Transferir Dinero a Chile

¿Necesitas transferir dinero a Chile? ¿Quieres elegir la empresa más conveniente? En esta publicación encontrarás los datos que necesitas para que tomes una decisión informada.

Te hablaremos de las diversas opciones a tu disposición, así como sus precios y comisiones. Analizaremos para ti las ofertas de las principales compañías y te diremos cuáles tienen las mejores tarifas. Igualmente te aportamos algunos consejos que debes seguir para que tu transferencia se produzca sin inconvenientes.

Hacer una transferencia a Chile ¿Qué empresa es más barata?

Los cuadros anteriores te proveen de una panorámica general sobre las empresas principales de envíos de remesas o transferencias a Chile. Sobre la base del envío de diversos montos, te presentamos los mejores precios y los tiempos de entrega.

Puedes ver como el envío de 175 soles, te costará por Azimo, 15,30 soles. Esta es la opción más económica, aunque la siguiente en precio, Banco Azteca Perú, te costará solamente 16 soles. Sin embargo, hay una diferencia más significativa: Azimo entregará en menos de 24 horas, mientras el Banco tardará entre 1 a 2 días.

Si quieres rapidez, Argenper promete la entrega en minutos. Te costará 18,72 soles.

La opción más económica, para el envío de 1.700 soles te lo ofrece el Banco de Comercio. Tendrás que pagar 65 soles. Este banco es también el más barato para tu envío de 17.000 soles. Te cobrará 158,10 soles. El Banco de Comercio entrega en horas.

Toma en cuenta que aunque no es la opción más económica, la entrega más rápida la hace Arpenger. Por ello, si para ti es importante la velocidad deberías considerarla.

Importante sobre los costos y comisiones

Los precios que te presentamos son a título ilustrativo. Aunque se trata de datos proporcionados por cada una de las empresas mencionadas, recuerda que las tarifas suelen variar constantemente. En ocasiones, varias veces al día.

Debes considerar que si tu operación involucra una conversión monetaria, pueden generarse costos adicionales por este concepto. Otros costos pueden derivarse de la intervención de intermediarios. Por ejemplo, si tu transferencia es enviada a tu banco, puede ocurrir que esta institución realice cargos por algunos servicios.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Chile?

A fin de que tu envío de dinero a Chile sea fluido, te proporcionamos el siguiente conjunto de datos. Tómalos en cuenta.

  • Método de entrega. Debes decidir cómo quiere que tu dinero le sea entregado al destinatario. Tu envío puede ser entregado en una cuenta bancaria, retirado por taquilla en efectivo en alguna agencia o imputado a un número telefónico (a esta última opción se le conoce como “carga telefónica”). No todas las empresas ofrecen estas tres alternativas. Por ello, si alguna en particular es importante para ti, deberías preguntar por su disponibilidad.
  • Observa las tasas de cambio. Si tu transferencia hace necesario una operación de cambio de divisas, deberías prestar especial atención a las tasas que te ofrecen las empresas que consideres. No existe uniformidad en esta materia y las diferencias suelen ser importantes.
  • En ocasiones la especialidad importa. Existen empresas especializadas en el envío de dinero. Estas empresas pueden clasificarse en tradicionales, como Wells Fargo, y de economía digital, como Azimo o Xoom. Por otro lado, se encuentran los bancos y otras instituciones financieras, cuya especialidad, claro está, no es precisamente el sector de las encomiendas. En general, las empresas especializadas te ofrecen un mejor precio.
  • ¿Qué tan rápido necesitas la entrega? Si no necesitas que el tu transferencia esté disponible para el destinatario de forma inmediata, podrías ahorrarte algunos soles. Por tanto, considera si en realidad necesitas pagar extra por una entrega rápida. Toma en cuenta, sin embargo, que la oportunidad de entrega no es el único factor envuelto en la determinación del precio de tu transferencia. Así, en algunas ocasiones una empresa que hace una entrega inmediata de tu remesa, te cobrará menos que otra que hará una entrega más tardía. De allí que debes analizar cada caso en particular.

No dejes de seguir estas recomendaciones y transferir dinero a Chile será una tarea fácil.

Información sobre Chile

Con un acuerdo de libre comercio suscrito y como miembros de bloques económicos regionales, la relación comercial entre Chile y Perú es bastante dinámica. La eliminación de aranceles y de otras medidas de protección acordada desde 1998 con el Acuerdo de Complementación Económica favoreció el comercio bilateral de bienes.

Posteriormente, el señalado acuerdo fue ampliado, convirtiéndose, en agosto de 2006, en el Tratado de Libre Comercio Chile – Perú. Este tratado entró en vigencia en 2009.

Chile y Perú forman parte de la Alianza del Pacífico, junto a Colombia y México, fórmula de integración regional que ha generado un conjunto de facilidades bilaterales en las áreas migratoria y económica.

Con un intercambio comercial, que para 2016 se estimaba en 2.551 millones de dólares estadounidenses, Perú exporta a Chile principalmente molibdeno, ácido sulfúrico y cobre. En cambio, Chile exporta a Perú fundamentalmente jurel congelado y preparados para bebidas no alcohólicas.

La comunidad peruana en Chile es una de las más grande en el país, concretamente la segunda, después de que fuera desplazada del primer lugar en 2018 por la venezolana. En cuanto a la cantidad, según el Observatorio Internacional de Migraciones, la inmigración chilena en Perú se equipara a la peruana en Chile.

Actualmente, según el Instituto Nacional de Estadísticas la cantidad de residentes peruanos en Chile asciende a 223.923.

Todo lo anterior explica por qué transferir dinero a Chile es una actividad regular.