Transferir Dinero a China

A fin de que puedas elegir la mejor opción para ti, en esta publicación te traemos toda la información que necesitas sobre tu tarea de transferir dinero a China. Encontrarás un conjunto de tablas, fáciles de entender, que te darán un panorama general sobre los mejores servicios de transferencias de dinero.

Te diremos cuáles son las opciones más baratas, comparando las alternativas a tu disposición, los precios y los tiempos de entrega. Te hablaremos de las comisiones y tarifas por conversión monetaria, así como de los límites en cuanto a montos a enviar y de otros aspectos que debes tomar en cuenta para que transferir dinero a China te resulte fluido y sin complicaciones.

Hacer una transferencia a China ¿Qué empresa es más barata?

Las tablas que preceden son bastante explícitas. Nos hemos asegurado de que ilustren de forma fácil tus mejores alternativas para transferir dinero a China.

Nota que las alternativas para enviar 175 soles oscilan entre los 4,3 y los 18,72 soles, siendo el Banco de Crédito Perú la opción más barata. Por 4,3 soles te prestará el servicio, haciendo la entrega inmediata.

Wester Union y Wells Fargo siguen en precio con 7,40 y 13,50 respectivamente. Estas tres opciones prometen hacer la entrega de tu envío de forma inmediata.

Cuando tu necesidad de transferir dinero a China supone una cantidad superior, Wells Fargo será, probablemente, la mejor elección. La tarifa que cobra esta empresa es la denominada “plana”. Esto es, un monto fijo independientemente de la cantidad.

Así, para un monto, digamos, de 1.700 soles su tarifa es de 13,30 soles; mientras que este mismo será el precio para una remesa de 17.000 soles. Esta tarifa se encuentra muy por debajo de los 680 que te cobrará Arpenger o los 425 que tendrías que pagarle al Banco de Crédito Perú.

La tarifa de Western Union se acerca a la de Wells Fargo cuando la cantidad baja. Así, para tu envío de 1.700 soles, Western te cobrará 16,77, no muy alejado de los 13,30 que cobra Wells Fargo.

Importante sobre los costos y comisiones

Es importante que al transferir dinero a China observes si la misma implica una conversión monetaria. En estos casos, la empresa podría cobrarte por este servicio. A veces este cargo no se encuentra expresamente indicado, por lo que una buena práctica es fijarte en el precio total y final de la operación.

Igualmente, debes revisar si hay intermediarios envueltos en la operación y si generará algún cargo. Por ejemplo, alguna comisión por retiro del dinero.

No olvides que los precios que te suministramos pueden cambiar para el momento de tu opción. Nuestros datos son extraídos de las propias empresas, pero sus tarifas cambian constantemente, incluso varias al día. Ello de conformidad con las variaciones del valor de las divisas y otros factores económicos.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a China?

Cuando de transferir dinero a China se trata, debes considerar algunos aspectos:

  • Cuidado con los cargos ocultos. Algunas empresas son sumamente transparentes en los cobros que te hacen. Sin embargo, otras no lo son tanto. De allí que te recomendamos que procures desagregar el precio que te está cobrando la empresa que estas considerado. Igualmente que te asegures que al precio que te proporcionan no le sumarán otros cargos.
  • Seguimiento a tu envío. Una vez realizada tu transferencia, puedes rastrear su desarrollo a través de las herramientas de tracking que casi todas las empresas del sector disponen.
  • Modalidades de entrega. Puedes ordenar tu transferencia para que sea abonada a la cuenta bancaria del destinatario o para que le sea entregada en efectivo. Adicionalmente algunas empresas ofrecen la alternativa de hacer recargas telefónicas. No todas las empresas ofrecen estas alternativas, por lo que si prefieres una en particular debes asegurarte que la empresa en consideración tiene esa modalidad.
  • Opciones de envío. El mercado de las remesas se ha ampliado. Ahora, además de los bancos y las empresas de envío de dinero tradicionales, como Western Union, cuentas con empresa de la nueva economía digital, como Azimo, Xoom y xx, entre otras. Esto amplía tu abanico de posibilidades. Mientras empresas tradicionales como Western tienen oficinas físicas en diversas localidades, compañías como Azimo o Xoom operan a través de Internet. Las operaciones en línea te permiten que realices tu transferencia a cualquier hora del día o de la noche.

Información sobre China

Perú y China tienen relaciones desde 1849, aunque las diplomáticas formales se establecieron en noviembre de 1971. Ya antes, las operaciones comerciales habían motivado el envío de misiones desde Perú a China.

La china es la colonia de asiáticos más numerosa de Perú y la más grande de América Latina. Según el Observatorio América Latina – Asia Pacífico, el Perú tiene más de un millón trescientos mil chinos o descendientes de chinos.

En materia económica, encontramos que China y Perú son miembros del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Asimismo, ambos firmaron un Tratado de Libre Comercio en noviembre de 2009. Recientemente, en 2019, Perú suscribió la ambiciosa iniciativa china de infraestructura denominada “La Franja y la Ruta”.

Según cifras oficiales, en 2018 el comercio bilateral ascendió a 23.000 millones de dólares.