Si queremos enviar dinero al extranjero, elegir un servicio de envío que realice la actividad será nuestra primera tarea.

Seleccionar un servicio de envío de dinero puede ser complicado. En ocasiones no sabemos por dónde empezar a buscar o cómo hacerlo; por esta razón te facilitamos esta guía para que tomes en cuenta aspectos básicos que van desde la sencillez para enviar dinero, hasta aspectos más delicados como la confianza que ofrece la empresa de envío.

Lo que debes hacer es, con relación a cada empresa que ofrezca el servicio de envío de dinero que estés analizando, localizar las respuestas a cada una de las siguientes preguntas:

¿En qué países puedo usar el servicio de envío de dinero?

Deberás verificar que el servicio de envío de dinero funciona u opera en el país que te interesa, así como en la ciudad del beneficiario.

En nuestra sección de envíos de dinero al exterior informamos sobre los principales destinos donde los peruanos envían dinero. Como por ejemplo China, Argentina y muchos otros.

¿Es una empresa en la que se puede confiar?

Verificado que puedes enviar y recibir dinero en los destinos de tu interés, lo segundo será verificar la seguridad que otorga la empresa que ofrece el servicio de envío de dinero. Debes investigar que el envío se va a realizar sin problemas y que nuestros datos estén seguros.

Para ello deberás tener en cuenta aspectos como:

  • Prestigio: Es la empresa conocida o si por el contrario no la has escuchado nunca;
  • Reputación: Es una empresa seria en el mercado, tiene buenos comentarios, por parte de sus usuarios, o por el contrario se comenta mal de ellos, tiene muchos usuarios molestos; y
  • Logística: su estructura es visible y sostenible, lucen profesionales, es decir, gente que muestran que saben lo que hacen.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero ?

Siempre debes verificar los tiempos de entrega ofrecidos por las empresas. Por ejemplo, en Perú podrás encontrar empresas como Serpost que tiene un servicio llamado Correo Giro con pago al destinatario en un plazo de 15 minutos o Marvisur que brinda el servicio de manera inmediata y cuenta con 70 sucursales en todo el país.

¿Cómo se recibe el dinero?

Debes conocer si los beneficiarios del envío de dinero podrán recibir los fondos en una cuenta bancaria o en efectivo.

¿Que costo tienen las tarifas?

A la hora de comparar las diferentes empresas de envío de dinero debemos tener en cuenta dos tipos de costos:

  • Las comisiones que nos cobrarán por el servicio de envío de dinero; y
  • el tipo de cambio que aplicarán a la operación. Este tipo de cambio varía mucho de una empresa a otra y la diferencia puede hacer que la cantidad que recibe el destinatario sea mucho menor.

De aquí la importancia de comparar precios antes de decidirte por una empresa que te ofrezca el servicio.

¿Qué servicio ofrecen para realizar un seguimiento de mis transferencias?

Debes conocer cuál es la manera que te brinda la empresa para saber el estado de tu envío. Usualmente puedes conocer el estado en un portal donde podrás verificar fácil y rápidamente. En otros casos recibes una notificación por correo electrónico o mediante una llamada telefónica para hacerte saber que se envió el pago, y cuando fue recibido por el destinatario.

¿Ofrecen un buen servicio de atención al cliente?

Un punto fundamental para analizar una empresa de envío de dinero es ver como te tratan y asesoran desde el momento que haces el primer contacto, ¿son amables?, ¿se preocupan por darte la mejor información?, esta es la primera impresión que deberás valorar tu mismo en la interrelación con ellos.

Puedes analizar en sus redes sociales para ver como tratan a sus clientes ¿utilizan alguna herramienta para recoger las valoraciones de sus clientes? ¿Responden las inquietudes de sus clientes en las redes sociales?

Si tienes alguna duda puntual no dudes en contactarnos para ayudarte.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *