Envíos de dinero a Brasil

¿Quieres hacer envíos de dinero a Brasil, pero quieres encontrar la alternativa más barata? En EnvioTodo te mostraremos algunas opciones para que puedas transferir dinero a Canadá desde Perú con las mejores tasas y comisiones.

También, para ayudarte escoger la empresa de remesa que más se adapte a tus necesidades. Te ofrecemos 4 cuadros para comparar las tarifas y el tiempo de entrega de varias plataformas tecnológicas para realizar transferencias internaciones desde Perú.

Además, te describiremos diferentes aspectos que debes considerar al momento de enviar dinero a Brasil. Especialmente, con lo referente a las comisiones, tasas, métodos de entrega y tipo de cambio del día.

¿Cuánto cuesta hacer una transferencia a Brasil? Las empresas más baratas

Al observar las tablas anteriores podrás tener una referencia del costo que debes pagar por enviar dinero a Brasil desde Perú. Así, seleccionar la empresa de remesas o banca tradicional que te ofrezca las condiciones que se adapten a tus necesidades y sea la más barata.

Dentro de las compañías más destacadas para efectuar giros internacionales a Brasil están las siguientes: Sharemoney, Scotiabank, Xoom y Wells Fargo. No obstante, debes considerar qué existente tarifas, comisiones y tasas que son específicas de cada empresa.

Al analizar la información que se muestra en las tablas puedes observar que al enviar a Brasil 10.750 soles, tu mejor alternativa será Sharemoney porque solamente tendrás que pagar 7,80 PEN. Sin embargo, la cantidad enviada será entregada en un lapso no mayor a 24 horas.

En caso de que desees que el dinero llegue a tu familiar o amigo de forma inmediata, Wells Fargo es la ideal para ti. Aunque, la tarifa será es un poco más elevada de unos 19,21 PEN. Pero, Wells Fargo, solamente efectúa transferencias interbancarias y necesitarás tener una cuenta en el banco, siendo esta una limitante.

Con respecto a Xoom va a necesitar que descargues la App en tu móvil y hagas el registro de tu usuario. Además, te ofrece diferentes métodos de entrega como efectivo, depósitos bancarios y pagos en taquilla.

De igual forma, puede recurrir a la empresa de remesa Wells Fargo como una buena opción para envíos de dinero a Brasil, debido a que cuenta con una tarifa plana de 19,21 soles y su tiempo de entrega es inmediata. Asimismo, el monto máximo de envío son 5.000 soles o 1.500 dólares.

Pero, si deseas enviar una cantidad de dinero más grande, puedes hacerlo con Xoom que te permite transferir alrededor de 10,000 soles con una tarifa de 16,89 soles.

Importante sobre los costos y comisiones

Es importante que tengas presente que los montos acá presentado permitirán que tengas una orientación de las tarifas que deberás pagar, pero no son precisos. Además, tienen como propósito que puedas comparar los precios que ofrecen las diferentes empresas de remesa para hacer transferencias internacionales a Perú.

Recuerda que estos datos pueden variar, ya que las tasas, comisiones y tipos de cambio pueden variar según la volatilidad de la moneda que deseen enviar.

¿Cómo enviar dinero a Brasil?

Para nadie es un secreto, que escoger una empresa que ofrezca un excelente servicio para transferir dinero a Brasil no es fácil. Esto es porque hay algunos aspectos relevantes que debes tener presente.

Es por eso, que te describiremos algunas recomendaciones que te van a ayudar a escoger la mejor compañía de envíos de dinero.

  • Compara los diversos servicios de transferencia internacional de dinero: con los cuadros anteriores puede realizar una comparación sobre las tarifas y el tiempo de entrega. Así, escoger seleccionar la más barata.
  • Envíe una cantidad grande: al enviar montos pequeños deberá pagar diferentes tarifas y las comisiones de transferencias pueden acumularse al efectuar la transferencia de dinero.
  • Reduce los gastos que sean innecesarios: no realices transferencias de saldo o a tarjeta de crédito, ya que las comisiones suelen ser más elevadas.

Información sobre el país de Brasil

Brasil es un país ubicado en América del Sur y es considerado el quinto país más poblado del mundo con aproximadamente 210 millones de habitantes.

Gracias a un movimiento migratorio iniciado en el año 2000 la cifra de emigrantes peruanos en Brasil es de aproximadamente 2.444.634.

El crecimiento constante de las actividades económicas de Brasil ocasiona que cada día sea más frecuente el uso de los servicios que brindan la oportunidad de realizar transferencias a Brasil mediante los diferentes canales electrónicos y de forma presencial en las instituciones financieras tradicionales.

Es importante mencionar que el idioma no ha sido un factor limitador para que desde Perú puedan enviar dinero a Brasil sin dificultades.