Enviar Dinero a Panamá

Si enviar dinero a Panamá es tu tarea, estás en el lugar correcto. EnvíoTodo te facilita la investigación sobre cuál es tu mejor opción. Te hablaremos de las diferentes alternativas que se encuentran a tu disposición.

Asimismo, examinaremos para ti sus precios, comisiones y tiempo de entrega. Similarmente revisaremos los aspectos que debes considerar cuando quieres enviar dinero a Panamá y te proporcionaremos algunas recomendaciones.

Hacer una transferencia a Panamá ¿Qué empresa es más barata?

Las tablas que anteceden te ofrecen un panorama general de las diversas empresas de transferencias y remesas con la indicación de precios y tiempo de entrega. De esta manera podrás hacerte una idea de la más conveniente para ti.

Gracias a nuestras tablas puedes notar fácilmente que tu opción más barata dependerá del monto que envíes. Así, para el envío de cantidades altas, digamos, superiores a los 1.700 soles, quizás quieras decantarte por Xoom. Esta empresa de PayPal, te ofrece una tarifa única, que la hace conveniente para montos elevados, pero tal vez no tanto para montos pequeños.

La tarifa única o plana de Xoom es de 16,89 soles. Cualquiera sea el monto de tu remesa.

Para el envío de 1.700 soles, Western Union le sigue los pasos. Te cobrará 16,89, apenas céntimos más que Xoom. Sin embargo, esta diferencia se amplía, cuando los montos de tu remesa son más altos aún. Si tu transferencia es de 17.000 soles, Western Union te cobrará 36,50, más del doble de lo que te cobrará Xoom.

Cuando hablamos de cantidades pequeñas WorldRemit ocupa un lugar destacado junto a Western Union. Aunque ésta es la más económica en todos los casos. Te cobrará 7,40 soles, si quieres enviar 175 soles; y 9,90, si deseas enviar 345.

Importante sobre los costos y comisiones

Hay factores que pueden incidir en la cantidad que termines pagando por tu transferencia. Si tu envío debe ser convertido a la moneda local, probablemente tengas que pagar un recargo por concepto de conversión monetaria.

De modo que si no es necesario que el dinero sea entregado de esa manera, quizás quieras elegir una modalidad de envío que no implique el cambio de moneda. Te ahorras algunos soles.

En algunos casos, disponer que el dinero sea entregado en efectivo también puede generarte un cargo adicional a la opción de abono a cuenta bancaria.

No olvides que las tarifas que aportamos en este artículo, aun cuando son tomadas de cada una de las empresas mencionadas, pueden ser diferentes en el momento de tu transacción. De ordinario, las tarifas de las empresas cambian regularmente, a veces varias en el mismo día.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Panamá?

Enviar dinero a Panamá te resultará más fácil y económico si tienes control sobre diversos aspectos relacionados con la actividad. He aquí algunos de esos puntos.

  • Conversión monetaria. Además del precio por el servicio de transferencia en sí mismo, las empresas cobran una tarifa por el servicio de cambio de una divisa a otra. A veces este cargo puede ser superior al precio. De modo que es muy importante que junto al precio prestes atención a la tarifa que te están cobrando.
  • Consolida envíos. En la mayoría de los casos, realizar un solo envío por una cantidad mayor, puede resultarte más económico que transferir la misma cantidad en dos o más operaciones. Esto lo sabrá analizando la oferta de cada empresa en particular.
  • Pondera sobre montos totales. Al determinar cuál es tu mejor opción, considera no solo el precio de la transferencia sino las comisiones por otros conceptos. Entre estos conceptos podrían encontrarse cargos por cambio de moneda, transacciones bancarias, comisiones de recepción, etc.
  • Revisa las empresas digitales. No te limites a considerar a las instituciones bancarias. Tampoco te quedes solo con las empresas tradicionales, como Western Union. Te recomendamos que revises también empresas de nueva formación, como Xoom o Azimo.

Información sobre Panamá

En diciembre de 1903, Perú reconoció a una nueva nación que apenas días antes había nacido como república independiente: Panamá. Fue uno de los primeros países en reconocerla como Estado soberano y el primero en Latinoamérica.

Panamá y Perú han suscrito más de 30 acuerdos internacionales. Entre ellos destacan el Tratado de Libre Comercio, dirigido a potenciar el intercambio económico entre los dos países. También se encuentra el Convenio Básico de Cooperación Técnica y Científica.

La economía de Panamá es pujante. Brinda servicios marítimos, financieros, inmobiliarios y comerciales. La Zona Libre de Colón es la zona franca más grande de la región y la segunda del mundo. Perú se encuentra entre los 10 usuarios principales del Canal de Panamá.

Con aproximadamente cuatro millones de habitantes, Panamá ocupa las primeras posiciones en varios clasificaciones de desarrollo de Latinoamérica. Se encuentra entre los primeros países con mayor crecimiento económico, destaca en el índice de desarrollo humano, etc.