Enviar paquetes grandes. Recomendaciones

Cuando nos vemos en la necesidad de contratar una empresa de mensajería para realizar nuestro envío de ordinario tomamos nuestro paquete y lo llevamos a la sede la empresa (si es que no has escogido el servicio de recoger el paquete a domicilio que muchas ofrecen) y realizas los trámites pertinentes en la oficina en cuestión y listo! Muy Sencillo.

Enviar Paquetes Grandes. Recomendaciones

Sin embargo, en ocasiones tenemos que enviar paquetes grandes. Estos paquetes grandes nos dan dolores de cabeza con solo pensar en su tamaño! Enviar este tipo de paquetes lo vemos como una tarea engorrosa y en razón de ello nos genera alta preocupación.

Pero para tu tranquilidad inmediata, al leer estas líneas, observarás que la tarea puede ser sencilla! Solo pasa de la preocupación a la ocupación del asunto siguiendo los siguientes pasos y verás que el paquete grande llegará a su destino sin hacerte pasar por traumas, complicaciones y dolores de cabeza.

Enviar paquetes grandes con una empresa de encomiendas

Antes que nada hay que informarse sobre las distintas empresas de transporte especializadas en paquetería pesada y las garantías de entrega que ofrecen. DHL Perú es una excelente opción para transportar paquetes grandes y pesados.

Seguidamente deberás ocuparte del peso y medidas; pesar el paquete y tomar las medidas exactas del bulto, indicando al transportista el largo, ancho y alto del paquete. Cuanto más precisos sean los datos, más ajustado será el presupuesto que puedas encontrar.

Estas medidas te permitirán encontrar el mejor precio, que se adapte a tu presupuesto; y, así poder decidirte entre las diversas empresas que ofrecen el servicio de encomienda. De igual forma podrás escoger si deseas que sea la empresa que lo embale y recoja en tu hogar, o por si el contrario decides tu hacer estas tareas.

Las tarifas de paquetería pesada dependerán del destino, pero también del peso y las dimensiones de la mercancía. La mayor parte de las agencias cuentan con unas limitaciones que debes revisar antes de realizar la contratación, ya que en ocasiones carecen de los medios suficientes para garantizar el adecuado transporte de paquetes grandes.

Trucos y consejos para enviar paquetes grandes

  •  Embalaje y protección del paquete:

No basta en poner el artículo en una simple caja y cerrarlo, hay que asegurar que el embalaje se adapte a su tamaño y este rodeado de protecciones, para que no sufra ningún desperfecto durante la manipulación.

  • Paquete resistente:

El embalaje que albergue nuestro artículo debe estar en buenas condiciones y resistir al viaje, utilizando cajas nuevas, plástico de burbujas, porexpan y precintos que se encuentren en perfecto estado. Evitando que se pueda abrir o romper la caja durante su carga o descarga.

  • Destino y remitente:

Hay que poner en lugar visible además de seguro, el nombre y dirección del destinatario, escrito o impreso de alguna manera que no se pueda borrar o caer la etiqueta, plastificando la zona para evitar que el agua dañe esos datos.

Usualmente los paquetes grandes para su mejor transporte, se hacen del recurso de los palets; pues resultan ideales por ser plataformas horizontales y consistentes empleadas para apilar, transportar o manipular diferentes mercancías; gracias la utilización de grúas hidráulicas o carretillas elevadoras que permiten su levantamiento y movimiento.

Recomendaciones a tener en cuenta para enviar mi paquete grande en palets

Selección de palets correctos

  • Elija unos palets lo suficientemente grandes para evitar que las piezas se salgan de la misma.
  • Los pallets debe ser lo suficientemente resistentes como para soportar la carga.
  • No seleccione un palet con tablas rotas o cabezas de clavos que sobresalgan.
  • Lo mejor es usar palets con cuatro vías de entrada para su elevación, para un mejor manejo de la misma, y reducción de daños.

Para los envíos que contienen cajas o piezas apiladas

  • Asegúrese de que las cajas sean nuevas y con refuerzo adecuado para ser apiladas, cada paquete debe estar en una caja diseñada para soportar el peso total de todos los paquetes.
  • Las cajas deben estar bien selladas, ya sea engrapadas o con cinta adhesiva para carga.
  • Proteja el contenido de la vibración interna con cantidades adecuadas de material de relleno dentro de cajas. No deje espacios vacíos entre los contenidos o en la parte superior de la caja.
  • Remueva las etiquetas viejas de envío y/o descripción de contenido.
  • Alinee las cajas en columnas, esquina con esquina, para una mayor resistencia en el apilamiento.
  • Evite apilar las cajas de forma entrelazadas o de manera que puedan girar.
  • No alinee la mercancía en las esquinas del palet.
  • Las cajas no deben salirse más allá de los bordes de la paleta y sólo se pueden atar juntos paquetes del mismo tamaño.
  • No coloque las cajas en forma de pirámide, mantenga la capa superior plana para minimizar el riesgo de pérdida o daño.

Asegura adecuadamente los paquetes grandes

  • Utilice envoltura elástica, con un grosor de 60 calibres y envuelva la mercancía cinco veces. La envoltura se debe extender para cubrir la parte inferior y superior de la plataforma para evitar que las cajas se desplacen.
  • Para asegurar la estabilidad de las cajas, se recomienda usar bandas que mantengan las esquinas juntas.
  • Use tres vías de bloqueo, con esquinas clavadas (no engrapadas) para cajones de madera. La placa debe estar en un ángulo que se extienda desde la tabla de la plataforma hasta la parte superior de la carga del palet
  • Coloque capas de cartón entre las cajas para absorber la vibración y repartir el peso uniformemente
  • Empaque de forma individual las piezas de más de 150 libras/70 kg. Asegúralas con correas para metales pesados o envoltura de plástico irrompible alrededor de la caja.

Etiqueta correctamente tus paquetes grandes

  • Coloque etiquetas a cada lado, y en la parte superior de cada palet en el envío. Cada etiqueta debe tener un número de teléfono e información con la dirección completa, incluyendo el código postal del remitente y el destinatario.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *