por ExpressSend es 1.500 dólares estadounidenses, lo que equivale a unos 4.988,18 soles peruanos.

Veamos el cuadro que ilustra lo que te hemos explicado: cualquiera sea la cifra que envíes con este servicio te costará 13.30 soles.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 ExpressSend: 330 PEN

 Precio

 13,30 PEN

 Giros

 ExpressSend: 665 PEN

 Precio

 13,30 PEN

 Giros

 ExpressSend: 2.494 PEN

 Precio

 13,30 PEN

 Giros

 ExpressSend: 4.988 PEN

 Precio

 13,30 PEN

En los casos del Giro Electrónico, el precio dependerá de diversos factores. El tipo de cuenta que tengas, tu estatus como y experiencia como cliente, etc. Este cargo te será mostrado al ingresar a tu cuenta electrónica. Si quieres más información sobre esto, aquí, si eres una empresa, o aquí, si eres una persona natural.

Precio del cambio de dólar a soles peruanos

Como te informamos antes, la moneda de envío y de entrega a través de los servicios de remesas de Wells Fargo es el dólar estadounidenses. No tienes opción de que la entrega sea en otra divisa, por ejemplo, euro o incluso soles peruanos.

En consecuencia, tus envíos por Wells Fargo no generan comisión por conversión monetaria.

Requisitos para enviar dinero con Wells Fargo

En el caso de ExpressSend,

  • Debes iniciar en una sucursal, un Acuerdo de Servicio. Puedes tener en total hasta cuatro de estos acuerdos;
  • Necesitas los datos completos del beneficiario: nombre, dirección y número telefónico de Perú o Estados Unidos y su dirección física en Perú;
  • También deberás señalar si deseas que sea enviado a Interbank o al Banco de Crédito del Perú.

En el caso del Giro Electrónico,

  • Debes tener una cuenta en Wells Fargo. Iniciar sesión en la Banca por Internet, ir a la sección “Transfiera y pague” e inscribir el servicio;
  • Adicionalmente, necesitas el denominado dispositivo de identificación segura. Si no lo tienes, debes contar con un número de teléfono móvil de Estados Unidos;
  • Has de aportar la identificación del beneficiario, el nombre y dirección de su banco. Así como el número de cuenta y el código BIC/SWIFT;
  • Si quieres ampliar esta información, haz clic aquí.

Requisitos para recoger dinero con Wells Fargo

Si el método de recogida es abono a cuenta bancaria, tu dinero estará acreditado en tu cuenta, sin mayores inconvenientes.

Si el método elegido es retiro en efectivo:

  • Debes saber a que miembro de la Red de Remesas fue enviado: ¿Interbank, Banco de Crédito del Perú o BBVA?;
  • Tienes que consignar tu documento de identidad; tu nombre debe coincidir de manera exacta con el que aportó el remitente;
  • Te tomarán una fotografía y realizarán un escaneo de tus huellas digitales.

Consultar giro Wells Fargo

Si el servicio que utilizaste fue el del Giro Electrónico, ingresa a la página Wire Money (Envío de dinero mediante giro electrónico). Allí verás el estado, al lado del número de transferencia. Son 5 posibilidades: Programado, Pendiente, Error, Cancelado y Finalizado. Si advierte alguna irregularidad, debes llamar al 1-877-727-2932.

Si usaste ExpressSend, la vía para conocer el estado de tu envío es llamar a la línea de atención al cliente exclusiva: 1-800-556-0605. Funciona los 365 días del año, las 24 horas del día.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

A continuación te ofrecemos los datos que necesitas para inscribirte en los servicios de envío de dinero de Wells Fargo o para solicitar o plantear alguna reclamación.

Inscripción servicio ExpressSend

  • Teléfono: 1-800-556-0605. No olvides que después de inscrito debes dirigirte a una sucursal para realizar el primer envío.
  • Horario: 365 días al año, 24 horas por día.

Atención servicio Giro Electrónico

  • Teléfono: 1-800-956-4442.
  • Inscripción en el servicio: Ingresa aquí.
  • Iniciar sesión: Ingresa aquí.

Nueva York, Broadway

  • Dirección: 781 Broadway, New York, NY, 10003
  • Número Teléfono: 646-802-9920
  • Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Los Ángeles, Wilshire

  • Dirección: 1200 Wilshire Blvd, Los Ángeles, California, 90017
  • Número Teléfono: 213-483.2681
  • Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; Sábados: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

¿Otras sucursales de Wells Fargo en Estados Unidos?

Wells Fargo tiene 5.400 sucursales. Para un listado completo de las mismas consulte esta página.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo hacer un envío para ser retirado en efectivo?

Sí. Pero sólo para ser retirado por el BBVA. Y la cantidad mayor es de 500 dólares estadounidenses diarios. A través de las otras opciones (Perú, Interbank y Banco de Crédito del Perú) puedes enviar hasta 1.500 dólares diarios, pero no tiene posibilidades de recibir en efectivo.

¿A través de ExpressSend puede enviar dinero a un negocio?

No. ExpressSend es un servicio de envío de persona a persona. No puedes realizar pagos comerciales o relacionados con negocios. Sin embargo, para transacciones comerciales y de negocios puedes utilizar el otro servicio que te hemos descrito en este artículo: el Giro Electrónico.

¿Puedo enviar con Wells Fargo dinero a Perú en soles?

No. El servicio de remesa de Wells Fargo hacia Perú es exclusivamente en dólares estadounidenses. Tanto en su modalidad ExpressSend como en el denominado Giro Electrónico.

¿Qué cantidad de dinero puedo enviar por Wells Fargo?

A través de ExpressSend puedes enviar hasta 1.500 dólares estadounidenses diarios. Wells Fargo aclara que puede cambiar este límite periódicamente sin previo aviso.

Mediante el Giro Electrónico la cantidad es mucho mayor, pero dependerá de cada persona, de acuerdo a su relación con Wells Fargo. Al ingresar a tu cuenta en la página web del banco, debajo del campo correspondiente al monto del giro, te aparecerá cuál es tu límite. Puedes pedir que se incremente.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Wells Fargo