Enviar Dinero a Nicaragua

¿Planeas realizar un envío de dinero a Nicaragua desde Perú? Estás en el lugar correcto, ya que EnvioTodo hemos recopilado toda la información importante para que realices envíos de dinero internacional a Nicaragua con las empresas más económicas del mercado. Además, te entregamos varias opciones y te aportamos todos los detalles que tienes que tomar en cuenta para enviar remesas a Nicaragua.

En la actualidad, el comercio entre ambos países ha sido el fomento para el intercambio de divisas en la nación. Muchas de las principales empresas de envíos de dinero a nivel mundial ofrecen sus servicios de manera eficaz a los usuarios.

Hacer una transferencia a Nicaragua, ¿Qué empresa es más barata?

A continuación, descubrirás los costos de enviar $/. 175, S/.345, S/.1.700 y 17.000 soles peruanos a El Salvador. 

Ten en cuenta que los precios indicados en el siguiente cuadro deben ser sumados al monto de la transferencia. Esto te da un panorama general acerca de los costos que implica enviar dinero por concepto de remesas al exterior.

Ahora, ¿cuál es la opción más económica para enviar dinero a Nicaragua? Para transferencias de 175 soles hasta 1.700 Western Union ofrece la mejor tarifa del mercado (entre PEN 7,40 y PEN 36,5 ). Si deseas contratar los servicios de una empresa má onerosa WorldFirst se convierte en una buena opción, sin embargo, antes de contratar el servicio debes tener presente que tarda aproximadamente un día en entregar el dinero por su política de seguridad contra movimientos ilícitos.

Para enviar remesas a Nicaragua de mayor monto, debes saber que la mayoría de las empresas cobran entre un 3 y 10% monto a enviar por concepto de comisiones.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones:

Debes saber que, generalmente, las empresas cobran cargos extras por el cambio de moneda. Este ingreso basado en los cargos adicionales lo pueden establecer de dos formas:

  1. Con una comisión porcentual fija sobre el monto a girar (por ejemplo, 2%).
  2. Con una comisión porcentual sobre el tipo de cambio (por ejemplo, 5% sobre la tasa USD/PEN del día en que se realizó la operación).

Los números aquí presentados son estimaciones hechas y tienen como único objetivo orientar a los usuarios.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Nicaragua?

Al momento de enviar dinero a Nicaragua hay algunos consejos que siempre tener en cuenta y aplicar durante todo el proceso. Estos son: 

  • Entrega los documentos de identificación vigentes que corroboren tu identidad.

  • Infórmate acerca de los montos permitidos por cada transacción diaria, así podrás tener un control más completo de tu economía.

  • Debes asegurarte que las tarifas no sean descontadas del monto a enviar, para ello debes consultar con la empresa escogida como se pagan las tarifas;

  • Los precios varían dependiendo del mecanismo usado para realizar el envío de dinero. Por ejemplo, realizar un envío por una aplicación móvil puede ser más económico que al realizarlo en una oficina física.

  • Garantiza que estas cubierto desde el punto de vista de la seguridad determinando si el servicio que está utilizando posee todos los permisos legales para el envío de remesas y así evitar futuras demandas por daños y pérdida de dinero.

Información sobre Nicaragua

Según datos aportados por migración Perú registran que cerca de 400 mil nicaragüenses están radicados en Perú por lo que el uso de los servicios de envíos de remesas y transferencias internacionales sean accesibles para que toda la población de Nicaragua puedan enviar dinero a sus familiares al mejor precio.

Según datos publicados para el 2019 por el Banco mundial, desde Perú, los nicaragüense enviaron más de 4 millones de dólares a su país, lo que incide en las mejoras en la calidad de vida de sus parientes.

Gracias a los avances de los países centroamericanos, estos pueden enviar remesas a Nicaragua utilizando los canales tradicionales de envió de dinero internacional, gracias a la amplia red de empresas dedicadas a las transferencias internacionales ubicadas en todo en territorio nacional.