Si requieres enviar dinero al extranjero desde Perú cuentas con tres opciones o mecanismos disponibles, estos son:

  • Las transferencias en efectivo o electrónicas: Servicio ofrecido por empresas dedicadas a pagos globales;
  • Los giros postales: servicio ofrecido por empresas de courier; y
  • Las opciones que ofrecen las entidades bancarias tales como giros bancarios, transferencias y cheque internacional de tu banco.
enviar dinero al extranjero desde Perú

Con un análisis de las distintas opciones que existen podrás determinar cual es la mejor manera de enviar tu dinero al extranjero desde Perú:

Las transferencias en efectivo o electrónicas (ofrecidas por empresas dedicadas a pagos globales)

Son transferencias rápidas y convenientes a destinos en todo el mundo. Desde pequeños negocios, pasando por grandes corporaciones, hasta familias cercanas y lejanas son ayudados por estas empresas para mover dinero.

Estas empresas tienen numerosos agentes distribuidos en lugares cómodos como supermercados, tiendas de comestibles, centros de pago, oficinas con casillas de correo, farmacias, agencias de viaje, depósitos comerciales y otros negocios. En algunos países, se encuentran en bancos, agencias de viaje, oficinas de correo, casas de cambio, aeropuertos y estaciones de tren y micros.

Siempre debes tomar en cuenta los costos para enviar dinero al extranjero desde Perú,  en muchos casos el precio de este servicio puede variar si lo haces desde alguno de los agentes o través de una aplicación.

En Perú son varias las empresas que ofrecen este servicio. Entre ellas tenemos a Western Union, sus agencias te ofrecen la posibilidad de enviar dinero en efectivo en todo el mundo; algunas tienen un horario amplio y otras incluso permanecen abiertas las 24 horas. Si quieres saber como registrarte y abrir una cuenta hoy en Western Union visita nuestra guía: Cómo registrarse en Western Union: Abre una cuenta hoy!

Los giros postales (ofrecido por empresas de courier)

El giro postal es uno de los servicios más usados para enviar dinero, ya sea de manera local (dentro de un mismo país) o hacia el extranjero.

Este servicio normalmente es prestado por las empresas de correo nacionales o privadas, y asimismo por empresas privadas que se dedican exclusivamente a este menester.

Este servicio permite el envío de dinero a personas o entidades en los países con los que las oficinas de correos tienen acuerdos establecidos.

En Perú, una de las empresas en donde puedes tener los servicios de Giro Postal en Serpost.

Serpost te ofrece dos servicios a nivel internacional:

  • Correo Giro es un servicio que permite enviar dinero en forma rápida y segura; con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos, en cualquier oficina de la red y con una tarifa muy competitiva; desde y hacia los países de Chile, Colombia, España, Ecuador y Uruguay.
  • Giro Postal este servicio permite enviar dinero desde Perú mediante una transferencia de dinero a nivel internacional. El pago del dinero se efectúa en la localidad donde habita el destinatario. Tiempo estimado de entrega de 5 a 7 días.

Giros bancarios, transferencias y cheques internacionales (ofrecido por una entidad bancaria)

Giros bancarios

En la actualidad, algunas entidades bancarias disponen de servicios que permiten a sus clientes enviar dinero al extranjero.

Como ventaja de un giro bancario destaca su seguridad.

Como desventaja hay que tener en cuenta que al realizar un envío de dinero, si se realiza en una moneda distinta a los soles, los bancos aplicarán además una comisión del tipo de cambio.

Transferencia bancaria

Enviar dinero al extranjero desde Perú a través de una transferencia bancaria es uno de los métodos más utilizados cuando se trata de importes grandes de dinero.

Sin embargo, para realizar una transferencia internacional hay que tener en cuenta que ésta puede suponer altas comisiones que debes conocer de antemano.

Cheque internacional de tu banco

Permite disponer de los fondos según la modalidad de cobranza solicitada: abono en cuenta, en cobranza y abono inmediato.

Ya conoces las opciones disponibles para enviar dinero al extranjero desde Perú; escoge la que se adapte a tus requerimientos y necesidades.

Recuerda que EnvioTodo te facilita encontrar tu mejor opción para enviar dinero al extranjero, contáctanos.

Un comentario sobre “Cómo enviar dinero al extranjero desde el Perú? Tus opciones.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *