Pagum

Teléfono: 311 6000 / 0 800 1 6000

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m. / Sábados, 9:00 a.m. a 12:30 p.m.

Giros desde

$6,60

Giros gran cantidad por

6,60 PEN

Si quieres hacer un envío de dinero nacional o internacional y te preguntas si Pagum es una buena opción, te ayudaremos a decidirte. En esta publicación encontrarás todo sobre su servicio de envío.

Pagum es conocido como una tarjeta virtual destinada a facilitar las compras por internet. Es un producto del Scotiabank. Con propiedades similares a las de una tarjeta de crédito tradicional, puedes utilizarla como medio de pago en cualquier sitio web del mundo que acepte MasterCard.

Una de sus características te posibilita el envío de dinero a otras personas.

Servicios y Precios de Giros de Pagum

El servicio de envío de dinero de Pagum te permite transferir fondos o remesas a cualquier persona. Debes poseer la tarjeta virtual y quien recibe debe tener una cuenta en Pagum. Es un servicio gratuito, aunque si el beneficiario decide retirar el dinero en lugar de gastarlo desde la tarjeta, deberá pagar una tarifa. En la siguiente sección te hablamos de esto.

  • Cobertura. Todo el mundo. Basta con que el receptor tenga una cuenta en Pagum.
  • Opciones de Envíos. Solo puedes realizar estas operaciones a través de Internet.
  • Tiempo de entrega. El dinero es abonado inmediatamente en la cuenta del beneficiario.
  • Moneda de entrega. Soles o dólares estadounidenses.
  • Puntos de pago. El beneficiario podrá retirar el dinero de su cuenta de Pagum por la ventanilla de cualquier agencia del Scotiabank.
  • Límites. Hasta 300 dólares estadounidenses o equivalentes en soles (para este momento 1.000 soles) / Este límite es diario.
  • Aplicación móvil. No tiene.

Comisión de envío de dinero en Perú con Pagum

Tus envíos a través de la tarjeta virtual Pagum son gratuitos. No obstante, el beneficiario podría pagar una tarifa. El dinero es abonado en su cuenta Pagum. Si él no decide retirarlo, sino que opta por gastarlo desde su propia tarjeta, no tendrá ningún cargo.

El retiro del dinero, sea por la ventanilla de algunas de las agencias del Scotiabank o a través de una Orden de Retiro (ver más detalles en Preguntas Frecuentes), generará un costo.  Se trata del equivalente a 2 dólares estadounidenses, esto es, 6,60 soles.

Lo expuesto significa que envíes 100 dólares estadounidenses, vale decir, 338 soles, o envíes 300 dólares, o sea, unos 1.000 soles, la tarifa será la misma: 6,60 soles, o lo que es lo mismo 2 dólares. Como puedes ver en el siguiente cuadro:

Envío Nacional de Giros

 Giros

 338 PEN

 Precio

 PEN 6,60

 Giros

 507 PEN

 Precio

 PEN 6,60

 Giros

 676 PEN

 Precio

 PEN 6,60

 Giros

 1.014 PEN

 Precio

 PEN 6,60

Comisión de envío de dinero internacionales con Pagum

Aunque en teoría puedes transferir dinero a cualquier persona que tenga una cuenta en Pagum, éste es un servicio dirigido al mercado peruano. Si requieres hacer un envío internacional, visita nuestra página de perfiles de empresas de envíos haciendo clic aquí.

Requisitos para enviar dinero con Pagum

  • Para enviar dinero a través de Pagum es necesario que seas titular de una tarjeta virtual Pagum. La persona a quien le harás el envío deberá tener una cuenta en Pagum también.
  • Hay otros requisitos. Deberás tener una clave Token y estar dentro del denominado Plan Pagum Plus. Más adelante, en la sección Preguntas Frecuentes, tienes información sobre los tipos de cuentas.
  • A partir de aquí todo es fácil. Basta con que ingrese a tu cuenta y luego al menú Transferencias. Elige Enviar Dinero, indica el usuario de la persona que recibirá, el monto que enviarás, ingresa tu Token y haz clic en Continuar.

Requisitos para recoger dinero con Pagum

Los requisitos para retirar el dinero que te han enviado a una cuenta Pagum dependerán de la forma en que decidas retirarlo.

  • Si quieres hacerlo mediante una Orden de Retiro, es necesario que tengas un plan Pagum Plus. En la sección de Preguntas y Respuestas te proporcionamos la información sobre los planes. También debes tener la Clave Token.
  • En cambio, si decides retiralos por ventanilla, la cuestión es más simple. Basta con dirigirte a cualquiera de las agencias del Scotiabank. Deberás presentar tu documento de identidad.

Consultar giro Pagum

Las transferencias a través de Pagum se abonan inmediatamente. Sin embargo, si quieres confirmar que alguna operación se concretó efectivamente, deberás ingresar a tu cuenta.

Una vez dentro de tu cuenta, deberás ubicar el menú Archivo y hacer clic en la opción Historial. Encuentra la operación que quieres revisar, haz clic en ella y el sistema te arrojará el estado de tu envío.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

Como hemos dicho, el servicio que analizamos pertenece al Scotiabank, por lo que las oficinas de éste son las oficinas de aquél. Eso significa que tienes a tu disposición 210 agencia en todo Perú. Puedes ubicar la más cerca a ti, haciendo clic aquí.

También puedes comunicarte a través de este formulario.

Teléfonos de Atención al Cliente

Ordinario: 311 6000
Gratuito: 0 800 1 6000

Lima (La Victoria)

Dirección: Av. Iquitos 398 Esq.28 De Julio Lima
Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m. / Sábados, 9:00 a.m. a 12:30 p.m.
Teléfono: (01) 3310044

Trujillo

Dirección: Avenida América Norte 2400, 13001
Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m. / Sábados, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Número Teléfono: +51 801 16000

San Juan de Lurigancho

Dirección: Avenida Gran Chimú 648, 15401
Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 6:00 p.m. / Sábados, 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Número Teléfono:  +51 1 2116000

Preguntas Frecuentes

¿Qué es una Orden de Retiro en Pagum?

Como usuario de este servicio puedes recibir dinero en tu cuenta. Este dinero puedes retirarlo de tres formas, una de ellas es la Orden de Retiro. Ésta te permite hacer efectivo el envío y retirarlo tú o incluso un tercero.

¿Qué ocurre si hago una transferencia a una persona que no tiene cuenta en Pagum?

Si el beneficiario no tiene cuenta en Pagum o no ha sido activada, el sistema no te permitirá realizar la transferencia.

¿Qué es un plan Pagum Plus?

Al generar tu tarjeta virtual, debes elegir un plan. Existen dos. El denominado Pagum Básico y el llamado Pagum Plus. Aquél no requiere que tengas cuentas en el Scotiabank, el Plus exige ser su cliente y te permite enviar dinero a terceros que tengan cuenta en Pagum. Éstas son las principales diferencias entre una y otra.

¿En qué monedas puedo hacer envíos a través de Pagum?

El servicio te permite transferir dinero en soles o dólares estadounidenses.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Pagum