Enviar Dinero a Nigeria

¿Requieres enviar dinero a Nigeria y no sabes cómo hacerlo? En las siguientes líneas te daremos toda la información acerca de las tarifa más económica, los tiempos más rápidos y todos los detalles sobre otros cargos que pueden causarse por los tipos de cambio.

Nigeria es un país perteneciente al continente africano, en las últimas décadas ha reportado un crecimiento importante gracias al auge de su economía. Es por esto que anualmente es más frecuente el uso de transferencias electrónicas para enviar dinero a Nigeria sin complicaciones.

Hacer una transferencia a Nigeria ¿Qué empresa es más barata?

Los cuadros que verás a continuación te presentan un tarifario de cuatro empresas distintas: Sharemoney, Xoom, Wells Fargo y Scotiabank) en las cuales podrás cotizar las comisiones para enviar dinero a Nigeria equivalente a 175, 345, 1.700y 17.000 soles peruanos.

La plataforma de envíos de dinero (banco tradicional o transferencias electrónicas) que se convierte en la opción más económica para enviar dinero a Nigeria desde 175 hasta 17.000 soles peruanos es Wells Fargo quienes cobran una comisión estándar de S/. 13,30 y establecen un tiempo de entrega inmediato.

Debes tener en cuenta que para realizar una transferencia en línea debes contar con fondos disponibles en la cuenta; de lo contrario, tendrás que depositar fondos en efectivo o trasladarlos de una plataforma a otra. Pero, debes cotejar que dichas transacciones también cobran intereses (excepto los depósitos en efectivo).

Importante sobre los costos y comisiones

Ten presente que las tarifas presentadas son a título orientativos puesto que la mayoría de las empresas aportan tarifas estimadas, ya que las mismas cambian de manera contínua.

Así mismo, recuerda que las empresas te indican las comisiones por sus servicios de transferencia de dinero a nivel internacional.

En general, para poder conocer el monto real de la comisión por cambio de la moneda (de soles peruanos “PEN” a Nairas “NGN”) debes confirmar el envío de dinero y la cantidad para poder establecer el monto de las comisiones por dicha transacción.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Nigeria?

Al enviar dinero a Nigeria debes considerar los siguientes consejos para hacer tu experiencia los más cómoda posible:

  • Documentate con respecto a los datos necesarios para enviar dinero a Nigeria, ya que si no cumples los requisitos no podrás realizar los trámites correspondientes (esto se da en el caso del usuario emisor como en el del destinatario). Usualmente, solo necesitas presentar tu cédula de ciudadanía y colocar los datos correctos del destinatario.

  • Infórmate acerca de los montos topes para realizar transacciones diarias;

  • Debes asegurarte con tu empresa escogida que el monto enviado no se verá afectado por sus tarifas. Es decir, que sus tarifas no se descontará del monto enviado;

  • No pierdas el Comprobante de Transferencia (denominado Money Transfer Control Number), este código te permitirá consultar el estado de la transferencia y realizar un reclamo en caso de presentarse alguna novedad.

Información sobre Nigeria

Nigeria es un país africano que cuenta con una población de más de 190 millones de habitantes. Datos del Índice de Desarrollo Humano, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país, señalan que los nigerianos están entre los que tienen peor calidad de vida en todo el mundo.

En los últimos años, el número de inmigrantes en Nigeria ha aumentado un 15% en relación al año pasado, esto da aproximadamente 182.906 migrantes nigerianos en donde un 57% son hombres y el 43% corresponde a las mujeres.

Nigeria recibe por concepto de remesas un valor de 30 mil 497,9 millones de dólares, de los cuales solo trescientos mil dólares fueron transacciones concretadas para enviar dinero a Nigeria desde Perú.

A pesar del desarrollo petrolero nigeriano, las graves desigualdades sociales han contribuido que los migrantes intervengan con apoyo económico desde el extranjero, lo que los lleva a participar en los procesos de giros y envíos de remesas, no siendo Colombia la excepción, donde los oriundos de ese país africano pueden enviar dinero a Nigeria utilizando los servicios de envíos de dinero internacional de forma segura, económica y fácil.