¿Cómo empaquetar y enviar una bicicleta por courier?

Te vas de vacaciones y te gustaría llevar contigo tu bicicleta, pero no puedes dejar de pensar en lo engorroso que puede resultar la tarea de transportarla. No puedes llevarla en tu carro y enviar una bicicleta por courier parece muy complicado; así que mejor desistes de la idea.

Hey…para, para!! tienes una solución muy practica a tu problema, una que contempla tu deseo y permitirá que puedas hacer realidad tus vacaciones perfectas tal y como lo habías pensado con tu bicicleta. Las vacaciones ideales!!

Esta solución la encuentras en las empresas de mensajería o encomiendas, quienes se pueden encargar de transportar tu bicicleta al sitio y en el tiempo que desees, solo deberás seguir las recomendaciones que te entregamos enfocadas al cómo escoger la empresa de mensajería y cómo embalar tu bicicleta.

Escoge la empresa de mensajería ideal para transportar tu bicicleta

Las agencias de transportes ofrecen este tipo de servicios a un precio muy económico; permitiendo que puedas olvidarte de cargar con ella. Antes de contratar con cualquier empresa de envío es recomendable comprobar y contrastar los precios de manera sencilla a través de nuestro comparador de precios de EnvioTodo.

Cada empresa de mensajería tiene sus propias normas. Lo mejor es acatar órdenes y seguir los pasos que propongan cada uno, así evitas cualquier tipo de problemas. De todas formas te contaremos qué tienes que hacer para que nada te tome por sorpresa.

Embalar tu bicicleta es clave

Cuando quieras enviar una bicicleta por courier sigue estos pasos para asegurarte que no sufra daños durante el viaje:

  • Encuentra una caja ideal

Localiza una caja de cartón apropiada para colocar una bicicleta desarmada.

  • Desarma tu bicicleta y hazlo bien

Para poder desmontar una bicicleta estándar es necesario disponer de un set de llaves tipo Allen y una llave inglesa.

En primer lugar, retira los pedales. Es necesario identificar la tuerca que une los pedales con el soporte y utilizar la llave inglesa para desmontarlos. Se debe considerar que el pedal izquierdo se desatornilla en el sentido de las agujas del reloj, mientras que el derecho lo hace en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Cómo empaquetar y enviar una bicicleta por courier

Si la bicicleta tiene sistema de cambios, el siguiente paso para desmontar una bicicleta es retirar los cambios. Tienes que identificar el mecanismo que une el cambio al soporte de la rueda (cerca del eje de la rueda) y utilizar una llave Allen para aflojarlo. De esta manera, se soltará la cadena.

Luego se procede a retirar las ruedas. La bicicleta puede tener un sistema de palanca para aflojar o un sistema de tuercas. Aflojar la palanca y girar el eje sosteniendo el otro extremo; o bien aflojar las tuercas con llave francesa. Finalmente, se debe retirar el manillar utilizando llaves modelo Allen y retirar el asiento.

  • Asegúrate de emplear el tiempo necesario para proteger cada pieza de la bicicleta

Una vez desmontada, colocaremos plástico de burbujas, trozos de cartón o espuma en aquellos salientes que pueden dañar la caja, como los ejes de las ruedas y la horquilla. También conviene proteger las partes más frágiles de forma individual, como los cambios y los frenos. Los tubos de espuma que se usan para fontanería pueden ser muy útiles si también quieres proteger el cuadro.

Una vez tengamos todos los elementos preparados, que básicamente serán las dos ruedas y el cuadro, crearemos un solo bulto colocando una rueda a cada lado del cuadro y embalando todo el conjunto con papel de burbujas. No te olvides de los pedales, puedes unirlos al cuadro con un poco de cinta de embalar.

  • Refuerza el embalaje

Comprobamos si este bulto entra en nuestra caja y si vemos que hay puntos en los que se clava mucho deberemos reforzar estos con un poco de espuma o plástico de burbuja.

Una vez que hemos metido la bicicleta en la caja la tenemos que precintar con cinta de embalar. A parte de usarla para cerrarla, te recomiendo que no escatimes en reforzar los bordes y las esquinas. Mejor prevenir que curar.

Con esto ya tienes tu bicicleta embalada y lista para enviar. Si quieres saber más sobre embalaje de paquetes no dejes de leer nuestra guía.

  • Obtén un seguro para pérdidas y desperfectos antes de enviar una bicicleta por courier

El seguro obligatorio de una compañía de mensajería cubre un monto por kilogramo de peso de un paquete en caso de robo o extravío, aplicable a bicicletas embaladas. Pero si se contrata un seguro adicional por rotura o desperfectos, será necesario entregar a la empresa de mensajería una factura de la compra de la bicicleta con tres meses o menos de antigüedad –es decir, nueva o casi nueva-. Esos seguros independientes le suelen costar al cliente aproximadamente un 3% del valor reflejado en dicha factura.

Pasos a seguir si quieres enviar una bicicleta por courier:

  1. Realiza una búsqueda en EnvíoTodo para encontrar el precio más económico con las máximas prestaciones.
  2. Comprueba que las medidas y el peso introducidos en el formulario se ajustan con la realidad.
  3. El paquete debe estar preparado para cuando llegue el transportista.
  4. A la hora de contratar el envío debes fijarte en el precio, plazos de entrega y valoraciones de otros usuarios.
  5. Puedes realizar envíos urgentes, aunque si buscas algo más económico te compensará más enviar un paquete estándar.
  6. Comprueba que todo el contenido del paquete este permitido por ley para su envío.

Aprovecha las ofertas de las empresas que envían paquetes al extranjero. En EnvíoTodo tenemos los precios de los envíos internacionales desde Perú al mundo.

Te invitamos a probar nuestro comparador de precios para el destino que tú elijas. Descubre el mejor precio para enviar una bicicleta y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *