Transferir dinero a Estados Unidos

¿Necesitas transferir dinero a Estados Unidos? Si bien en Perú encontrarás varias opciones de envío de dinero, la dificultad esta en encontrar la mejor opción. Pero no te preocupes, aquí te presentamos las principales opciones con sus comisiones.

Aquí podrás comparar empresas por sus precios y tiempos de procesamiento. Ello te permitirá escoger la más conveniente para ti.

Además de las principales opciones de envío disponibles te aportamos información sobre los aspectos a tomar en cuenta al enviar dinero al extranjero.

Hacer una transferencia a Estados Unidos ¿Qué empresa es más barata?

Como observas en las tablas, te mostramos los precios y tiempos de respuesta de las empresas Xoom, Western Union, WorldFirst y WorldRemit. Con estos datos podrás comparar y escoger la mejor opción para ti.

La opción más barata dependerá del monto a enviar. Será Western Union para envíos de 175, 345 y 1.700 soles y Xoom para envíos de 17.000 soles . En el primer caso tu envío de dinero se procesará inmediatamente mientras que en el último caso se realizará en 15 minutos.

De esa manera, la tarifa más económica ronda entre los 7 y 17 soles por envíos de 175 a 17.000 soles.

Si comparas los precios de la opción más barata y la más cara te darás cuenta de cuánto puedes ahorrar. Con la opción más barata ahorras un 71,20%, 84,03%, 83,23% y 66,42% por envíos de 175, 345, 1.700 y 17.000 soles, respectivamente.

Importante sobre los costos y comisiones

Toma en cuenta que las tarifas presentadas son estimaciones. Si bien las mismas son proporcionadas por las compañías de envíos de dinero, la tarifa real será fijada al momento de contratar el servicio.

En efecto, las tarifas pueden variar por diversos motivos. Por ejemplo, las tarifas que son fijadas en moneda extranjera y pagadas en moneda nacional cambian conforme al tipo de cambio y la recepción en efectivo es un poco más cara que su recepción en una cuenta.

Asimismo, ten presente que las tarifas por envíos de dinero no incluyen las comisiones de intermediarios. Si en la operación interviene terceros (bancos u otras entidades financieras) estos se cobrarán una comisión por su actividad.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Estados Unidos?

Transferir dinero a Estados Unidos no debe ser complicado. Aquí te aportamos información básica que te facilitará la tarea de enviar dinero y que te ayudará a seleccionar que criterios usar para comparar empresas y servicios de envíos de dinero.

  • Puedes enviar dinero en línea o en efectivo. Dependiendo de la compañía podrás enviar dinero desde cualquier parte con conexión a Internet o desde una sucursal donde deberás entregar el monto a enviar más la comisión.
  • Opción de retiro en ventanilla. Algunas empresas permiten que el beneficiario retire el efectivo en algún punto de pago; otras no, hacen depósitos a la cuenta del beneficiario.
  • Tiempo de procesamiento. Algunas empresas procesan el envío de dinero inmediatamente; otras se toman un tiempo. Por lo general,  los bancos y las compañías tecnológicas, hacen distinción entre el tiempo de procesamiento y el tiempo en que se hace efectivo la transferencia. Ello por cuanto pueden intervenir terceros (bancos, por ejemplo) en la operación.
  • Tasa de cambio. El tipo de cambio  es igual de importante que las comisiones por el envío de dinero. Debes buscar la empresa que te ofrezca un buen equilibrio entre estos dos elementos. Algunas empresas ofrecen una buena tasa de cambio pero las comisiones son altas.

Información sobre Estados Unidos

Los lazos entre Perú y Estados Unidos son fuertes. Entre ambos países existe una buena relación comercial y diplomática que facilita el acceso a bienes y servicios y la entrada y salida de peruanos y estadounidenses.

En efecto, ambos países celebraron un tratado de libre comercio cuyo fin es aumentar el intercambio comercial entre ambas nacionales. Tratado que ha permitido el incremento de las exportaciones peruanas hacia Estados Unidos y que ha convertido a esta nación en el principal socio comercial de Perú con el 23% de las exportaciones peruanas.

Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos la comunidad peruana en Estados Unidos era de aproximadamente 646.395 personas para el año 2015. Por su parte, la comunidad estadounidenses que reside en Perú es de aproximadamente 26.369 personas.

Tanto la facilidad de intercambio comercial y de traslado de personas de un país a otro hacen que exista un mercado de servicios de remesas y envío de dinero donde muchas empresas compiten ofreciendo diversas ofertas.