Enviar Dinero a Bolivia

¿Quieres enviar dinero a Bolivia y no sabes cuál es la opción más barata? En este artículo te hablaremos acerca de las diversas formas que existen, compararemos las empresas que los realizan, así como sus tarifas y comisiones.

También te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de realizar las transferencias bancarias internacionales.

Además, de manera adicional, te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para realizar tus envíos de dinero a Bolivia.

Hacer una transferencia a Bolivia ¿Qué empresa es más barata?

Gracias a las tablas que te presentamos a continuación podrás encontrar la empresa más barata y conveniente para enviar dinero a Bolivia.

En las tablas puedes observar las tarifas y comisiones que cobra cada empresa para realizar un giro de 175, 375, 1.700 y 17.000 soles.

Banco GNB Perú permite realizar una transferencia de 375 soles que llegará en aproximadamente 48 horas por una tarifa de 3,50 PEN. Otra buena opción es Azimo que, para enviar este monto, que llegará en menos 24 horas, cobra una comisión de 16,89 PEN.

Xoom cobra una tarifa fija de 16,89 soles para enviar cualquier monto. Además, realiza la entrega el dinero en máximo 15 minutos, esto la convierte en la mejor opción del mercado.

Para envíos superiores a 50.000 soles, Xoom tiene las comisiones más económicas; mientras que el Banco GNB Perú tiene las comisiones más altas.

Importante sobre los costos y comisiones

La información que te suministramos en este artículo es referencial. Los datos utilizados corresponden al momento de la elaboración de éste artículo.

Estos datos pueden variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado y otros aspectos fluctúan de manera constante en cortos períodos de tiempo.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Bolivia?

Estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta para enviar dinero a Bolivia y lograr hacer una transferencia segura, económica y rápida.

  • Pregunta por las tarifas y comisiones ocultas: Con muchas empresas es difícil obtener las tarifas exactas por el envío de tu dinero a Bolivia. Por esta razón, debes investigar bien cuáles son las tarifas y comisiones que te cobrará la empresa.
  • No pagues por una rapidez que no necesitas. Si el tiempo en que debe llegar la transferencia no es importante, fíjate si existe una opción más económica aun cuando el tiempo de entrega no sea el más rápido.
  • Confirma si el destinatario deberá o no pagar: alguna tarifa de recepción o cualquier cargo.
  • Verifica dos veces la política de reembolso: en caso de que el destinatario no pueda recoger los fondos a tiempo.

Información sobre Bolivia

Bolivia es un país ubicado en la región centro-occidental de América del Sur. Este limita al norte y al oriente con Brasil, al sur con Paraguay y Argentina y al occidente con Chile y Perú. El último censo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadísticas en 2012 registraba aproximadamente 10 millones de habitantes.

Datos oficiales proporcionados por el Banco Central de Bolivia (BCB) detallan que durante el periodo comprendido entre enero y abril del año 2018 se calcula el ingreso de más de 433 millones de dólares en transferencias de dinero. El comunicado del BCB también muestra que el incremento de remesas recibidas es de 10,5 por ciento, en comparación con el año 2017 durante un periodo similar.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) afirma que en Bolivia residen alrededor de 103 mil 854 extranjeros de los que casi 10 mil son de nacionalidad peruana. Esto se traduce en múltiples transacciones internacionales de dinero desde Perú a Bolivia.