Enviar Dinero a Suecia

Enviar dinero a Suecia puede ser una tarea extenuante, si buscas elegir bien. Tienes que investigar entre decenas de empresas del sector, luego entre sus precios y características. Pero no tiene que ser así, esta publicación te ayuda a simplificar el proceso.

Te daremos los datos que necesitas para que tomes una decisión informada. Accederás a una comparativa de empresas, servicios, precios y tiempo de entrega. Conocerás cuál es la empresa más económica. Descubrirás los aspectos que pueden incrementar el precio y cómo evitar que ocurra. En palabras sencillas, EnvíoTodo está aquí para ayudarte.

Hacer una transferencia a Suecia ¿Qué empresa es más barata?

A fin de proveerte de un panorama general sobre las mejores alternativas para enviar dinero a Suecia, te presentamos en las tablas que anteceden los datos de cuatro empresas. Sharemoney, WorldRemit, Arpenger y Banco Azteca Perú son incluidas con sus mejores ofertas y la especificación de los tiempos de entrega.

Así, puedes notar que Sharemoney es la opción más económica. Si tu remesa es por 345 soles, te cobrará 9,94 soles, mientras que si el monto que envías es 17.000 soles, tendrás que pagar 30,90 soles.

Observa que para esta última cantidad, el precio de WorldRemit es de 50,30 soles, más de un 50 % más caro. Pero no tan alejado como el Banco Azteca Perú, que para la misma cantidad te cobrará 1.003 soles.

Adicionalmente, mientras la entrega de tu transferencia el banco la hará en un lapso de hasta dos días, Sharemoney promete hacerlo en aproximadamente 15 minutos y WorldRemit, inmediato.

Si la cantidad que deseas enviar es un poco menor, digamos 175 soles, Sharemoney te pedirá que pagues 7,80 soles, muy por debajo de los 18,72 que te solicitará Arpenger.  O los 16 soles que cobra el Banco Azteca Perú.

Importante sobre los costos y comisiones

Debes saber que el sistema de precio de las empresas varía de una a otra. Así, Sharemoney fija sus comisiones de conformidad con el país. En cambio Argenper, ofrece una tarifa plana de 18,72 soles, 5 euros, por tu envío de hasta 130 euros, unos 496,88 soles según el cambio para este momento. A partir de esta cantidad, la tarifa de Argenper es de un 4 %.

Cuando estés ponderando tus opciones, considera que si hay una conversión monetaria involucrada, la empresa podría realizarte un cargo adicional. Por ello, si el cambio no es necesario podrías querer evitar esta opción.

No debes pasar por alto que los precios de los servicios de transferencias y encomiendas cambian regularmente, e incluso, varias veces al día. Por ello, los precios que te presentamos aquí, aun cuando han sido recopilados de la misma empresa, son a título referenciales.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Suecia?

El proceso de enviar dinero a Suecia se te hará más fácil y ahorrarás dinero si sigues unas recomendaciones básicas. Aquí en EnvíoTodo te decimos las principales.

  • Internet es una opción. Si no quieres acudir a un local para realizar tu transferencia, existen empresas, especialmente las de la nueva economía, que te permiten hacer tu operación enteramente desde su plataforma. De hecho, algunas de estas empresas solo operan en línea.
  • ¿El tiempo es importante? Gracias a las nuevas tecnologías las transferencias de dinero suelen ser rápidas. Sin embargo, algunas empresas pueden tardarse hasta 2 ó 3 días. Otras la realizan el mismo día. Entre éstas hay las que procesan tu envío inmediatamente y las que pueden hacerlo en minutos o incluso durante cualquier hora de ese día. Por ello, si requieres que tu dinero pueda ser retirado en un momento específico, debes revisar bien este aspecto en la empresa que pretendes elegir.
  • Cuidado con los cargos ocultos. Últimamente algunas empresas del área han hecho esfuerzos para transparentar sus precios.  Sin embargo, aún subsiste cierta opacidad en algunas empresas del sector. Así, algunas te indican que “no cobran comisión” cuando en realidad te hacen un cargo, por ejemplo, a través del tipo de cambio que aplican. En otras ocasiones, el precio que te señalan puede lucir atractivo, e incluso mejor que el de una compañía rival, pero terminas pagando más. Ello, porque te han realizado otros cargos no declarados expresamente, como por ejemplo una tarifa por la conversión monetaria.

Información sobre Suecia

Habiendo existido entre 2004 y 2016 un consulado sueco en Perú, en 2016 la embajada reanudó actividades. Lo hizo, según se dice, con un mandato primordialmente comercial.

En este sentido, las relaciones comerciales entre ambos países se encuentran en crecimiento. Así, las exportaciones peruanas a Suecia aumentaron un 44 % en 2018, mientras que las importaciones desde Suecia se incrementaron en un 11 %.

Suecia tiene presencia económica en Perú en diversos sectores: salud, energía, transporte, telecomunicaciones y especialmente minería. En la actualidad 20 empresas suecas están establecidas en Perú, mientras 50 de sus marcas son representadas por empresas peruanas.

Cabe anotar que Suecia ocupa un privilegiado tercer lugar como país menos corrupto del mundo, según el Índice Global de Percepciones de Corrupción 2018. Este índice es publicado por la organización Transparencia Internacional.