Enviar Dinero a Colombia

En este artículo te mostramos todas las opciones para enviar dinero a Colombia. Realiza transferencias o remesas con bancos tradicionales o empresas de envío de dinero especializadas.

Te ofrecemos toda la información que necesitas para comparar las tarifas por transferencia, el tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta para enviar una remesa Colombia.

Conoce que aspectos debes tener en cuenta para enviar dinero a Colombia.

Hacer una transferencia a Colombia ¿Qué empresa es más barata?

¿Quieres aprender cómo realizar una transferencia a Colombia desde Perú de manera económica? Con las siguientes tablas puedes comparar las tarifas y comisiones para enviar dinero a Colombia de manera muy económica y rápida.

En la tabla podemos observar que, para un envío de 175 soles peruanos, las tarifas y comisiones parte desde los 7,89 hasta 18,09 soles peruanos.

Para enviar 345 soles peruanos la tarifa más económica es de 12,03 soles y la más costosa es de 31,96 soles.

Si deseas enviar entre 1.700 y 17.000 soles peruanos la tarifas y comisiones pueden llegar hasta los 1443,54 soles.

Generalmente, la empresa que realiza el envío de dinero de forma más económica es Argenper. Sin embargo, el tiempo de entrega es de hasta 24 horas.

Si necesitas enviar dinero de forma rápida a cualquier lugar de Perú puedes optar por Perú-Express.

Importante sobre los costos y comisiones

Seguramente que puede parecer simple seleccionar un servicio para enviar dinero a Colombia. Sin embargo, hay muchos factores importantes que debes considerar antes de hacerlo.

Las comisiones  y tarifas presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Debes tomar en cuenta que, además, deben existir comisiones por el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Colombia?

Para realizar el envío de dinero a Colombia puedes hacer uso de bancos tradicionales, mediante el servicio de transferencia bancaria internacional, o mediante empresas especializadas en envío de dinero.

El servicio de transferencia bancaria internacional es un tipo de transferencia electrónica de fondos y, tradicionalmente,  ha sido la manera de transferir dinero a otros países. Las ventajas y desventajas de este servicio son las siguientes:

Ventajas

  • Cuenta con las tarifas de comisión más bajas del mercado.
  • Sólida cobertura en Perú.
  • Plataforma inteligente.

Desventajas

  • Comisiones que fluctúan constantemente.
  • La atención presencial está sujeta al horario laboral en Perú.

El servicio de envíos de dinero en línea permite realizar transferencias internacionales las 24 horas del día, los 7 días de la semana, desde cualquier lugar con conexión a internet. Las ventajas y desventajas son las siguientes:

Ventajas

  • Disponibilidad del servicio, 24 horas, 7 días de la semana.
  • Facilidad de realizar envíos de dinero, desde cualquier lugar con conexión a internet.
  • Atención en línea las 24 horas del día.

Desventajas

  • No posee centro de atención presencial. (En el caso de Western Union).
  • Comisiones sujetas al tipo de cambio del día.

Si deseas enviar una remesa a cualquier ciudad de Colombia ten presente las siguientes recomendaciones:

  • Realiza comparaciones de diferentes servicios de transferencia de dinero: Comparar te ayudará a encontrar el mejor tipo de cambio, las comisiones de transferencia más bajas y el servicio más confiable.
  • En ocasiones, es más rentable enviar una sola cantidad: ya que las comisiones de transferencia pueden acumularse cada vez que realizas una transferencia de dinero.
  • Determinar cuál es la tarifa total: Una comisión más alta podría valer la pena si el tipo de cambio es mejor.
  • Determina si existe alguna tarifa de recepción para quien recibe el dinero.
  • Mantén la seguridad: Una de las mejores maneras de garantizar que estas cubierto de cualquier tipo de estafa, es usar empresas establecidas y de confianza.

Información sobre Colombia

Datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) muestran que aproximadamente 5 millones de colombianos viven en el extranjero, haciendo que el país suramericano sea destino de aproximadamente 380 millones de dólares en remesas durante el año 2017, esto según cifras oficiales del Banco de la República.

Con un promedio de 300 USD por envío de dinero desde el exterior, las remesas juegan un papel fundamental para la economía de Colombia.