Enviar Dinero a Paraguay

Enviar dinero hacia el exterior no tiene que ser una actividad engorrosa y onerosa. Si tienes la información necesaria puede ser sencillo y barato. En este artículo descubrirás la data necesaria para enviar dinero a Paraguay.

Encontrarás información sobre las comisiones y tiempos de las empresas de envíos de dinero a Paraguay. Asimismo, encontrarás datos sobre los aspectos comparativos que te permitirán escoger la opción más conveniente para ti.

En resumen, con los datos aportados podrás revisar y comparar empresas y hacerte una idea general sobre las tarifas y tiempos. Si continuas leyendo, descubrirás la empresa más económica y la más veloz.

Hacer una transferencia o remesa a Paraguay ¿Qué empresa es más barata?

Para descubrir la opción más barata para enviar dinero a Paraguay es necesario seleccionar varias empresas, analizarlas y compararlas. Son tantas las ofertas que no hay otra manera. Para facilitarte la tarea, aquí conocerás 4 empresas: Wells Fargo, Sharemoney, Paypal y Scotiabank.

Concretamente conocerás sus comisiones y tiempos de procesamiento. Factores que te servirán para comparar y descubrir la mejor opción disponible.

La empresa más económica para enviar dinero a Paraguay dependerá de la cantidad que deseas enviar. Como observarás en las tablas Sharemoney será la opción ideal para envíos de 175 y 345 soles y Wells Fargo para envíos de 1.700 y 17.000 soles.

Notarás que las tarifas por los envíos mencionados es de 7,80, 9,94, 13,30 y 13,30 soles. Así, el rango de precio es de entre 7 y 14 soles.

Sobre los tiempos de procesamiento, con la opción económica tu envío se procesará en máximo 15 minutos. Con Sharemoney se realiza en 15 minutos y con el banco Wells Fargo de inmediato.

Importante sobre los costos y comisiones

Como podrás imaginar, cada empresa es libre de determinar sus tarifas conforme a las regulaciones legales de su país. No obstante, dependiendo de la entidad, si es un banco, empresa tradicional o tecnológica, podrá ser más o menos costosa. Lo común es que los bancos sean más costosas que la empresas especializadas, sean tradicionales o tecnológicas.

Son varios los métodos de calcular las tarifas. Algunas fijan una tarifa plana para determinados rangos de envío y una tarifa porcentual para otras; otras, usualmente los bancos, fijan la tarifa según su proveedor de servicios de envío de dinero.

Ten en cuenta que las tarifas distintas a la aportadas al momento de contratar el servicio son orientativas. Ello por cuanto que si bien la empresa te puede facilitar las tarifas las mismas podrán cambiar por factores como montos a enviar, tipos de cambios, método de retiro, entre otros.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Paraguay?

En las siguientes líneas conocerás ciertos aspectos que te ayudarán a comprender más el mundo del envío de dinero. También puedes usarlos como criterios comparativos.

  • Para enviar o entregar dinero la empresa requiere información personal y/o bancaria como número de identificación,  dirección, banco y datos de la cuenta bancaria;
  • En el mercado puedes encontrar empresas especializadas en el envío de dinero y entidades bancarias que prestan este servicio pudiendo enviar dinero en línea mediante diversas formas de transferencias (no sólo la bancaria) o en efectivo.
  • Si requieres velocidad consulta con la empresa los tiempos de procesamiento y de entrega habitual. El primero es el tiempo en que la empresa procesa tu envío y el segundo el tiempo en que el beneficiario tendrá a su disposición el dinero.
  • El tipo de cambio puede variar de acuerdo a la empresa, compara varias empresas para conseguir la mejor opción disponible. Te sugerimos comparar a su vez las comisiones para que seleccionas la opción más equilibrada.
  • Las empresas obtienen un beneficio por la conversión de la moneda, este usualmente esta incorporado en la tasa de cambio.

Información sobre Paraguay

Entre Perú y Paraguay existen relaciones bilaterales desde aproximadamente el año 1858. Actualmente mantienen una armónica relación diplomática y comercial. Se estima que para 2010 las exportaciones de Paraguay a Perú fueron de 130 millones de dólares.

Paraguay es  uno de los principales países receptores de remesas provenientes de España y Argentina. Según datos del Banco Mundial, en 2018  Paraguay registró una disminución del 18,57% en la recepción de remesas comparado con el año 2017. En 2017 recibió 704 millones y en 2018 573 millones.

En el campo de inmigración, se estima que hay aproximadamente 5.500 peruanos en Paraguay ubicados en Asunción y su área metropolitana. Esta comunidad tiene su propia asociación, la Asociación de Peruanos Residentes en Paraguay.