Western Union ofrece un servicio de envío de dinero online que permite pagar con las principales tarjetas de crédito o débito  como son MasterCard, Maestro y Visa.

Registrándote en Western Union podrás realizar envíos de dinero físico o transferencias a una cuenta bancaria de cualquier destinatario que posea un documento nacional de identidad, cédula o cuenta de banco en cualquiera de los 200 países disponibles y territorios en todo el mundo donde está presente la compañía.

El registro en Western Union es totalmente gratuito y te ofrece múltiples ventajas como realizar al instante el envío de dinero, consultar en todo momento el estado de la transferencia online y el momento que el destinatario retire el dinero.

¿Qué hacer para registrarse en Western Union?

En las siguientes lineas te indicamos, paso por paso, como registrarse en Western Union:

Primer Paso:

Para comenzar a registrarnos debemos asegurarnos de disponer con una cuenta de correo electrónico. Puedes usar Hotmail, Gmail, Yahoo o el servicio que prefieras. Seguidamente vamos a ingresar a la página web de Western Union

Segundo Paso:

A continuación nos cargará la portada de la web. En la parte superior de nuestra pantalla, en el encabezado, podemos observar varias opciones en letras amarillas entre las que se encuentra “Registrarse”, donde haremos click.

Tercer paso:

Rellenar el formulario para registrarse en Western Union que esta compuesto por cuatro partes.

En la primera parte nos solicitarán la información personal necesaria para crear la cuenta. Para ello debemos introducir, por orden, los siguientes datos:

  • Nombre de pila;
  • segundo nombre (opcional);
  • apellido;
  • fecha de nacimiento (primero el mes, luego el día y finaliza con el año);
  • nuestra dirección de correo electrónico; y
  • una contraseña para nuestra cuenta que debe tener una longitud de 8 a 12 caracteres, una letra mayúsculas (de la A a la Z), una letra minúsculas (de la a a la z), un número (del 0 al 9) o carácter especial (caracteres no alfanuméricos como ` ~ ! @ # )  y no debe  incluir tu nombre o dirección de correo electrónico.
Cómo registrarse en Western Union Abre una cuenta hoy!

En la segunda parte deberemos facilitar nuestra dirección, escribiremos el tipo y nombre de calle donde residimos, número, planta y letra de nuestra vivienda, la localidad a la que pertenecemos y provincia; el código postal, nuestro número de teléfono y, de forma opcional, nuestro número de móvil.

La tercera parte trata sobre aspectos de información de seguridad, elegiremos una pregunta de seguridad y una respuesta para la misma; seguidamente introduciremos el código de seguridad para verificar que somos una persona quien está realizando el proceso de registro y no un robot.

La cuarta y última parte versa sobre la aceptación del servicio donde recomendamos leer la cláusula de confidencialidad de Western Union e información sobre el registro, las transacciones y protección de datos.

Para finalizar, haremos click en “Completar“. Esto nos llevará a una “pantalla de verificación” de Western Union que nos solicita agreguemos un PIN de 4 dígitos enviado a nuestro correo electrónico.

Cuarto paso:

Recibiremos en la dirección correo electrónico proporcionada un código de verificación de 4 dígitos. Este código lo colocarás en la “pantalla de verificación“.

En caso de que, por error, hayamos cerrado el navegador podemos regresar a la web de Western Union e iniciar sesión para agregar el código el código de verificación. Tenemos que tomar que cuenta que este cogido o PIN de 4 dígitos tendrá validez durante sólo 30 minutos.

Luego de esto habremos finalizado exitosamente el proceso para registrarse en Western Union  y nos encontraremos dentro de nuestro perfil.

¡Ya podemos realizar el primer envío de dinero!

Te invitamos a probar nuestro comparador de envíos de dinero. Descubre el mejor precio y disfruta del mejor servicio. En el caso en el que tu destino no esté disponible, contacta con nosotros y estaremos encantados de facilitarte todas las gestiones necesarias para que puedas realizar tu envío.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *