Transferencias a Cuba

A continuación, te mostramos varias opciones para que puedas realizar tus transferencias a Cuba comparando distintos servicios de giros y remesas.

Realizar un envío de dinero a Cuba desde Perú es muy fácil, ya que existen diversas plataformas que te ofrecen este tipo de servicios mediante entidades bancarias internacionales y empresas especializadas en el envío de dinero online.

Aquí en EnvíoTodo te mostramos todas las opciones de envíos de giros y transferencias a Cuba, comparando las tasas y tarifas de las comisiones por transferencia, tipo de cambio y toda la información que te garantice obtener los mejores precios del mercado.

Hacer una remesa a Cuba ¿Qué empresa es más barata?

Para nadie es un secreto que el país de Cuba cuenta con ciertas restricciones en cuanto a la economía. Por esto teniendo en mente la necesidad de la población cubana de recibir dinero por sus familiares que se encuentran en el exterior se han creado diversas empresas que realizan remesas y transferencias internacionales a Cuba.

En las tablas podrás comparar las comisiones que cobran diferentes bancos para realizar una transferencia a Cuba de 175, 375, 1.700 y 17.000 soles.

Si no te importa que tu dinero tarde en llegar entre 1 a 3 días el Banco GNB Perú es la opción más económica. Cobra una comisión de 3,50 PEN; para 175 y 375 soles; y una comisión de 17,50 PEN; para 17.000 soles peruanos.

Si por el contrario necesitas que tu dinero llegue inmediatamente la mejor opción es el Banco de Crédito Perú y Banco Interamericano Finanzas por una comisión no mayor a los 10 soles se encargará de que tu dinero llegue instantáneamente o en máximo 2 horas.

Las comisiones presentadas anteriormente han sido establecidas por las empresas al momento de realizar una transferencia. Es importante que tomes en cuenta que además de estas comisiones puede existir algún costo por el tipo de cambio. Estas comisiones pueden variar más de una vez en el transcurso del día.

Importante sobre los costos y comisiones

Los datos obtenidos tiene un fin orientativo y funcionan para poder comparar los precios entre las diversas empresas que realizan giros internacionales.

Esto es debido a que las tasas de cambios y otros aspectos relativos a cobros de cada empresa fluctúan de manera constante.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Cuba?

Si bien enviar dinero a Cuba no es necesariamente un proceso complejo, generalmente es aconsejable tener en cuenta algunos factores antes de hacerlo:

  • ¿Necesitas que tu dinero llegue inmediatamente o puede demorar unos días?: Esto es un aspecto que debes tomar en cuenta ya que los de precios de muchas compañías varían según la velocidad en la que llegue el dinero. No pagues más por tu giro si lo van a retirar días después.
  • Elige proveedores de servicios con una reputación establecidas: Las compañías de transferencia bien establecidas no solo ofrecen mejores servicios, sino que también brindan más seguridad.
  • Siempre verifica las tasas de transferencia: Dado que las fluctuaciones ocurren día a día, garantizar que la moneda que está transfiriendo sea la más alta posible aumentará el valor de su transferencia.

Información sobre el país de Cuba

A pesar de las restricciones cambiarías que aún rigen en ese país, usted podrá enviar dinero a Cuba desde Perú.

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) afirma el 38% de la población de Cuba tiene familiares fuera de la isla y según una encuesta realizada en el año 2016 por el Centro de Estudios de la Población, el 77% de los migrantes cubanos envía ayuda a sus familiares.

El principal incentivo de la migración cubana hacia el exterior es la búsqueda de mejoras económicas.

En el 2018 más de 551.000 cubanos viajaron al extranjero, de ellos cerca de 250.000 con destino a Estados Unidos.