Banco Ripley

Teléfono: (01) 611-5757

www: Página oficial

Horarios: lunes a domingo 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Giros desde

$S/ 2

Giros gran cantidad por

S/ 7

¿Necesitas enviar dinero con el Banco Ripley? Aquí encontrarás toda la información para conocer sobre los servicios de envíos de dinero, tarifas, destinos y tiempos de entrega de la empresa, para que puedas elegir si se ajusta a lo que necesitas.

El Banco Ripley es una empresa institución financiera que opera con un gran número de sucursales en Perú y Chile. Conformada por tres filiales: CAR S.A., Corredora de Seguros Ripley Limitada y Banripley Asesorías Financieras Ltda.

Este banco brinda servicios financieros, propios de estas entidades y cuenta una cartera completa de alternativas en el mundo financiero. Ofreciendo servicios de compras en tiendas Ripley, te permite realizar giros con cajeros automáticos en el extranjero y realizar giros nacionales a través de las transferencias interbancarias.

Servicios y Precios de giros del Banco Ripley

En esta institución bancaria cuentas con servicios de giros en el extranjero mediante la red de cajeros Cirrus, puedes realizar giros nacionales a través de las transferencias interbancarias. Conozcamos de estos servicios.

Giros Nacionales (transferencias interbancarias)

Servicio de envío de dinero en moneda nacional ya sea a personas naturales o personas jurídicas, de forma inmediata. Seguidamente conoce más de este servicio.

  • Cobertura. En todo Perú.
  • Como opera. Con transferencias de dinero que se realizan entre dos entidades financieras y que son abonadas al instante. Entidades que están afiliadas: BanBif, Banco de Comercio, Banco de la Nación, Banco Falabella, Banco Pichincha, Banco GNB, BBVA, BCP, Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Piura, Caja Sullana, Caja Trujillo, Citibank, Crediscotia, Interbank, Mibanco y Scotiabank.
  • Tiempo de entrega. La entrega es inmediata o por horarios. Inmediatas son abonadas al instante. Por horarios la hora en que realices tu transferencia marcará a qué hora llegará tu transferencia: antes de las 11 a.m., será recibida el mismo día a partir de las 3 p.m.; entre las 11 a.m. y la 1.30 p.m., será recibida el mismo día a partir de las 5:30 p.m.; de la 1:30 p.m., será recibida el siguiente día útil a partir de las 10:30 a.m.
  • Moneda de entrega. En soles peruanos.
  • Límites. Se establece si eres una persona natural o jurídica. Persona natural el importe máximo que puedes enviar es de 30.000 soles o 10,000 dólares. Persona jurídica puedes transferir hasta 310 mil soles o 60 mil dólares por operación, sin límite de operaciones.
  • Importante. Deberás tener el número de cuenta que recibirá el dinero cuando realices una transferencia a cuentas de otros bancos (Código de Cuenta Interbancario – CCI), estos CCI tienen 20 dígitos.

Giros en el Extranjeros (cajeros CIRRUS)

Enviar dinero al extranjero, o si estas afuera obtener avances de efectivo en moneda extranjera es posible con este servicio, operaciones, sencillas con los cajeros automáticos de la red Cirrus . Estos son los beneficios:

  • Cobertura. A nivel mundial, donde exista la red de cajeros Cirrus,  recuerda que las tarjetas Mastercard y Maestro están vinculadas a la red Cirrus por defecto.
  • Métodos de entrega. Pueden retirar el giro que envías mediante cajeros automáticos de la red Cirrus.
  • Tiempo de entrega. La entrega es inmediata.
  • Moneda de entrega. En soles o dólares.
  • Límites. Se establece de acuerdo al cliente, normal, promedio, exclusivo.
  • Importante. Puedes canjear por productos en Tiendas Ripley, y tus compras dentro y fuera de Tienda acumulan RipleyPuntos Go.
  • Costos. Cobro de manutención, 0,12%; tasa mínima de avance en efectivo 2,03%, gastos de cobranzas por deudas vencidas hasta 9%.

Comisión de envío de dinero en Perú con Banco Ripley

El Banco Ripley establece las tarifas del servicio de giros nacionales dependiendo si deseas que el giro sea inmediato o en determinados horarios.

Si tu giro lo realizas para que su disponibilidad sea inmediata, el banco cobra una comisión que dependerá de cada entidad financiera y puede variar entre 4 y 7 soles peruanos.

Si tu giro lo tramitas por horario, igualmente dependerá de cada entidad financiera y puede variar entre 2 a 5 soles peruanos. Debes tomar en cuenta que esta comisión corre por cuenta del emisor del giro.

En la siguiente tabla te mostramos unos ejemplos, para ilustrar cómo funciona.

Envío Nacional de Giros

 Giros

 Scotiabank- Por horarios

 Precio

 S/ 2

 Giros

 Scotiabank- Inmediato

 Precio

 S/ 4

 Giros

 Citibank- Por horarios

 Precio

 S/ 5

 Giros

 Citibank- Inmediato

 Precio

 S/ 7

Si realizas tus giros al Banco Scotiabank para que llegue bajo la “Modalidad Inmediato“, la comisión que te cobrarán es de 4 soles, sin importar el monto (recuerda que tiene límites de envío), si lo envías bajo la “Modalidad de Horarios“, la comisión será de 2 soles. En el caso de que la entidad sea Citibank, en el primer caso te cobrará, 7 soles y bajo el segundo caso 5 soles.

Comisión de envío de dinero Internacionales con Banco Ripley

Al utilizar los cajeros de la red Cirrus en el extranjero, el banco te cobrará una comisión de 5% por cada 100.000 soles, ya sea que envíes dinero al extranjero o que te encuentres en el extranjeros y solicites avances en efectivo con tus tarjetas.

Debes tomar en cuenta que puede haber una comisión adicional por conversión de la moneda.

Recuerda por cada 100.000 soles será el 5% a pagar. No importa el destino.

El siguiente cuadro ilustra lo que te hemos explicado:

Envío Internacional de Giros

 Giros

 Chile 100.000 S/

 Precio

 S/ 5.000

 Giros

 España 200.000 S/

 Precio

 S/ 10.000

 Giros

 Estados Unidos 300.000 S/

 Precio

 S/ 15.000

 Giros

 Argentina 400.000 S/

 Precio

 S/ 20.000

Si envías desde Perú a Chile 100.000 soles la comisión será de 5%, esto es 5.000 S/; a España envías 200.000 soles, tu comisión es de 10.000 S/; para los Estados Unidos giras 300.000 S/, deberás pagar 15.000 S/; Argentina una cantidad de 400.000 S/, pagarás 20.000 S/.

Precio del cambio de dólar a sol peruanos

El Banco Ripley sostiene que no cobra por la conversión monetaria. Como cualquier otra empresa del sector, cobra una comisión. Y esa comisión es variable y se calcula al momento de la operación, como te lo explicamos anteriormente.

Ten presente que, en la práctica, un envío con una empresa que afirma que no cobra por la conversión de dólares puede resultar más cara que una que sí cobra.

Requisitos para enviar dinero con Banco Ripley

Para enviar dinero o un giro con este banco estos son los requisitos:

  • El número de cuenta del destinatario.
  • El monto y moneda a transferir.
  • Podrás validar el nombre del beneficiario antes de aprobar la operación.
  • La información requerida puede variar según la entidad financiera en donde se realiza la transferencia.

Requisitos para recoger dinero con Banco Ripley

Para que el beneficio retire el dinero enviado deberá:

  • Esperar le sea abonado el dinero girado a la cuenta del beneficiario.
  • Podrá retirar por cajero, en sucursales.
  • Disponer libremente del dinero en cuenta, a través de tarjeta de débito o transferencias.

Consultar Giro Banco Ripley

Para conocer si el giro enviado llegó al lugar de destino o se hizo efectivo deberás consultar tu cuenta si eres cliente del banco o llamar a los números de atención al cliente (01) 611-5757. Puedes ponerte en contacto con ellos usando su página web.

Horarios y Teléfonos de Oficinas de Atención al Cliente

Conoce dónde tienes tu oficina más cercana. Datos de contactos y horarios de atención, los cuales varían dependiendo de la agencia.

Para conocer y ubicar una sucursal del banco entra aquí, podrás ubicar todas las agencias existentes Perú.

Lima

  • Dirección: av. San José 787 Chiclayo.
  • Horario: domingo a jueves de 11:00am a 9:30pm y de Viernes – Sábado de 11:00 am a 10:00 pm.
  • Número de Teléfono:(01) 611-5757.
  • Dirección: Av. Mansiche S/N Urb. El Cortijo Mall Aventura Plaza, Trujillo.
  • Horario: lunes a domingo 11:00 a.m. a 10:00 p.m.
  • Número de Teléfono:(01) 611-5757.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo es entregado el envío del dinero?

El beneficiario podrá retirar, por cajero o sucursal, el efectivo. Si lo desea puede hacer uso de el dinero mediante su tarjeta de débito o transferencias.

¿Cómo puedo solicitar realizar un giro nacional?

Deberás ponerte en contacto con el banco y gestionar ya sea vía telefónica o personalmente. También puedes solicitar el giro vía internet

¿Debo pagar un impuesto por el envío de un giro?

Si. El impuesto a las transacciones financieras (ITF) cuya tasa es el 0.005%  del valor de cada operación.

¿Necesito realizar un giro nacional urgente puedo hacerlo con el Banco Ripley?

Si. Mediante el servicio de transferencias interbancarias inmediatas, con este servicio tu dinero se enviará al instante y la persona en minutos podrá hacer uso del dinero.

¿Existe algún cargo en mi tarjetas que deba conocer?

Existe un cargo por concepto de seguro de desgravamen. Este seguro tiene como objeto cancelar la deuda del cliente con el banco en caso de muerte.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Banco Ripley