Enviar Dinero a Marruecos

Al enviar dinero a Marruecos o a otro país debes considerar y analizar las compañías con sus tarifas y tiempos de entrega. Así es que encontrarás la empresa adecuada. Pero no te preocupes. Aquí encontrarás varias opciones.

En este artículo te ofrecemos varias tablas de precios para que escojas la que más te conviene según tus necesidades. En las tablas no sólo conseguirás sus precios sino sus tiempos de procesamiento.

Asimismo, obtendrás más información sobre el servicio de envío de dinero y los diferentes elementos allí envueltos.

Hacer una transferencia o remesa a Marruecos ¿Qué empresa es más barata?

Si buscas empresas de envíos de dinero te darás cuenta que son muchas con las cuales puedes enviar dinero a Marruecos. Puedes encontrar desde entidades bancarias a empresas especializadas. Para ayudarte a conocer algunas de ellas de seguidas te presentamos las mejores opciones según nuestra base de datos.

Estas compañías son Azimo, Argenper, Banco Azteca y Banco de Comercio. De ellas te aportamos sus comisiones y tiempos de entrega.

En nuestras tablas es fácil determinar la empresa más económica. Es la empresa presentada en el primer renglón de cada tabla; la última será la más onerosa.

Así la opción barata será Azimo para envíos de 175 soles, Banco Azteca para envíos de 345 soles y Banco de Comercio para envíos de 1.700 y 17.000 soles. Al fijarte en el renglón “Precio” de cada una observarás que el precio se encuentra entre los 15 y 159 soles

Si quieres conocer cuánto economizas al escoger la opciones indicadas sólo compara está con la opción más costosa. Según el orden de las tablas, ahorras 76,56%, 75,38%, 44,44% y 84,23%.

Importante sobre los costos y comisiones

En el negocio del envío de dinero se prestan por lo general dos actividades diferentes. El envío o transferencia de dinero y el cambio de moneda. Las empresas pueden incluir dentro de sus comisiones todos los conceptos o desglosarlas.

De esta manera, ten presente que algunas empresas sólo informan en sus portales, de manera expresa e inequívoca, de sus comisiones por el servicio de envío de dinero y no de las comisiones por la conversión de la moneda. En estos casos, esta comisión suele ser informada al contratar el servicio y no antes.

Las comisiones pueden consistir en una tarifa plana, en un porcentaje de la cantidad a enviar o una combinación de ambas. De modo que, el método  de cálculo de la tarifa depende de cada empresa.

Estas comisiones pueden ser establecidas en soles o en divisas. En este último caso el equivalente en moneda nacional varía según la tasa de cambio usada en la operación.

Ten presente que dado que hay muchos factores que determinan la comisión todas las aquí mostradas tienen una finalidad orientativa. Son aportadas por la empresas señaladas pero la tarifa definitiva será aquella establecida al contratar el servicio.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Marruecos?

Es muy probable que si tienes que enviar dinero a Marruecos tengas dudas sobre los métodos de envío, las comisiones ocultas, las tasas de cambio y otros. En este apartado te facilitamos información sobre esos temas. Esta información también te servirá para hacer comparaciones entre empresas.

  • Métodos de envío: Dependiendo de las empresas podrás enviar dinero en línea o de manera presencial, en efectivo o por transferencia.
  • Ganancias de la empresa: Las empresas pueden obtener ingresos por el envío de dinero y por la conversión de la moneda. Algunas sólo obtienen beneficios por la conversión de la moneda.
  • La mejor oferta: Para encontrar la mejor opción disponible debes analizar tanto las comisiones por el servicio de envío como las comisiones por la conversión de la moneda.
  • El tipo de cambio: Una manera de conocer si la empresa esta obteniendo beneficios con el tipo de cambio es comparar el tipo de cambio de la empresa con el usado en el mercado.
  • Inmediatez: Si requieres velocidad consulta con tu empresa servicios de envíos urgentes. Ten presente que a veces no coincide el tiempo de procesamiento con el tiempo en que se hace efectivo el envío.
  • Límites de envío: Consulta con tu empresa las cantidades mínimas y máxima a enviar por operación.
  • Forma de entrega: El beneficiario podrá recibir el dinero en efectivo o en su cuenta dependiendo de la empresa escogida.

Información sobre Marruecos

Perú y Marruecos mantienen relaciones diplomáticas, políticas y comerciales a pesar de que ambos países se encuentra en continentes distintos. Uno se encuentra en América y el otro en África.

En Marruecos, las remesas y el turismo son la principales fuentes de ingresos de divisas. Las remesas eran el 9,6% del producto interno bruto (PIB) para el 2007. Este país recibe remesas principalmente de Italia, España y Francia.

Los inmigrantes que viven en Marruecos provienen principalmente de Francia, Argelia y España.