Remesas en Guatemala

¿Estás buscando la empresa más económica para enviar remesas a Guatemala? Aquí te presentamos varias opciones. Descubre que empresas reciben transferencias y remesas en Guatemala.
Para conseguir la opción más barata debes investigar y comparar. EnvioTodo hace ese trabajo por ti. Te aportamos tablas de precios, análisis comparativos y consideraciones a tener en cuenta sobre las tarifas y otros aspectos relevantes.
Con los datos aportados a continuación podrás adoptar una decisión informada y ajustada a tus necesidades.

Hacer una remesa a Guatemala ¿Qué empresa es más barata?

Hay varias entidades que reciben transferencias o remesas en Guatemala. Ello genera competencia y varias ofertas disponibles. Aquí te presentamos las comisiones y tiempos de Sharemoney, Paypal, Wells Fargo y Scotiabank.

Puedes comparar por tipo de empresa, comisiones y tiempos de transacción.

Puedes escoger entre una entidad bancaria o una empresa tecnológica. Las primeras usualmente requieren que tengas una cuenta bancaria y las segundas un registro en su portal.

Si necesitas ahorrar observa la primera opción de cada tabla de precios. Las opciones están ordenadas del precio más económico al más costoso. Te adelantamos que el rango de precio de la opción más económica es de entre 7 y 14 soles.

Si lo que buscas es rapidez fíjate en el tiempo. Paypal, Wells Fargo y Scotiabank tramitan la operación inmediatamente. El tiempo en que se hace efectivo dependerá del modo de envío y de la intervención de terceros (ejemplo, bancos receptores).

Importante sobre los costos y comisiones

Al contratar el servicio de envío de dinero debes consultar con la empresa que servicios de envíos ofrece. La tarifa podrá ser mayor o menor, dependiendo del servicio escogido.

La forma de calcular la tarifa depende de la empresa. Wells Fargo para su servicio ExpressSend estableció una tarifa plana de 4 dólares (unos 13,30 soles); Scotiabank fija sus tarifas según el monto a enviar; Sharemoney varía su tarifa según el país de destino y Paypal cobra un básico más un porcentaje del monto enviado.

Toma en cuenta que las tarifas pueden ser establecidas en moneda extranjera. En tales casos, te presentamos las tarifas en soles para mayor compresión.

Como observarás hay varios factores involucrados en la fijación de las comisiones. Por ello, considera las tarifas aquí aportadas como estimaciones. Te darán un panorama general de los precios.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Guatemala?

En este apartado conocerás algunos temas relevantes sobre el envío de dinero al extranjero. Conocer esta información hará el envío y recepción de remesas en Guatemala más fácil.

  • Tanto el remitente como el beneficiario deberán aportar información a la compañía para el envío y recepción del dinero. Por lo general, datos de identificación y datos bancarios.
  • Hay dos servicios fundamentales en el envío de dinero, el envío o transferencia de dinero y la conversión de la moneda.
  • Algunas empresas obtienen ganancias por el envío de dinero y la conversión de la moneda; otras únicamente por la conversión de la moneda.
  • Sospecha de las empresas que afirman no cobrar comisiones por el envío de dinero y la conversión de la moneda. Usualmente su ganancia está en el tipo de cambio.
  • Verifica y compara los tipos de cambio usados por las empresas para encontrar la mejor oferta.
  • Consulta con la empresa el método de entrega, puede ser efectivo o depósito en cuenta.

Información sobre Guatemala

Guatemala es unos de los principales países de América Latina en recibir remesas. En el año 2018 se registró 8.449 millones de dólares mientras que en el 2017 5.531 millones de dólares, observándose un aumento del 15,90%.

América Latina recibió alrededor 85 millones de dólares por concepto de remesas, según informe del Banco Mundial. El país que recibió más dinero en 2018 fue Colombia, a este le sigue Guatemala, México, República Dominica, Honduras y Ecuador.

Si bien Perú y Guatemala no son los principales países de destino de los emigrantes, en ambas naciones puedes encontrar una pequeña comunidad de sus ciudadanos. En Guatemala hay una comunidad peruana de aproximadamente 469 habitantes; en Perú hay una comunidad guatemalteca de aproximadamente 197 habitantes.