Italcambio Perú

Teléfono: 0501-ITALC-00 - (0501) 482.52.00

www: Página oficial

Horarios: Lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 5:00 pm

Giros desde

S/ 40

Giros gran cantidad por

5%

¿Estás considerando realizar un giro por Italcambio? Italcambio es una empresa de giros que fue fundada en Venezuela, y que actualmente lleva 70 años ofreciendo servicios financieros. Además, cuenta con el Certificado De Calidad ISO 9001, lo que garantiza la seguridad y calidad de sus servicios. Es una empresa dedicada al envío de dinero y transacciones monetarias con monedas como: dólares, pesos colombiano, euros, bolívares, entre otros.

¿Necesitas recibir una remesa? ¡Italcambio Perú es una buena opción! En este artículo te explicaremos qué servicio ofrece esta empresa de giros,. También te diremos todo lo que necesitas saber para recibir o enviar remesas o transferencias con Italcambio Perú.

Servicios y Precios de envíos de dinero de Italcambio Perú

Italcambio Perú ofrece el servicio de retiros y envíos de dinero desde y hacia Venezuela. Esto es gracias a que cuenta con proveedores dentro del país, los cuales son: Jet Perú y MoneyGram.

Envíos Internacionales

    • Cobertura. A través de Italcambio Perú puedes enviar y recibir dinero hacia y desde Venezuela
    • Métodos de entrega. Cuenta con dos mecanismos:
      1)Entrega en efectivo en las sucursales de Italcambio (Venezuela)
      2)JetPerú y MoneyGram (Perú)
      3)Abono a cuenta bancaria.
    • Tiempo de entrega. Si el retiro es a una cuenta bancaria, la entrega es el mismo día. Pero, si es en efectivo, dependerá de la disponibilidad horaria y de dinero que tenga la sucursal o agencia donde realices el retiro.
    • Moneda de entrega. Las monedas de entrega son: dólar estadounidense, bolívar o el sol peruano.
    • Puntos de pago. Gracias a que esta empresa está aliada a Jet Perú y MoneyGram, si deseas hacer un retiro en Perú debes acudir a alguna de las agencias que estas tienen dentro del país.
    • Límites. Mínimo 50$. Máximo 1000$
    • Aplicación móvil. XATOXI. Disponible en Google Play y App Store

Comisión de envío de dinero en Perú con Italcambio

Con Italcambio no puedes realizar envíos de dinero dentro del país, lamentablemente este servicio no es ofrecido por esta empresa. En caso de necesites transferir desde Perú a alguna localidad de Perú, te animamos a que ingreses nuestra página de giros nacionales.

Allí podrás encontrar una lista basta completa con las principales empresas o entidades financieras que ofrecen es servicio de giros nacionales, además de toda la información que necesitas sobre las mismas. Tendrás para escoger la opción que más te convenga, según sean tus circunstancias.

Comisión y precios de envíos de dinero Internacionales con Italcambio Perú

Como dijimos en líneas anteriores, el servicio de envío internacional que esta empresa ofrece en Perú, es el envío de dinero desde y hacia Venezuela. Sin embargo, Italcambio no informa los precios de las comisiones por este servicio al público en general.

Esta información solamente la informan directamente en sus oficinas. Esto se debe a que las comisiones de este servicio están sujetas a cambios constantes. Aparte, dependiendo de la moneda en la cual se pague el envío (Dólar, Sol Peruano o Bolívar) la tarifa de comisión puede verse afectada.

Envío Internacional de Giros

 Giros

 Perú a Venezuela

 Precio

 5,5 PEN

 Giros

 Perú a Venezuela

 Precio

 10 PEN

 Giros

 Perú a Venezuela

 Precio

 13,20 PEN

 Giros

 Perú a Venezuela

 Precio

 18 PEN

Precio del cambio de dólar a soles peruanos

Cuando el envío de dinero requiera una conversión monetaria, la empresa cobra una comisión por dicha operación. Pero, como dijimos en líneas anteriores, los cotos de comisión de Italcambio están sujetos a cambios constantes, por eso solo dan esta información directamente en sus agencias.

Por otro lado, Italcambio te muestra en su página web el precio de cambio del día, para que tengas una idea aproximada de la cantidad que se recibirá o que envías.

Requisitos para enviar dinero con Italcambio Perú

Para enviar dinero de Perú a Venezuela con esta empresa, lo primero que debes hacer en contactarte con las entidades aliadas a Italcambio que tienen presencia en Perú. Estas son: JetPerú o Moneygram.

Eso sí, antes de dirigirte a alguna de estas empresas aliadas para realizar un giro de dinero a Venezuela, debes tener a la mano los siguientes datos personales del beneficiario:

    • Nombre completo
    • Número de Cédula

Requisitos para recoger dinero con Italcambio Perú

Para recibir en Perú un giro de dinero en efectivo hecho con Italcambio, debes dirigirte a alguna de las oficinas de las empresas aliadas a Italcambio que tienen presencia en Perú: JetPerú o Moneygram. Por supuesto, tienes que presentar los siguientes datos para completar el registro:

    • Documento de identidad
    • Número de identificación de la operación

Por otro lado, Italcambio también ofrece la opción de recibir el giro mediante una transferencia bancaria. De ser así, o necesitas mayores requisitos, solo debes esperar que el dinero llega a la cuenta.

Consultar giro Italcambio Perú

Hasta el momento, Italcambio no tiene una página para rastrear transferencias o giros. Sin embargo, cuenta con un excelente servicio de atención al cliente, el cual podrá contestar cualquier duda que tengas sobre alguna operación realizada.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

Recuerda que, como dijimos al principio, esta entidad tiene su origen en Venezuela, razón por la cual tiene agencias presenciales únicamente en ese país. Para poder consultar cualquier información u operación de Italcambio Perú, puedes contactarlos  a través de los siguientes medios informativos:

    • Línea telefónica: De lunes a sábados de 8:00 am a 5:00 pm. 0501-ITALC-00 – (0501) 482.52.00
    • Mail: De lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 5:00 pm. info@italcambio.com / atencionalcliente@italcambio.com
    • Chat en línea (desde su página web): De lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm y sábados de 8:00 am a 5:00 pm

Preguntas Frecuentes

¿Se puede enviar dólares de Perú a Venezuela?

Si. Los corresponsales Italcambio en Perú aceptan pagos en dólares. Y, al momento de realizar el retiro en alguna de la agencias de Italcambio en Venezuela, el beneficiario también puede recibir dólares. Pero, es importante aclarar que, este último punto siempre  dependerá de la disponibilidad de dólares en la agencia al momento de realizar el retiro.

¿Puedo contactar a la empresa por WhatsApp?

No. Pero si puedes hacerlo mediante llamadas telefónicas, e-mail y el chat en línea disponible en su página web.

¿Italcambio en confiable?

Italcambio cuenta con el Certificado De Calidad ISO 9001, el cual es otorgado por ICONTEC, una organización privada sin ánimos de lucro y con una amplia cobertura internacional. Dicha organización otorga este certificado únicamente a las entidades que hayan demostrado que cum​plen los requisitos del cliente y los reglamentarios aplicables, luego de ser evaluado por un auditor capacitado.

Encuentra sus oficinas en Perú


Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Italcambio Perú