Enviar Dinero a India

Si deseas enviar dinero a India, probablemente quieras saber cuáles son tus mejores opciones. Aquí en EnvíoTodo te lo decimos. En este artículo encontrarás la información sobre las principales empresas de envíos de remesas a india.

También te presentamos una comparativa de servicios, que incluye precios y tiempos de entrega. Te explicamos algunos aspectos que debes considerar al realizar tus transferencias y te proporcionamos algunas recomendaciones.

Hacer una transferencia a India ¿Qué empresa es más barata?

Las tablas anteriores te ofrecen una idea bastante clara de lo que puede costarte enviar dinero a India. Verás como los precios oscilan entre los 15,30 hasta los 1.003 soles, dependiendo de la cantidad de tu remesa y la empresa que presta el servicio.

Para un envío de 175 soles, Azimo y el Banco Azteca Perú son las mejores alternativas. La primera te cobrará 15,30 soles, mientras la segunda, treinta céntimos más. Con Azimo tu envío llegará en menos de 24 horas, mientras que el banco estipula un lapso de 1 a 2 días.

Estos precios lucen como una opción adecuada si lo comparamos con el Banco de Comercio. A este tendrías que pagarle 65 soles por la misma cantidad.

Sin embargo, cuando la cantidad de envío sube, el Banco de Comercio que no es la mejor alternativa para el envío de cantidades bajas, se convierte en la mejor alternativa. En efecto, por una remesa de 1.700 soles tendrías que pagar 65 soles. En cambio a Azimo tendrías que pagarle 117 soles.

El Banco de Comercio promete una entrega en horas. Y por un envío de 17.000 soles te cobrará 158,10 soles, cuando la empresa que le sigue en precio, Azimo, te cobrará 399 soles. Arpenger te cobrará 680 soles y el Banco Azteca Perú 1.003 soles.

Importante sobre los costos y comisiones

Nuestras tablas te permiten apreciar que una empresa puede ser una buena alternativa para los casos en que el envío es de una cantidad baja, pero ser una pésima opción cuando la cantidad a enviar es superior. Es el caso mencionado de Azimo y el Banco Azteca Perú.

Y que correlativamente, una empresa que no es la mejor opción para un monto bajo, se convierte en la mejor alternativa cuando el monto sube. Es el caso mencionado del Banco de Comercio.

Recuerda que los precios pueden ser impactados por factores como la necesidad de una conversión monetaria, la intervención de terceros, etc.

Asimismo, toma en cuenta que las cifras aportadas se corresponden a los precios vigentes para el momento en que elaboramos este artículo. Las empresas cambian regularmente sus tarifas, a veces, varias veces al día. Por ello, los precios presentados son a título referencial.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a India?

En la tarea de enviar dinero a India hay varias recomendaciones que deberías seguir, a fin de que la operación sea fluida y pagues lo menos posible.

  • Observa los tipos de cambio. Si tu transferencia involucra una conversión monetaria, deberías examinar cuál es la mejor tasa de cambio. Algunas empresas te cobrarán por la operación una tarifa baja, pero realizaran un cargo por el cambio de la moneda. Este cargo puede hacer que la transacción resulte más costosa con esta empresa que con otra que te cobra una tarifa superior, pero te ofrece una mejor tasa de cambio.
  • Presta atención a la seguridad. Muchas empresas tienen una reputación ya ganada que las hace confiable. Sin embargo, hay aspectos que respaldan la confianza que pueda depositarse en ellas. ¿La empresa se encuentra regulada? ¿Tiene seguros? ¿Posee licencias para realizar intercambios de dinero a nivel internacional?
  • Elige la opción que realmente necesitas. Considera si realmente necesitas que tu dinero sea entregado hoy y no mañana. Si la circunstancia de entregarlo hoy, te genera un costo extras, no pagues por ello, si te resulta indiferente que sea entregado mañana. Igualmente, si la modalidad de entrega en efectivo te resulta más costosa que el abono a banco o la recarga telefónica, pregúntate si realmente es necesario el efectivo.
  • ¿Existe un cargo por la recepción del dinero? En algunas empresas, en ocasiones, podrían tener una tarifa por la recepción de la remesa. Deberías preguntar si tal cargo procede. Si procede, probablemente te convenga considerar otras opciones.

Información sobre India

Las relaciones diplomáticas entre Perú e India se establecieron en marzo de 1963. Impulsadas por el propósito de Perú de aumentar su presencia en Asia y por el crecimiento económico y tecnológico de la India, las relaciones económicas entre los dos países se han mantenido creciendo significativamente en los últimos 30 años.

La circunstancia de su rápido crecimiento económico y su rápida industrialización, junto al hecho de que Perú sea miembro de la Cooperación Económica Asia – Pacífico, han potenciado ese crecimiento económico. El comercio bilateral entre los dos país ascendió a mil quinientos veinte millones de dólares estadounidenses en el período 2015-16.

La India es el país que más remesas recibió en 2018 con 79.000 millones de dólares estadounidense. Los migrantes indios en Estados Unidos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos son los que principalmente envían remesas a India. En menor medida, los inmigrantes en India envían principalmente a Sri Lanka, Nepal y Bangladesh.

Perú no se encuentra entre los principales países que envían remesas a India, pero las operaciones de transferencias por negocios y otros conceptos se están incrementando.