Enviar Dinero a Rusia

¿Estás pensando en realizar envíos de dinero a Rusia desde Perú? En las siguientes líneas te presentamos diversas opciones para que puedas comparar distintos servicios de envíos de dinero, así como sus tarifas para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Para que puedas escoger la mejor empresa de envío internacional de dinero, te brindamos 4 tablas con diferentes opciones de precio correspondientes a las comisiones y los tiempos que tardan las transferencias bancarias internacionales.

Así mismo, te indicamos algunos aspectos que debes considerar relacionadas con las comisiones adicionales, las variaciones de precios, la información necesaria para enviar dinero a Rusia de forma confiable, sencilla y económica.

Hacer una transferencia a Rusia ¿Qué empresa es más barata?

Como puedes observar en las tablas que te ofrecemos algunos costos referenciales, para que puedas elegir aquella empresa que mejor se adapte a lo que tu necesites. Te invitamos a determinar cuál empresa es tu mejor alternativa para que puedas realizar un giro internacional a bajo costo.

Entre las empresas más destacadas para realizar un giro internacional hacia Rusia se encuentran están Wells Fargo, Western Union, Banco de Crédito Perú y Arpenger. Recuerda que son múltiples las tasas, tarifas y comisiones para realizar transferencias a Rusia, por parte de las plataformas electrónicas especializadas y los bancos tradicionales al enviar de dinero.

En las siguientes tablas podrás comparar las comisiones que cobran cada empresa para realizar una transferencia a Rusia de 175, 345, 1.700 y 17.000 soles.

Si necesitas realizar una transferencia a Rusia entre 175 y 345 soles el Banco de Crédito Perú tiene la más baja comisión; pues, este banco las transacción hasta 345 soles la comisión la fija en 0,25%. Para montó mayores la comisión será mayor.

Ahora bien, si quieres enviar una cantidad mayor, desde 1.700 a 17.000 soles, Wells Fargo se convierte en la mejor opción para concretar la operación con tan solo 13,30 soles. Estos precios los hemos basado en su servicio ExpressSend el cual tiene una tarifa plana.

Importante sobre los costos y comisiones

Las comisiones presentadas son aquellas que han establecido dichas empresas por realizar una transferencia y las mismas pueden variar. Pueden, además, existir comisiones por el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Toma en cuenta que los datos aquí ofrecidos tienen un fin orientativo. Funcionan únicamente para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias internacionales. Estos datos pueden variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Rusia?

Si requieres enviar dinero a Rusia hay algunos consejos que siempre debes tomar en cuenta para realizar tus operaciones a un bajo costo y fluidas.

  • Al momento de retirar el giro se debe corroborar: Nombres y apellidos y número de identidad, por ello deberás presentar tu documento de identidad.
  • Consulta con la empresa que realiza la transferencia o entrega de giros el monto a deducir del mismo correspondiente a la comisión por retiro de dinero. Mantente atento a las comisiones.
  • Una de las mejores maneras de garantizar que estas cubierto desde el punto de vista de la seguridad es asegurarse de que el servicio que está utilizando esté completamente regulado, asegurado y con licencia para realizar intercambios en el extranjero.

Información sobre Rusia

Considerando que Rusia es el país más grande del mundo con una superficie de 17.098.250 Km2 y con una población de 143 millones 990 mil personas, el anteriormente integrante de la ex Unión Soviética , es uno de los países más poblados a nivel mundial con 8 habitantes por Km2.

Este hecho convierte a este país, en una de las naciones con mayor tasa de emigración con un total de 11 millones 635 mil 994 rusos que actualmente viven y laboran en el extranjero, representando, aproximadamente un 7,39% de su población total. Hecho que motiva a los rusos, que hacen vida laboral fuera de su nación, a ayudar a sus connacionales, enviando remesas y giros internacionales de dinero a familiares y amigos que aún viven en su país de origen, evidenciando el uso de los diferentes mecanismos, tradicionales e innovadores, empleados para enviar dinero a Rusia.

En el último año el gigante Euroasiático recibió 8.026,3 millones de dólares por concepto de remesas, cifra en la que se refleja un porcentaje de divisas enviadas desde países sudamericanos como Perú, esto según datos oficiales del Banco Mundial.