Enviar Dinero a Filipinas

Enviar dinero a Filipinas será una tarea fácil, gracias a este artículo. Hemos examinado para ti las diversas opciones y te proporcionamos la información que necesitas conocer para que elijas bien.

Te presentamos una comparativa de empresas, precios y tiempo de entrega. Te indicamos cuáles son los servicios más baratos y los aspectos que rodean la fijación de precios por parte de las empresas del sector. Asimismo, aportamos consejos y recomendaciones que serán de gran ayuda para ti. Sigue leyendo.

Hacer una transferencia a Filipinas ¿Qué empresa es más barata?

Con esta sección queremos que te hagas una idea general sobre los servicios a tu disposición, precios y tiempo de entrega, de tal manera que al enviar dinero a Filipinas puedas ver gráficamente las opciones que más te convienen.

Puedes ver que la alternativa con mejor precio dependerá de los montos que pretendes transferir. Si tus montos son relativamente bajos, digamos 175 y 345 soles, la empresa que te ofrece las mejores tarifas es Sharemoney. Por el primer monto, te cobrará 7,80 soles; por el segundo, 9,94.

PayPal te cobrará 9,97 soles por ese envío de 175 y 19,66 por el envío de los 345 soles. Sharemoney hará la entrega en 15 minutos, mientras que PayPal, inmediato. Salvo raras excepciones, la diferencia de 15 minutos no justifica el pago adicional.

Cuando el monto es más alto, por ejemplo, 1.700 y 17.000 soles, Sharemoney pasa a ocupar el segundo lugar entre las mejores opciones. El mejor precio te lo ofrece Wells Fargo. A esta empresa, le pagarás 13,30 por el envío de ambos montos.

Es que la tarifa de Wells Fargo para el servicio que estamos utilizando (ExpressSend) es plana: 4 dólares estadounidenses, o sea, unos 13,30 soles. Pagarás lo mismo cualquiera sea el monto de tu envío. Claro, este servicio tiene un límite. Si te excede de este límite, tendrás que utilizar otro servicio y tu tarifa será otra.

Importante sobre los costos y comisiones

Debes saber que, en general, los precios y tarifas varían regularmente. La mayoría de las empresas del sector no tienen precios totales fijos por sus servicios de transferencias. Ello debido a factores como las tasas de cambio, que son variables, la intervención de terceros, los mecanismos de pagos que tu utilices, etc.

Las circunstancias expuestas anteriormente determinan también que los precios que te suministramos en este artículo tengan carácter referencial. Por ello, debes actualizarlos en el momento de tu operación.

Considera, igualmente, que algunas modalidades pueden incrementar el costo de tu transferencia. En ocasiones, algunas empresas te cobrarán una tarifa mayor si la entrega de tu envío ha de realizarse en efectivo que si se trata de un abono a cuenta bancaria.

Otro aspecto que puede influir en la determinación del precio es la oportunidad de la entrega del dinero. Alguna empresa puede tener una tarifa mayor y hacer la entrega inmediato. Otra, por una tarifa menor, te presta el servicio aun cuando la entrega sea más tardía.

En estos casos, si no es necesario una entrega en el instante, quizás quieras considerar la empresa de la entrega tardía.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Filipinas?

Cuando se trata de enviar dinero a Filipinas hay un conjunto de recomendaciones que conviene seguir. Te señalamos las más importante a continuación.

  • Quizás te convenga hacer un sólo envío. En algunos casos, cada envío te representa un costo en sí mismo. Esto implica que resulte más caro transferir un monto en dos o tres operaciones que hacerlo en una. Por ello este es un aspecto que debes ponderar.
  • Incluye a las empresas de la economía digital. Compañías como Azimo y PayPal pertenecen a esta categoría. Algunas tienen mejores precios y en oportunidades el servicio es mejor (ambas características son propias de las empresas de nueva creación, conocidas como startups) que las empresas tradicionales. De allí que podría convenirte que junto a empresas como, por ejemplo, Western Union y Banco Santander, consideres a Xoom, MoneyGram o las mencionadas en primer lugar.
  • ¿En realidad necesitas cambio de divisas? Al enviar dinero a Filipinas, las transferencias que involucran una conversión monetaria resultarán más costosas que aquellas que no suponen este tipo de operaciones. Debido a que la empresa te realizará un cargo por el servicio de cambio de moneda. En consecuencia, evalúa si en realidad necesitas que el dinero sea entregado en una moneda distinta a la que has enviado. Puedes ahorrarte algunos soles.
  • Haz cálculos globales. Estima siempre el costo de tu transferencia de forma global. Es decir, considera cuánto tendrás que pagar en su totalidad, incluyendo todos los conceptos. Si haces tus cálculos parciales podrías no elegir tu mejor opción. Es el caso que una empresa puede cobrarte una tarifa más baja por la transferencia en sí, pero realizarte un cargo por otra circunstancia (cambio moneda, comisión por recepción, etc.) que hace que a la postre sea más cara que una compañía que te cobra una tarifa menor por el envío en sí mismo.

Información sobre Filipinas

Ubicada en el Sudeste Asiático, Filipinas tiene una población de ciento dos millones de habitantes. Habiendo formado, al igual que Perú, parte del Imperio español, las relaciones comerciales entre ambos países fue significativa. Posteriormente se revirtieron los volúmenes comerciales bilaterales.

La economía de Filipinas se encuentra en pleno crecimiento, siendo el sector servicios su motor, aportando más de la mitad del Producto Interno Bruto. Otros sectores relevantes son la agricultura, la manufactura, que incluye exportaciones de semiconductores y productos electrónicos, productos de cobre, ropa y aceite de coco.

Desde la época colonial hay inmigración peruana en Filipinas. Sin embargo, actualmente los peruanos residentes en Filipinas no son muchos.

Los últimos datos conocidos son de 2013 y según los mismos, aunque los ciudadanos filipinos de origen peruano rondan los 25.000, los nacionales peruanos residenciados en el país asiático son menos de cien.

En materia de remesas, se da la peculiaridad que éstas superan a la inversión extranjera como fuente de divisas, por lo que la economía de Filipinas es altamente dependiente del dinero que se envía desde el exterior.