Enviar Dinero a Venezuela

¿Quieres enviar dinero desde Perú a Venezuela de manera rápida, barata y sin contratiempos?

Aquí, en EnvíoTodo, te mostramos todas las opciones que tienes al momento de enviar dinero a Venezuela, comparando las comisiones por transferencia, tipo de cambio real del mercado y toda la información que te garantice obtener la mejor oferta del día con sus ventajas e inconvenientes.

Las empresas que permiten remesas internacionales a Venezuela pueden ser bancos tradicionales o plataformas especializadas en este tipo de envíos.

Ten presente que el sistema de gobierno vigente en Venezuela limita y afecta el envío de dinero por los canales tradicionales, ya que todas las transferencias “oficiales” se traducen en pérdidas para el usuario receptor.

Hacer una transferencia a Venezuela ¿Qué empresa es más barata?

Existen diversas plataformas que permiten enviar divisas, vía transferencia y recibirlas en bolívares, con la mejor tasa media de cambio del día, como: Argenper, MoneyGram y Remesas Delivery, todas estas con presencia en Perú.

Si deseas enviar una remesa internacional a Venezuela barato, solo debes observar y analizar el cuadro mostrado.

El mencionado cuadro comparativo te permite conocer los tiempos de entrega y tarifas de empresas como PayPal, Argenper, MoneyGram, Remesa Delivery y Remesa Delivery.

En el cuadro puedes observar las tarifas que cobra cada empresa para realizar una transferencia a Venezuela de 175, 345, 1700 y 17000 soles peruanos.

Argenper es la empresa más barata para realizar envíos de dinero a Venezuela con precios que parten de los 6.04 hasta los 378,07 soles peruanos. Sin embargo, el tiempo de entrega no es inmediato, puede tardar hasta 24 horas en hacerse efectiva.

Por otro lado, Remesa Delivery, tiene la tarifa más alta. Sus precios parten de los 26.40 y llegan hasta los 2212,12 soles peruanos.

Para enviar una remesa a Venezuela de manera inmediata cuentas con empresas como PayPal y MoneyGram.

Nota: Las comisiones presentadas son aquellas que ha establecido dichas empresas por realizar una transferencia. Pueden, además, existir comisiones por  el tipo de cambio que varían más de una vez en el transcurso de un día.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos mostrados tienen, exclusivamente, un fin orientativo. Esto se debe a que las tasas de cambio del mercado fluctúan constantemente. Sin embargo, la relación de precios entre las empresas se mantiene.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Venezuela?

Te presentamos algunos consejos y aspectos que debes tomar en cuenta para enviar dinero a amigos o familiares en Venezuela:

  • El servicio de remesas más barato puede variar según el monto de la transferencia. Siempre es una buena idea investigar muy bien algunas ofertas antes de elegir una.
  • Asegúrate de utilizar los servicios de empresas reconocidas. Solo envía dinero a Venezuela con bancos y plataformas de confianza. De esta manera obtendrás más seguridad contra cualquier fraude o pérdida causada por agentes desconocidos o terceros.
  • No uses la misma contraseña para diferentes cuentas o servicios. Si crees que alguien puede tener tu contraseña, cámbiala de inmediato.
  • Toma que cuenta que, el costo incurrido de un servicio de transferencias puede ser bajo, pero el tipo de cambio puede ser alto.

Información sobre Venezuela

Datos de migración oficial indican que más de tres mil venezolanos ingresan diariamente a Perú por lo que las remesas a familiares cada día incrementan su proyección. Según un estudio realizado por la firma Datos, en enero de 2018, cerca de tres millones de personas en Venezuela, afirmaron recibir dinero del extranjero, exponiendo que el motivo principal de migración. Esto se debe a que este país, se encuentra sumido en una de las más fuertes crisis económicas en su historia.

Toma en cuenta que, en Venezuela, existe un sistema administrado de divisas que limita la recepción de moneda extranjera en efectivo, de acuerdo a lo publicado en Gaceta Oficial N° 41.329: Convenio Cambiario N° 39. Normas que rigen las operaciones de monedas extranjeras en el Sistema Financiero Nacional.

Por está razón, los servicios de transferencia bancaria internacional serán únicamente digitales, ya sean entre bancos o utilizando este tipo de plataformas innovadoras.