Enviar Dinero a Turquía

Enviar dinero a Turquía desde Perú hoy en día es muy fácil, esto es gracias a los avances tecnológicos que han permitido que las personas puedan enviarles dinero a sus familiares que se encuentran en el extranjero. En este artículo descubrirás los distintos mecanismos que hay en el mercado para enviar dinero a Turquía.
Te mostramos las mejores opciones que ofrecen las distintas empresas para enviar dinero a Turquía, de manera rápida, cómoda y segura. Te presentamos cuatro tablas con diferentes tarifas de comisiones y sus tiempos de entrega.

Hacer una transferencia a Turquía ¿Qué empresa es más barata?

Hemos preparado para ti un cuadro comparativo en el cuál filtramos las características más importantes  que te serán de utilidad para elegir la empresa de envíos de dinero más rápida y económica.

Encontrarás los tiempos de entrega del dinero y las tarifas que manejan cada una empresa para realizar transferencias a turquía de S/. 175, S/. 345, S/. 1.700 y S/. 17.000. Para montos mayores accede a nuestro cotizador y coloca los datos de envío (monto, tipo de servicio).

Sharemoney, se posiciona como la mejor opción, permitiendo realizar una transferencia de ciento setenta y cinco soles con una comisión de S/.7,80 . Además, debes tener en cuenta que la misma realiza la entrega en un tiempo no mayor a 24 horas.

Para enviar remesas a Turquía entre trescientos cuarenta y cinco soles y diecisiete mil soles, la empresa Wells Fargo tiene las tarifas más económicas y estándar para cualquier monto que se encuentre dentro del rango (S/.13,30) con un tiempo de entrega inmediata.

Sin embargo, el Banco Scotiabank también entrega inmediatamente el dinero en su destino pero los costos de enviar dinero a Turquía suele ser mayores los cuales van desde S/. 40,00 a S/. 115,50.

Nota: Las tarifas correspondientes a los montos por comisiones presentadas han sido estipuladas únicamente por las empresas que realizan envíos de dinero a Turquía.

Importante sobre los costos y comisiones

Estas cifras son solo de carácter orientativo, debido a que las tasas medias de cambio del mercado fluctúan constantemente. El propósito de mostrar estos costos es para facilitar la comparación de los distintos servicios.

¿Qué debes tomar en cuenta al hacer un envío de dinero a Turquía?

Para hacer del proceso de envío de dinero a turquía, algo fácil, cómodo y amigable. Te sugerimos que tomes en cuenta los siguientes aspectos:

  • Verifica la seguridad y transparencia de la empresa: ¿Qué tan segura es la empresa elegida? Solicita información sobre la política de seguridad.
  • Tiempos de entrega:  Considera que las opciones de entrega rápida son las más costosas del mercado.
  • Consulta el costo total de la transacción: Usualmente, las empresas de envíos asignan “costos adicionales” por el cambio de moneda. Para asegurarse de que el costo de entrega sea el mismo, solicita el precio final antes de continuar.
  • Lee sus recomendaciones: La empresa de mensajería elegida debe ser amigable y fácil de trabajar. Después de todo, será aquella encargada de enviar tu dinero a Turquía.
  • Confirma si el destinatario deberá o no pagar: alguna tarifa de recepción.
  • Asegúrate de que posee política de reembolso: en caso de que el destinatario no pueda recoger los fondos a tiempo.
  • Número de transferencias: En ocasiones, es más rentable realizar una única operación con un monto grande, que múltiples transferencias de pequeñas cantidades. Las transferencias pequeñas pueden acumular comisiones por cada una de ellas.

Información sobre Turquía

Turquía tiene una superficie de 785 mil 350 Km2. Su convivencia entre Asia y Europa lo mantienen activo con procesos continuos de desarrollo económico, político y social. Tiene más de 80 millones de habitantes de los cuales según datos de la ONU, 3 millones 418 mil 932 son emigrantes para el 2018.

Datos ofrecidos por el Banco Mundial, indican que un 1 mil 045,1 millones de dólares que recibió Turquía en concepto de remesas, de los cuales solo 5.000 mil dólares fueron enviados desde Perú. A pesar de ser una semi-potencia mundial en economía, Turquía destaca por estar entre los países con mayor tasa de desempleo del mundo. De este país resalta el estricto control del gobierno sobre la participación del sector privado, el comercio exterior y la inversión extranjera directa.

Por la diversidad cultural que presenta este país, los turcos no han tenido mayor dificultad de adaptación en los diferentes territorios latinoamericanos donde se han establecido, por lo que es común que sus emigrantes participen en los procesos para enviar dinero a Turquía.