Enviar Dinero a Australia

¿Vas a enviar dinero a Australia? Si bien no hay dificultad en encontrar empresas de envío de dinero, lo cierto es que tendrás que hacer un trabajo investigativo para encontrar la opción ideal. Aquí te ayudamos con esa tarea, te presentamos varias empresas con sus tarifas.

En los siguientes apartados te aportamos la información para que compares empresas por sus tarifas y tiempos de procesamiento. Así podrás rápidamente escoger la más adecuada para ti.

Asimismo, aquí conocerás aspectos básicos sobre el envío de dinero al extranjero.

Hacer una transferencia o remesa a Australia ¿Qué empresa es más barata?

En las anteriores tablas registramos las tarifas y tiempos de procesamiento de cuatro compañías: Banco GNB, Banco de Crédito Perú, Banco Interamericano Finanzas y Banco Pichincha. Con las tarifas y tiempos podrás evaluar y seleccionar la opción más conveniente para ti para enviar dinero a Australia.

Al observar cada tabla podrás concluir que la compañía más barata dependerá de la cantidad a enviar. Para envíos de 175, 345 soles y 17.000 soles será Banco GNB Perú y Banco de Crédito Perú para envíos de 1.700 soles.

De allí que el rango de tarifas económicas oscila entre los 3 y 18 soles.

Asimismo, podrás observar que el tiempo de respuesta dependerá de la empresa. Según esta puede ser inmediato, en horas, en 1 a 3 días y de 1 a 2 días.

Si quieres conocer cuánto ahorras con la opción económica, compara esta con la opción más costosa. Con la opción económica ahorras un 95,55%, 96%, 71,66% y 95,88% por envíos de 175, 345, 1.700 y 17.000 soles, en el orden de mención.

Importante sobre los costos y comisiones

Ten presente que las comisiones indicadas tienen un fin ilustrativo. Si bien son aportadas por las empresas no la comprometen, siendo la tarifa real la fijada al momento de la contratación del servicio.

Ello se debe a que las comisiones pueden cambiar por diversos motivos. Aquí dos ejemplos: las tarifas fijadas en divisas y pagadas en soles están sujetas al tipo de cambio y la conversión de la moneda genera un beneficio a favor de la empresa.

Por último, recuerda que las comisiones son por el servicio de envío de dinero. Por lo general, no incluyen comisiones de bancos u otras entidades que puedan intervenir en la operación.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Australia?

Enviar dinero a Australia no tiene que ser un proceso engorroso. En las siguientes líneas conocerás información que hará más fácil el envío de dinero. También te ayudará a escoger qué criterios utilizar para comparar servicios.

  • Envío de dinero en línea o en efectivo. Dependiendo de los servicios de la empresa puedes enviar dinero a través de cualquier dispositivo con Internet o desde una oficina donde entregarás la cantidad a enviar más la tarifa.
  • Opción de retiro en efectivo. Si requieres que la entrega se realice en efectivo deberás consultar con la empresa esta opción. Algunas sólo permiten el depósito en cuenta.
  • Tiempo de procesamiento o respuesta. Si requieres velocidad consulta este tema con la empresa. Para que tengas una idea, algunas procesan la operación inmediatamente, otras en horas. Ten presente que el tiempo de procesamiento no es igual al tiempo en que se hace efectivo el envío.
  • Tipo de cambio. Debes evaluar las empresas no sólo por los precios sino también por la tasa de cambio. Esta determina cuánto recibirá el beneficiario al hacer la conversión de la moneda. Hay muchas ofertas, escoge la que te ofrezca el mejor equilibrio en relación a la comisión. Puedes encontrarte con una empresa que ofrezca una buena tasa pero tenga unas comisiones muy altas.

Información sobre Australia

A pesar de la distancia, Perú y Australia mantienen buenas relaciones bilaterales.  Desde aproximadamente el año 1963. Actualmente mantienen acuerdos comerciales y de cooperación que han contribuido al desarrollo de ambas naciones.

Las buenas relaciones han permitido que en ambas naciones se establezcan comunidades. En Australia hay aproximadamente 5.5500 peruanos. Para el 2013 se estimó que Australia representa el 0,4% de la emigración de peruanos.

Según las estadísticas, Australia es principalmente un país emisor de remesas. Esto es, el número de remesas enviadas es mayor al número de remesas ingresadas al país.