Enviar Dinero a Ucrania

Cuando se necesita enviar dinero al extranjero se busca y compara empresas para obtener una idea general así como para encontrar la mejor opción. En este artículo te ayudaremos  a encontrar las mejor opción para enviar dinero a Ucrania.

En los siguientes apartados conocerás las empresas con sus comisiones y tiempos. Ello te permitirá descubrir la opción que más se adecua a tus necesidades. Te presentamos tablas de precios con análisis de las opciones presentadas e información sobre los tipos de cambio, la conversión de la moneda y otros aspectos relevantes.

Hacer una transferencia o remesa a Ucrania ¿Qué empresa es más barata?

En las tablas de precios te presentamos las comisiones y tiempos del Banco GNB, Banco Pichincha, Banco Interamericano de Finanzas y Banco de Crédito del Perú por diversas cantidades.

Al buscar la empresa más barata para enviar dinero a Ucrania te darás cuenta que será el Banco GNB para envíos de 175, 345 y 17.000 soles  y el Banco de Crédito del Perú para envíos de 1.700 soles.

Para que tengas una idea general, las comisiones de la opción más barata ronda entre los 3 y 18 soles por envíos de 175 hasta 17.000 soles. El rango de precio de la opción más costosa es de 87 a 425 soles.

Otro criterio comparativo es el tiempo en que la empresa procesa tu envío. Podrá procesar inmediatamente, en horas, en 1 a 2 días o en 1 a 3 días, dependiendo de la empresa escogida. Te adelantamos que si tienes urgencia, el Banco de Crédito del Perú procesa inmediatamente tu envío.

Importante sobre los costos y comisiones

Es recomendable investigar la forma de calcular las comisiones de la empresa de envío antes de contratar el servicio . Las empresas suelen publicar su tarifario en sus portales o poseen herramientas para cotizar su  envío. Por lo general, las entidades bancarias publican sus tarifas en cumplimiento a la normativa legal de su país.

En algunos casos, dos o más empresas intervienen en el envío y recepción del dinero. Cuando hay intermediarios estos pueden obtener una ganancia que no forma parte de la comisión de la empresa de envío seleccionada.

Este, la intervención de terceros, la cantidad a enviar y la tasa de cambio son algunos elementos que influyen en el costo total de tu envío. En consecuencia, si bien las tarifas presentadas fueron aportadas por las empresas de envíos las mismas tienen como fin ofrecerte un panorama general de los precios.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Ucrania?

En las siguientes líneas conocerás más sobre el negocio de envío de dinero al extranjero. Los datos que te facilitamos te evitará sorpresas, te permitirá evaluar empresas y tomar la decisión adecuada.

  • Es normal que la empresa solicite información personal e información bancaria para realizar el envío y entrega del dinero. Pueden solicitar que te registre en algún portal, que presentes tu documento de identidad, que facilites tu número de cuenta bancaria, que confirmes tu identidad, entre otros.
  • Siempre debes tener la posibilidad de consultar el estado de tu envío. Algunas compañías tienen herramientas online de consulta; otras te informan por correo electrónico o en tu cuenta en la empresa.
  • Si vas a enviar dinero a Ucrania a una cuenta bancaria es probable que el banco realice un descuento por la recepción del dinero.
  • La conversión de la moneda es un servicio por el cual las empresas obtienen un beneficio. La misma podrá estar incluida en la tasa de cambio usada por la empresa; para descubrirla compara la tasa con la tasa interbancaria del mercado.
  • Algunas empresas tecnológicas no cobran comisión por el envío de dinero sino por el cambio de divisas. Otras cobran por los servicios.
  • El que la operación sea procesada inmediatamente no significa que el beneficiario podrá disponer del dinero inmediatamente. Si necesitas velocidad este es un tema a consultar con la empres.a
  • El dinero puede ser retirado en efectivo o abonado en cuenta y pagado en moneda nacional o extranjera según lo disponga la empresa.

Información sobre Ucrania

El hecho de que Perú y Ucrania estén ubicados en continentes distintos no ha impedido que entre ambos se establezcan relaciones diplomáticas, económicas y comerciales. En el año 2017  se cumplieron 25 años desde que ambas naciones se unieron.

En Perú reside una comunidad de ucranianos que localiza principalmente en la ciudad de Lima. Asimismo, en Ucrania también hay una comunidad de peruanos que se concentran en la ciudad Kiev.

En el año 2018 Ucrania registró un incremento en la entrada de remesas. Los principales países que envían dinero a Ucrania son Rusia, Polonia, Estados Unidos,  República Checa e Italia.