Transferencias a Brasil

¿Quieres enviar dinero a Brasil y no sabes cuál es la opción más barata? En este artículo encontrarás los costos y las alternativas que tienes al momento de realizar tus transferencias a Brasil desde Perú. De esta manera, podrás comparar y elegir la opción más conveniente para ti.

En las siguientes líneas te ayudamos a escoger la empresa de envío internacional de dinero que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te explicamos algunos consejos que debes tener en cuenta para enviar dinero a Perú.

Hacer una transferencia a Brasil ¿Qué empresa es más barata?

Como puedes apreciar en nuestros cuadros, si, por ejemplo, deseas enviar a Brasil 175 soles, tu mejor opción en cuanto a precio es Sharemoney. Por 7,80 soles peruanos te lo entrega en un plazo de 24 horas.

Si lo que necesitas es que tu dinero llegue lo más rápido posible, Wells Fargo te hace el envío de esa cantidad por 13,30 soles, y el tiempo de entrega es inmediato.

Para hacer envíos por Wells Fargo, necesitas tener una cuenta en el Banco, lo cual es una limitante.

Distinto es el caso de Xoom. Para hacer un envío con esta empresa basta con registrarte en su portal de internet.

Observa también que Wells Fargo es una excelente alternativa para tus envíos en general. Te cobra una tarifa plana de 13,30 soles y su entrega es inmediata. El monto máximo que puedes enviar con esta tarifa es de 1.500 dólares estadounidenses, unos 5.000 soles peruanos.

Así, por ejemplo, en el caso de Zoom, el monto máximo de tu envío a Brasil es el equivalente a 2.999 dólares estadounidenses, esto es, aproximadamente 10 mil soles. Enviar el importe máximo te costaría 16,89 soles.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos aquí ofrecidos tienen un fin orientativo. Funcionan únicamente para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan transferencias internacionales a Perú.

Estos datos pueden variar debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente, y otros aspectos como las formas que adopta cada tipo comisión.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Brasil?

Puede parecer simple seleccionar un servicio para realizar tus transferencias a Brasil, pero hay muchos factores importantes que debes considerar antes de hacerlo.

A continuación, te damos unos consejos que debes tomar al momento de realizar una transferencia internacional a Brasil:

  • Compara diferentes servicios de transferencia de dinero: con la tabla que te presentamos anteriormente, podrás hacerlo de manera sencilla. Comparar te ayudará a encontrar el mejor tipo de cambio, las comisiones de transferencia más bajas y el servicio más confiable.
  • Es más rentable enviar una sola cantidad grande: que múltiples transferencias de pequeñas cantidades, ya que las comisiones de transferencia pueden acumularse cada vez que realizas una transferencia de dinero.
  • Reduce gastos innecesarios: En la medida de lo posible, evita realizar transacciones por teléfono o con tu tarjeta de crédito. Si bien las tarifas del servicio pueden diferir entre varias compañías de transferencia de dinero, estas tienden a ser un poco más caras que otras opciones.

Información sobre el país de Brasil

Brasil es un país ubicado en América del Sur y es considerado el quinto país más poblado del mundo con aproximadamente 210 millones de habitantes.

Gracias a un movimiento migratorio iniciado en el año 2000 la cifra de emigrantes peruanos en Brasil es de aproximadamente 2.444.634.

El crecimiento constante de las actividades económicas de Brasil ocasiona que cada día sea más frecuente el uso de los servicios que brindan la oportunidad de realizar transferencias a Brasil mediante los diferentes canales electrónicos y de forma presencial en las instituciones financieras tradicionales.

Es importante mencionar que el idioma no ha sido un factor limitador para que desde Perú puedan enviar dinero a Brasil sin dificultades.