Xoom

Teléfono: +1 (415) 395-4225 / 800 810 365 (llamada gratuita)

www: Página oficial

Horarios: 8:00 a.m. a 8:00 a.m. (24 horas)

Giros desde

$16,89

Giros gran cantidad por

3,01 %

Si necesitas enviar dinero o remesas y te preguntas si Xoom es una opción, este artículo te ayudará. Te proporcionamos la descripción y características de sus servicios, precios y comisiones. Asimismo, te indicamos los requisitos de envío y recepción como sus datos de contacto.

Xoom es una compañía digital de transferencias internacionales de dinero. Fundada en 2001 y con sede en San Francisco, la empresa pertenece a PayPal. Atiende, entre otras zonas, a China, India, Pakistán, Bangladesh, Austria y Latinoamérica, incluyendo Perú.

Por su experiencia, por la circunstancia de que cotiza en la bolsa y por tener como empresa matriz a PayPal, podemos afirmar que es seguro enviar tu dinero con Xoom. Además se caracteriza por al rapidez y la transparencia.

Servicios y Precios de Giros de Xoom

Además de proveer el servicio de transferencia electrónica de fondos o remesas, Xoom te permite recargar teléfonos móviles y pagar facturas. Estos son, precisamente, sus tres servicios.

Envío de dinero

Este servicio te permite transferir dinero, fundamentalmente de una persona a otra. Para la operación Xoom se estructura sobre un sitio web para escritorio, un sitio web móvil y una aplicación móvil.

  • Cobertura: 131 países, incluyendo Perú, México, Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Canadá. Haz clic aquí para ver la lista completa.
  • Opciones de Envíos: Computadora de escritorio, navegador en móviles y aplicación para móviles.
  • Métodos de entrega: Depósito bancario (casi todos los bancos peruanos) o Pago por Ventanilla (recogida en efectivo: Banco Continental, Banco de Crédito e Interbank).
  • Tiempo de entrega. 15 minutos; montos superiores a 10.000 dólares estadounidenses, 2 a 3 días hábiles.
  • Moneda de entrega. Soles o dólares estadounidenses.
  • Puntos de pago. 867 en Perú. Revisar haciendo clic aquí.
  • Límites: Dependen del país e instituciones involucradas. En general, para residentes de Estados Unidos, Xoom maneja 3 niveles. El nivel 1 tiene un límite de 2.999 USD diario y 9.999 USD cada 180 días. Para el nivel 2, los límites son 10.000 USD diario con 30.000 USD en 180 días. Y el nivel 3 tiene un límite de 50.000 USD diarios y 100.000 USD en 180 días.
  • Aplicación móvil. Sí. Para iOS y Android.

Otros Servicios

  • Pago de Facturas: Este servicio no se encuentra disponible en Perú. En general, a través de él, puedes pagar las facturas de electricidad, gas, teléfonos y otras en determinados países. Basta con iniciar sesión, elegir la factura a pagar e indicar el número de cuenta del servicio y los datos de pago.
  • Recarga Telefónica: Con una cobertura más amplía que el pago de facturas, puedes utilizar Xoom para recargar teléfonos móviles prepagos. Incluye Perú. Particularmente para los servicios Claro y Movistar. La recarga es inmediata. Recibirás un mensaje te texto cuando se materialice.

Comisión de envío de dinero en Perú con Xoom

Xoom, como hemos dicho, es una empresa de transferencias internacionales. Si necesitas realizar transferencias dentro del Perú, visita nuestra página de perfiles de empresas de envíos nacionales, haciendo clic aquí.

Te presentamos un perfil completo de las principales empresas de la industria.

Comisión de envío de dinero internacionales con Xoom

Las tarifas de Xoom varían dependiendo de varios factores. El país desde el cual y hacia el cual haces el envío, el método de pago, la moneda con la que pagas, la cantidad de la transacción y la moneda que recibirá el beneficiario.

Para una recarga telefónica, la tarifa será, en general, si pagas en dólares de los Estados Unidos, 1,49 dólares, o sea, 5,04 soles peruanos. Si pagas en otras monedas habrá una pequeña variación.

En el caso del pago de factura, la tarifa es de 2,99 dólares estadounidenses, o sea, 10,12 soles. El mismo monto te cobrarán si pagas en euros, dolar canadiense o libras esterlinas.

En cuanto al envío de dinero, para el momento en que escribimos esta publicación, el precio en que te saldrá un envío depende de la forma en que pagues a Xoom el servicio.

Si pagas con tu saldo PayPal o con transferencia a cuenta bancaria, te costará una tarifa única de 4,99 dólares estadounidenses, o sea,  16,89 soles peruanos. Cualquiera sea la cantidad que envíes.

Si pagas con tarjeta de débito o tarjeta de crédito, el precio es notoriamente superior: un porcentaje que oscila entre 3,01 % para un envío de 10.000 dólares hasta 6.99 %  para un envío de 100 dólares.

De esta manera, si envías 500 dólares, o sea, unos 1.600 soles, el precio será 16,89 soles, si pagas con tu saldo PayPal o con cuenta bancaria; y  54,12 soles, o sea, 3,19 %, si pagas con tarjeta de crédito o débito.

Similarmente, si envías 10.000 dólares, esto es, alrededor de 33.800 soles, el precio seguirá siendo 16,89 con tu saldo PayPal o cuenta bancaria. Pero se incrementa a 1.020 soles, pagando tu tarjeta de débito o crédito.

El siguiente cuadro ilustra lo expresado.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 1.600 PEN (Pago PayPal / Cuenta Bancaria)

 Precio

 16,89 PEN

 Giros

 1.600 PEN (Tarjeta Crédito / Tarjeta Débido)

 Precio

 54,12 PEN

 Giros

 33.800 PEN (Pago PayPal / Cuenta Bancaria)

 Precio

 16,89 PEN

 Giros

 33.800 PEN (Tarjeta Crédito / Tarjeta Débido)

 Precio

 1.020 PEN

Precio del cambio de dólar a sol peruanos

Puedes elegir que el beneficiario de tu envío, reciba la remesa en dólares, o euros. Pero si optas porque reciba en soles habrá una conversión de la moneda envuelta y esto generará una comisión. Xoom sostiene que es baja.

Esta comisión se incluirá en el tipo de cambio que te ofrece Xoom. Dicha tasa variará, de acuerdo a los mercados financieros y a las tasas que tengan los socios locales de Xoom en el país de que se trate.

Sin embargo, siempre podrás saber a qué tasa se completaría la transacción, antes de comprometerte con ella. El sistema de Xoom en esta materia es uno de los más transparentes actualmente.

Para el momento en que elaboramos este artículo, Xoom está utilizando una tasa de 3,1688 soles peruanos por cada 1 dólar estadounidense. La tasa del Banco de la Nación es de 3,34 para la compra y 3,41 para la venta, con una tasa promedio de 3,38.

Esto significaría que Xoom estaría cobrando una tarifa por conversión de 0,22 soles por cada dólar.

Requisitos para enviar dinero con Xoom

Es muy fácil enviar tus remesas con Xoom. Debes abrir una cuenta o descargar la app. Ingresas a tu cuenta, eliges el monto que deseas enviar, el destinatario, el país y la forma de pago (depósito a cuenta o recogida en efectivo por taquilla).

Pagas tu envíos con tu saldo PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o de débito. Y listo, habrás realizado tu envío.

Requisitos para recoger dinero con Xoom

Para retirar un envío que te han hecho a través de Xoom sólo tienes que presentar tu documento de identificación en la taquilla de pago correspondiente. Te tomarán una fotografía y te pedirán que estampe tus huellas digital.

Si el envío fue a tu cuenta bancaria, tu dinero estará abonado allí. Por lo que para retirarlo no tienes más que seguir el procedimiento de retiro ordinario.

Consultar giro Xoom

Como empresa basada en la tecnología, Xoom es muy buena en la tarea de mantenerse informado del progreso de tu envío.

Así, cada desarrollo te es informado a través de actualizaciones a través de mensajes de textos a tu teléfono registrado. Adicionalmente, recibirás notificaciones por correo electrónico.

Igualmente, puedes revisar toda esta información ingresando a tu cuenta en línea. Puedes hacerlo desde tu computadora de escritorio, un dispositivo móvil, como una table o teléfono o en la app móvil de Xoom.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

Xoom es una empresa de las denominadas startups. Como tal se basa fundamentalmente en las nuevas tecnologías y funciona en casi todos sus aspectos a través de Internet. Es por ello, que fuera de los puntos de recogida o puntos de pagos, que en realidad son las sedes de sus socios comerciales, Xoom no tiene oficinas locales de atención al público.

No obstante, como también es característico de este tipo de empresas, sus servicios de atención al cliente son altamente eficientes. Puedes comunicarte con ellos completando este formulario o puedes llamarlos telefónicamente.

  • Estados Unidos: +1 (415) 395-4225 / Inglés, español y filipino / 24 Horas
  • España: 800 810 365 (llamada gratuita); +34 91 414 79 57
  • Reino Unido: 0808 169 9564 (llamada gratuita); +44 131 297 6784
  • Alemania: 0800 101 4921 (llamada gratuita); +49 234 978 490 15
  • Desde Cualquier Parte del Mundo: (877) 815-1531 / 24 Horas

Para un listado completo de números telefónicos por países, haz clic aquí. No hay número exclusivo para Perú.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo sé cuáles son los puntos de pago de Xoom?

Én Perú, Xoom tiene, según informa, 867 puntos de pago. Ello a través de los bancos Interbank, Banco de Crédito y Banco Continental. Para obtener una dirección exacta por estado y ciudad haz clic aquí.

¿Qué ocurre si los fondos que envié no fueron recibidos por el beneficiario?

Xoom te devolverá la totalidad de tu dinero. No te cobrará o retendrá ningún monto.

¿Puedo enviar con Xoom más de 10.000 dólares estadounidenses?

Sí puede. Sin embargo, la operación no se ejecutará de inmediato. Xoom deberá liquidar los fondos con tu banco antes de enviar y completar la operación. Este trámite puede tomar entre 2-3 días hábiles. Toma en cuenta que el banco receptor podría también tomar un tiempo adicional.

¿En cuanto tiempo llega un envío a Perú?

De ordinario, en unos 15 minutos como máximo. En ese tiempo el dinero ya estará disponible para ser retirado por taquilla o en tu cuenta bancaria en Interbank, Banco Continental o Banco de Crédito.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Xoom