Enviar dinero a Ecuador

Al enviar dinero a Ecuador y a cualquier otro país debes considerar las empresas, comisiones y tiempos. Pero tranquilo. Aquí te presentamos una solución.

Te presentamos varias tablas comparativas para que evalúes qué empresa satisface tus requerimientos. Con los datos allí aportados podrás comparar empresas por comisiones y tiempos de entrega.

En este artículo también conocerás algunos factores relevantes a tener en cuenta al contratar el servicio.

Hacer una remesa a Ecuador ¿Qué empresa es más barata?

Como podrás imaginar, son muchas las empresas con las que puedes enviar dinero a Ecuador. Desde bancos a entidades financieras especializadas. Por ello, aquí te presentamos las principales opciones según nuestros registros.

En las tablas presentadas te presentamos las comisiones y tiempos de 4 empresas. Flash Amazonas, MoneyGram, Paypal y Banco Santander.

Determinar la empresa más barata es fácil. Es la primera opción de cada tabla. La más costosa es la última opción.

Así, la opción más económica será Flash Amazonas para envíos de 175 y 345 soles, MoneyGram para envíos de 1.700 soles y Banco Santander para envíos de 17.000 soles. Si te fijas en sus precios notarás que el rango de precio es de entre 6 y 35 soles.

La diferencia entre la primera y última opción de cada tabla te indica cuánto ahorras al elegir la opción económica. Al escoger la primera opción de la primera tabla te ahorras un 38,5%, de la segunda un 64,8%, de la tercera un 64,5% y de la cuarta un 96,4%.

Importante sobre los costos y comisiones

En el envío de dinero pueden haber diversas actividades prestadas. Envío de dinero, conversión de moneda, recepción del dinero, entre otras. Algunas empresas poseen una tarifa única que incluye todos los conceptos otras desglosan los conceptos.

Estas comisiones o tarifas serán calculadas según el método de cálculo de cada empresa. Algunas fijan una tarifa fija, otras una tarifa porcentual y otras usan un sistema mixto por montos a enviar.

Estas tarifas, sean fijas o porcentuales, pueden ser en moneda nacional o extranjera. En casos de ser en moneda extranjera, el equivalente en soles podrá variar según el tipo de cambio usado en la transacción.

Como observarás, hay varios factores envueltos en la determinación de la tarifa. Por ello, toda tarifa distinta a la expresada al momento de contratar el servicios es una estimación. Así, las comisiones aquí indicadas tienen una finalidad meramente orientativa.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Ecuador?

Al enviar dinero a Ecuador puede tener dudas sobre ciertos temas como los métodos de envíos, comisiones ocultas, formas de retiro, tipos de cambio, velocidad y límites de envíos. Estos mismos aspectos sirven para comparar empresas. Y sobre ellos versa este apartado.

  • Hay varias formas de enviar y recibir el dinero, puede ser en línea o presencial, por transferencias o efectivo. Dependerá de los servicios disponibles de la compañía;
  • Algunas compañías afirman no cobrar comisiones por el servicio de transferencia o/ y conversión de la moneda pero obtienen un beneficio por la diferencia entre el tipo de cambio usado en la operación y el tipo de cambio interbancario usado en el mercado;
  • La competencia entre las empresas permite que existan varias ofertas de tipos de cambio;
  • Algunas empresas tienen servicios de envíos urgentes o inmediatos para aquellos casos que requieras rapidez;
  • La forma de retiro dependerá de la empresa escogida y puede ser depósito en cuenta o efectivo;
  • Las empresas tienen límites mínimos y máximos de envío de dinero, consulta con tu empresa preferida este tema.

Información de Ecuador

Las relaciones entre Perú y Ecuador han sufridos altos y bajos. Durante la Época Republicana existió grandes tensiones que originaron la guerra peruano-ecuatoriana y el conflicto del Cenepa.

Tras la firma del Protocolo de Río de Janeiro y el Acta de Brasilia las relaciones entre ambos países han sido armónicas y de desarrollo de ambas naciones.

El desarrollo de las relaciones entre ambos países ha permitido la facilidad de envíos de dinero, la formación de comunidades y la explotación del turismo.

Perú es, junto a Colombia y China, uno de los principales países receptores de remesas provenientes de Ecuador. Ecuador también es uno de los países receptores de remesas provenientes de Perú por cuanto que en muchas de sus provincias, como Guayas, Pichincha y Azuay, residen peruanos.

Finalmente, otro dato interesante, ambas naciones son emisores de turistas. 250.000 ecuatorianos visitaron Perú por motivos turísticos en el 2014; 50.000 peruanos visitaron Ecuador en el 2013.