Small World

Teléfono: 1-866-210-8002 / +34 917581770 / +44 2074071800

www: Página oficial

Horarios: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; Sábados, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; Domingos, 12:00 m. a 8:00 p.m.

Giros desde

$37,92

Giros gran cantidad por

2,28 %

Si necesitas una empresa de envio de dinero y estás considerando a Small World, bienvenido a EnvíoTodo Perú. Este artículo te ayudará a decidirte. Te traemos sus servicios y precios, sus comisiones, sus cargos por conversión monetaria, así como los requisitos para envío y recogida y cómo consultar tus giros.

Small World es una empresa, operando globalmente, dedicada al envío y transferencia de dinero. Fundada en 2005, para la fecha cuenta con 450 empleados y atiende a 15 millones de clientes. Como una de las empresas más grandes de su tipo, es razonable afirmar que tus envíos con ella estarán seguros.

Servicios y Precios de Giros de Small World

Small World se caracteriza por tener uno de los servicios de giros o envío de dinero más completo del mundo. Puedes enviar dinero a todas partes del mundo, sus métodos de entrega incluyen los tradicionales, como entrega en efectivo y abono a cuentas bancarias; y menos tradicionales, como recarga de tarjeta pre-pago y la entrega a domicilio del dinero en la dirección que tu le proveas. Esta última opción aún no se encuentra disponible en Perú.

  • Cobertura: Puedes enviar dinero a prácticamente cualquier parte del mundo, su cobertura excede los 190 países, incluyendo Perú. Y puedes hacerlo desde 20 países. Entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Brasil, Canadá, entre otros
  • Opciones de Envíos. Cuenta con 4 opciones. Desde su plataforma en línea, aplicación móvil, oficina local e incluso telefónicamente.
  • Métodos de entrega. En Perú, te ofrece 3 opciones de entrega. Envío a la cuenta bancaria del beneficiario, recarga telefónica en soles peruanos y efectivo que el beneficiario retirará en uno de los puntos de pago. Son puntos de pago en Perú, las sedes de InterBank y de Argenper.
  • Tiempo de entrega. La entrega se producirá el mismo día o instantáneamente, dependiendo del método de entrega que elijas y de la forma como pagues tu envío.
  • Moneda de entrega. En Perú, la entrega puede realizarse en tres monedas. Soles peruanos, dólares estadounidenses y euros.
  • Puntos de pago. Alrededor del mundo, 253.000 localizaciones de pago. En Perú, las sedes de InterBank y de Argenper.
  • Aplicación móvil. Para iOS y Android. Puedes descargar la de tu preferencia haciendo clic aquí.
  • Límites máximos. Dependerá principalmente del país desde donde envíes. Por cuestiones de blanqueo de capitales, el envío hacia Latinoamérica está limitado. En general un envío de más de 3.000 dólares o euros, podría requerir aprobación especial y la operación podría no ser permitida.

Cuánto cuesta enviar dinero en Perú con Small World?

Dentro o desde Perú no puedes hacer envíos a través de Small World. Como te informamos en la sección anterior, su cobertura desde donde puedes transferir dinero se contrae a 20 países.

Si necesitas hacer envíos desde Perú hacia el exterior o dentro del país, revisa nuestra lista de empresas de envíos nacionales. Tenemos para ti perfiles completos de estas empresas.

Cuánto cuesta enviar dinero a Perú con Small World

En general, el costo del envío de dinero por Small World te costará entre un 1,5 % y 7 % del monto que envíes. Sin considerar el cargo que podría generarte si hay una conversión de la moneda de origen, dólar estadounidense o euro, por decir algo, a la moneda de destino, sol peruano, por ejemplo.

Es decir, el sistema de precio de Small World consiste en un porcentaje de lo enviado.

Uno de los factores que hace variar este porcentaje es tu método de pago. Como puedes ver en el cuadro que insertamos a continuación, si envías desde Estados Unidos 1.661 soles, unos 500 dólares al cambio al momento en que elaboramos, el giro te costará 37,92 soles si lo pagas inmediato por el banco.

En cambio, ese mismo monto te costará 88,50 soles, si la vía que usas es la de tarjeta de crédito. La comisión de Small World baja, si pagas mediante una transferencia bancaria a 52,15 soles y a 46,83 soles, si el pago lo haces con tarjeta de débito.

Toma en cuenta que estas comisiones varían constantemente, incluso de una hora para otra. Por tanto, antes de comprometerte con un envío lo ideal es que uses su calculadora.

Veamos en el siguiente cuadro lo que te hemos explicado:

Envío Internacional de Giros

 Giros

 1.661 PEN (Pago por Banco)

 Precio

 37,92 PEN

 Giros

 1.661 PEN (Pago Tarjeta Crédito)

 Precio

 46,83 PEN

 Giros

 1.661 PEN (Pago Transferencia Bancaria)

 Precio

 52,15 PEN

 Giros

 1.661 PEN (Pago Tarjeta de Crédito)

 Precio

 88,50 PEN

Precio del cambio de dólar a soles peruanos

Tu puedes elegir si la moneda de entrega es dólar estadounidense, euros o soles peruanos. Si tu elección implica una conversión monetaria, Small World te podría cobrar un recargo por la operación de cambio o conversión.

Small World no indica a priori qué porcentaje te cobra por la conversión, ya que es variable. Tampoco dice qué criterios utilizas. Sabrás que ganancia obtiene por la conversión en el momento en que cotices; no antes.

Por ejemplo, para el momento en que preparamos este artículo, Small World está utilizando una tasa de cambio de 3.27 soles peruanos por cada 1 dólar estadounidense. El tipo de cambio registrado por el Banco Central de Reserva del Perú para el mercado paralelo o cambistas es de 3,33 soles para la venta.

Así puedes saber que Small World te está cobrando por la conversión 0.06 soles por cada 1 dólar.

Requisitos para enviar dinero con Small World

Como es propio de las empresas basadas en tecnología, enviar dinero a través de Small World es sumamente fácil. Elige entre hacerlo desde un local físico, desde su plataforma web o a través del teléfono.

La vía natural, realmente, y tal vez la más sencilla, es a través de internet. Para ello sigue estos pasos:

  • Regístrate en su plataforma web, acudiendo a su área de registro. Es gratis.
  • Aporta los datos de la persona a quien envías el giro, incluye país de destino.
  • Señala el monto que enviará y si quiere que sea entregado en efectivo, a una cuenta o como recarga al teléfono.
  • Paga su transferencia, mediante una transferencia bancaria o mediante tarjeta de crédito.

Requisitos para recoger dinero con Small World

Retirar el dinero que se te ha enviado por medio de Small World es también muy fácil. Si el giro te fue remitido a tu cuenta bancaria, no tienes que hacer nada extraordinario, tu dinero estará en tu cuenta.

Si debes retirarlo en efectivo, deberás dirigirte a la oficina de InterBank  o Argenper correspondiente. Allí te solicitarán el Código de Confirmación o el recibo de envío que puedes presentar escaneado, junto con tu documento de identidad.

Consultar giro Small World

Puedes verificar el progreso o estado de tu transferencia desde la aplicación móvil de Small World, haciendo clic en la opción “Estado de mi orden”.

También puedes hacerlo desde la web. Para ello haz clic aquí. Como puedes ver en la siguiente imagen, debes indicar el denominado Código de Confirmación y el país hacia donde hiciste el envío:

 

El Código de Confirmación o MTN lo encuentras en tu recibo, en la esquina superior.

Horarios y Teléfonos de Puntos de Atención al Cliente

Como empresa digital, Small World privilegia las operaciones por internet, concretamente a través de su web y aplicación móvil.

No obstante, cuenta con ubicaciones físicas y números telefónicos, algunos de los cuales te indicamos a continuación. Puedes acceder a todos los datos de contacto haciendo clic aquí y a todas sus locaciones aquí.

Atención al Cliente

  • Teléfonos Estados Unidos: 1-866-210-8002
  • Número telefónico Reino Unido: +44 2031980387 / +44 2074071800
  • Teléfonos España: +34 917581770
  • Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. a 8:00 p.m.; Sábados, 9:00 a.m. a 6:00 p.m.; Domingos, 12:00 m. a 8:00 p.m.
  • Web: Formulario de contacto o chat

España

  • Dirección: Calle Aragón, 181, 08011, Barcelona
  • Número Teléfono: +34 934 510 031
  • Horario: Lunes a Domingos, 10:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • E-mail: televentas@smallworldfs.com

Reino Unido

  • Dirección: Unit 22, Market Village Perry Barr, Walsall Road, B42 1AA, Birmingham
  • Número Teléfono: 44 (0) 20 3198 0387
  • Horario: Lunes a Viernes, 9:00 a.m. – 7:00 p.m., Sábado, 9:00 p.m. – 4:00 p.m.

Estados Unidos

  • Dirección: 3074 Fulton Street, 11208, Brooklyn, New York
  • Número Teléfono: 71 8348 1164
  • Horario: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. – 9:00 p.m., Sábado, 9:00 a.m. – 7:00 p.m., Domingos, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Preguntas Frecuentes

¿Es seguro enviar dinero a través de Small World?

Podemos afirmar que sí. Es una de las empresas de servicios de remesas más grandes del mundo. Su domicilio, en el Reino Unido, la somete a estrictos controles regulatorios. Como institución financiera no-bancaria cumple con diversas normas legales que tienden a proveer seguridad a los usuarios.

¿Puedo hacer un envío telefónicamente mediante Small World?

Sí. Esta modalidad es una de las innovaciones introducidas por Small World. Para utilizarla ingresa a esta página y elige el número de teléfono al cual deberás llamar.

¿Puedo pagar cualquier cantidad con la tarjeta crédito o de débito?

No. Existen ciertos límites. Dependerá de la moneda de tu tarjeta de crédito. Por ejemplo, el límite para tarjetas en libras esterlinas (GBP), euros (EUR), dólar estadounidenses es de 2.000. Accede a todas las limitaciones aquí.

¿Small World permite la entrega en efectivo?

Sí puedes. En Perú, las sedes de InterBank y Argenper son puntos de entrega, a donde puedes enviar tu giro.

Evalúa

¿Enviaste o recibiste?

¿Qué tan puntual llegó?

¿Cómo consideras la atención y el servicio?

Sé el primero en compartir tu experiencia usando Small World