Enviar Dinero a Senegal

Tal vez creas que enviar dinero a otro continente es una tarea tediosa y onerosa. No necesariamente. Si tienes los datos necesarios puede ser sencillo y a bajo precio. Aquí conocerás los datos para enviar dinero a Senegal.

Descubrirás las empresas de envíos a Senegal con sus tarifas y tiempos de entrega y los principales criterios comparativos para escoger la opción más conveniente.

Sigue leyendo y encuentra la opción más adecuada para ti. Sea la más barata o la más rápida, aquí la encontrarás.

Hacer una transferencia o remesa a Senegal ¿Qué empresa es más barata?

Para encontrar la opción más adecuada debes investigar y evaluar varias opciones. Así es que encontrarás la empresa más barata y la más rápida. Por ello aquí analizamos 4 empresas: Argenger, Banco Azteca Perú, Banco Santander y Azimo.

Aquí te indicamos qué empresa es más barata y más rápido según sus precios y tiempos. Estos dos elementos, precio y tiempo, son elementos que sirven para comparar empresas y servicios de envío de dinero.

La compañía más económica para enviar dinero a Senegal será la primera opción presentada en la tabla. Ello porque los precios están ordenados de menor a mayor.En la primera tabla de precios será Azimo, en la segunda el Banco Azteca y en la tercera y cuarta el Banco Santander.

Al observar los precios de la opción barata notarás que los precios oscilan entre los 15 y 37 soles.

Por lo general, Azimo realiza el envío en 24 horas, Banco Azteca en 1 a 2 días,  Argenper en minutos y el Banco Santander en horas. Esos son los tiempos de procesamiento de la operación.

Importante sobre los costos y comisiones

Tanto las características del servicio de envío de dinero como las comisiones dependerán de cada empresa. En general, la empresas especializadas ofrecen mejores precios que las entidades bancarias. Mientras más alto los montos a enviar los bancos se vuelven mejores opciones.

En efecto, cada empresa tiene su forma de calcular las comisiones. Por ejemplo, Azimo fija una tarifa por rangos de monto a enviar, algunas son una tarifa fija y otras una tarifa porcentual; el Banco Azteca fija la tarifa según el proveedor escogido, MoneyGram y Dinero Express.

Toma en cuenta que los costos y comisiones por el envío de dinero son establecidas al contratar el servicio. Las presentadas en este artículo pueden variar según el servicio escogido, la moneda de cambio, entre otros. De ahí que su finalidad es ofrecerte una idea de los precios del mercado.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Senegal?

Para escoger la mejor opción para enviar dinero a Senegal es necesario conocer ciertos aspectos básicos. Aquí te presentamos algunos de esos aspectos, estos te permitirán comprender mejor el negocio de envío de dinero y a comparar empresas.

  • Es necesario aportar y presentar información: Sea para enviar o recibir dinero es necesario aportar información como datos de identificación, datos bancarios así como tal vez registrarse o abrir cuentas y comprobar su identidad.
  • Modalidades de envío de dinero: Puedes enviar dinero en efectivo o transferencia, mediante empresas especializadas en transferencias en línea o entidades bancarias.
  • Inmediatez: Si necesitas rapidez consulta con la empresa el tiempo de procesamiento y entrega de tu envío. Uno se refiere al tiempo en que el sistema realiza el envío y el otro al tiempo en que se podrá disponer del dinero.
  • Tasas de cambio: Cada empresa determina el tipo de cambio a usar. Por ello puedes comparar varias empresas para encontrar la mejor oferta. Al comparar tasas también deberás comparar comisiones, algunas empresas ofrecen una buena tasa pero las comisiones son muy costosas.
  • Comisiones por conversión de moneda: Por lo general las empresas obtienen ganancias al cambiar una moneda a otra. En la práctica es normal encontrar que el beneficio obtenido por la empresa este incluido en el tipo de cambio. Este usualmente difiere de la tasa de cambio usada en el mercado.

Información sobre Senegal

Senegal es un país ubicado en el continente africano que posee alrededor de 16 millones de habitantes. Sus principal aliado es España. También tiene relaciones con China, Estados Unidos y Cuba.

Los principales países de destino de los emigrantes senegaleses son  otros países africanos,  Francia, Italia y España. Actualmente se calcula que hay aproximadamente 600.00 senegaleses en el extranjero.

Para el 2017 se estima ingreso 2.237,7 millones de dólares estadounidenses por concepto de remesas. Más que en el año 2016. Los principales países emisores de remesas a Senegal son Italia, España y Francia. Desde Senegal  se envían remesas principalmente hacia Francia, Guinea y Mali.